Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos

Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos
Palacio de Justicia II de la Provincia de Córdoba

Las más leídas de Sociedad

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

  1. La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

  2. La inesperada reacción del Chato Prada al ver las fotos de Lourdes Sánchez con su nuevo novio

  3. El beso de Gimena Accardi a su novio 14 años menor que revolucionó las redes sociales

  4. Julieta Prandi viajó a Brasil con un hombre tras separarse de Emanuel Ortega: la foto que sorprendió a todos

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Abogados, médicos y afiliados a Surrbac están involucrados en un esquema de fraudes sistemáticos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, ordenó la detención de 10 personas por presuntas estafas a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La investigación apunta a una red de asociación ilícita que operaba mediante la falsificación de certificados médicos y simulación de enfermedades.

El caso involucra a abogados, médicos y dos afiliados al gremio SURRBaC, conocido por representar a los recolectores de basura de la ciudad. Se han identificado al menos 100 fraudes, lo que revela un esquema de corrupción a gran escala.  La sospecha principal es que los involucrados inventaban situaciones de salud para que la ART abonara altas sumas de dinero.

La inesperada reacción del Chato Prada al ver las fotos de Lourdes Sánchez con su nuevo novio
Te puede interesar:

La inesperada reacción del Chato Prada al ver las fotos de Lourdes Sánchez con su nuevo novio


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 5 h

  2. “EL RESCATE DE BRASIL ESTÁ LLEGANDO” Tras el debate presidencial, el candidato derechista @FlavioBolsonaro celebró su desempeño y acusó al dictador Lula da Silva de mentir durante todo el encuentro. “Si tu vida no mejoró, es porque tenemos que cambiar de Gobierno. Estoy preparado para ser el próximo presidente de la República, si tengo el honor de merecer tu voto y si es la voluntad de Dios”.

    hace 3 h

  3. HISTÓRICO CIERRE DE DEBATE DE FLÁVIO BOLSONARO CONTRA LULA “Voy a trabajar seriamente en la seguridad pública, porque los que tienen que caminar con miedo por las calles son los delincuentes. Vos que vivís en una favela, en una periferia, imaginá cómo sería tu vida sin la opresión que sufrís hoy”. “Nuestra campaña va a rescatar el patriotismo del pueblo brasileño. Brasil va a vencer”.

    hace 3 h

  4. "QUIERO LLEVAR EL ESTÁNDAR EINSTEIN AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA". Durante el debate contra el dictador Lula da Silva, el candidato derechista @FlavioBolsonaro anunció que convocó a Claudio Lottenberg, expresidente del prestigioso Hospital Albert Einstein, para dirigir el Ministerio de Salud. Prometió transformar el SUS con tecnología e inteligencia artificial impulsada por el sector privado. "Quiero llevar al SUS la misma atención, con tecnología, médicos, turnos programados y sin filas, que existe en la red privada".

    hace 3 h

  5. FLÁVIO BOLSONARO A LULA: "OTRA NOTICIA FALSA QUE PUEDO DESMENTIR MIRÁNDOTE A LOS OJOS". Durante el debate presidencial, el dictador Lula da Silva acusó a Bolsonaro de promover los aranceles del presidente Trump contra Brasil y cuestionó sus intenciones sobre los minerales estratégicos del país. Flávio rechazó las acusaciones, aseguró que viajó a Estados Unidos para defender a las empresas brasileñas y acusó al Gobierno de intentar impedir que el gobierno de Trump clasificara a organizaciones criminales como terroristas. "Fui a Estados Unidos para defender a las empresas y los productos brasileños. ¿El Gobierno lo hizo? No mandó a nadie, ni siquiera a uno, para defenderte".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

El beso de Gimena Accardi a su novio 14 años menor que revolucionó las redes sociales

El beso de Gimena Accardi a su novio 14 años menor que revolucionó las redes sociales

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Afiliados del gremio en el centro del escándalo

Según la investigación, los implicados inventaban lesiones laborales para obtener indemnizaciones millonarias de la ART. Mientras cobraban, continuaban trabajando en sus puestos, lo que agrava las acusaciones.

El impacto económico del fraude aún no ha sido cuantificado, pero se presume que alcanzaría cifras multimillonarias. Los detenidos enfrentan cargos de asociación ilícita, estafas reiteradas y uso de documentos falsos.

Por parte del sector médico, Raúl Hilario Mamani y Tomás Campillo fueron apresados con cargos similares. La justicia no descarta nuevas detenciones mientras se profundiza la investigación.

Corrupción gremial, bajo la lupa

La participación de afiliados de Surrbac agrega un elemento crítico al caso. Este gremio, ya cuestionado por su historial de manejo irregular, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

La causa pone en evidencia cómo el abuso del sistema laboral impacta no solo a las aseguradoras, sino también a los trabajadores que dependen de un sistema justo y transparente.

 

El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.
El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.

Detenciones y avances en el caso

Entre los abogados detenidos están Juan José Paz, Andrés Ceballos Garip, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelino Leonel Gómez. Todos enfrentan cargos como coautores del fraude, con agravantes por pericias falsas.