Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos

Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos
Palacio de Justicia II de la Provincia de Córdoba

Las más leídas de Sociedad

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

  1. Acusan a la madre de Tini de usarle la ropa a su hija en medio de su distanciamiento: "Es siniestra"

  2. Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

  3. Aseguran que Fran Stoessel tomó partido en el conflicto entre Tini y sus padres: “Eligió a...”

  4. Visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y cuáles serán los desvíos

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Abogados, médicos y afiliados a Surrbac están involucrados en un esquema de fraudes sistemáticos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, ordenó la detención de 10 personas por presuntas estafas a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La investigación apunta a una red de asociación ilícita que operaba mediante la falsificación de certificados médicos y simulación de enfermedades.

El caso involucra a abogados, médicos y dos afiliados al gremio SURRBaC, conocido por representar a los recolectores de basura de la ciudad. Se han identificado al menos 100 fraudes, lo que revela un esquema de corrupción a gran escala.  La sospecha principal es que los involucrados inventaban situaciones de salud para que la ART abonara altas sumas de dinero.

El Pampero llega al AMBA: frío, lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h
Te puede interesar:

El Pampero llega al AMBA: frío, lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h


La Derecha Diario en X

  1. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 7 h

  2. Ben Shapiro explica por qué, según él, Marco Rubio no va a ser candidato en la interna republicana en 2028: "El gobernador DeSantis en Florida, que ya se postuló una vez, si espera otros cuatro años, entonces no será realmente relevante. Así que Ron va a postularse... Deberías vender en corto a Rubio sin dudarlo. Marco no va a postularse". "2028 probablemente sea un cáliz envenenado. Si se postula contra JD y pierde ante JD, está acabado. Así que si eres Rubio, cada cálculo termina con: no me voy a postular". Según las últimas cifras de Kalshi, JD Vance lidera con el 27%, seguido por Rubio con el 25% y DeSantis con el 19%, tras subir siete puntos desde anoche.

    hace 7 h

  3. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 7 h

  4. "HEMOS EXITOSAMENTE ADIESTRADO A MENGOLINI": TIPITO ENOJADO DESTROZÓ A JULIA MENGOLINI El influencer libertario se burló de la periodista ultrakirchnerista luego de que una mujer contara que su familia la pasó muy mal económicamente durante el kirchnerismo y que ahora está mejor con el Gobierno de Javier Milei, mientras Mengolini prefirió no seguir hablando para evitar que sus declaraciones se viralizaran.

    hace 7 h

  5. DELIRIO DE LA IZQUIERDA: CHRISTIAN CASTILLO PLANTEÓ ELIMINAR A LA POLICÍA El diputado provincial del FIT-U sostuvo que la población debe organizarse para garantizar su seguridad y, cuando la conductora le preguntó si eso significaba prescindir de la Policía, respondió que debía debatirse socialmente "qué sistema de seguridad necesita" el país.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Quiniela Nacional: todos los números ganadores de este jueves 5 de noviembre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores de este jueves 5 de noviembre

Clima en el AMBA: cómo estará el tiempo durante la visita del papa León XIV

Clima en el AMBA: cómo estará el tiempo durante la visita del papa León XIV

Visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y cuáles serán los desvíos

Visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y cuáles serán los desvíos

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

Afiliados del gremio en el centro del escándalo

Según la investigación, los implicados inventaban lesiones laborales para obtener indemnizaciones millonarias de la ART. Mientras cobraban, continuaban trabajando en sus puestos, lo que agrava las acusaciones.

El impacto económico del fraude aún no ha sido cuantificado, pero se presume que alcanzaría cifras multimillonarias. Los detenidos enfrentan cargos de asociación ilícita, estafas reiteradas y uso de documentos falsos.

Por parte del sector médico, Raúl Hilario Mamani y Tomás Campillo fueron apresados con cargos similares. La justicia no descarta nuevas detenciones mientras se profundiza la investigación.

Corrupción gremial, bajo la lupa

La participación de afiliados de Surrbac agrega un elemento crítico al caso. Este gremio, ya cuestionado por su historial de manejo irregular, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

La causa pone en evidencia cómo el abuso del sistema laboral impacta no solo a las aseguradoras, sino también a los trabajadores que dependen de un sistema justo y transparente.

 

El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.
El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.

Detenciones y avances en el caso

Entre los abogados detenidos están Juan José Paz, Andrés Ceballos Garip, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelino Leonel Gómez. Todos enfrentan cargos como coautores del fraude, con agravantes por pericias falsas.