Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos

Desbaratan una red de estafas millonarias a una ART en Córdoba: hay 10 detenidos
Palacio de Justicia II de la Provincia de Córdoba

Las más leídas de Sociedad

Microsoft lanza un parche de emergencia por una falla crítica en Brotli que afecta a .NET

  1. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 26 de octubre

  2. Avenida Brasil, 14 años después: así están hoy las estrellas del fenómeno y se prepara la secuela

  3. Tras la cirugía, el Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

  4. India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Abogados, médicos y afiliados a Surrbac están involucrados en un esquema de fraudes sistemáticos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, ordenó la detención de 10 personas por presuntas estafas a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La investigación apunta a una red de asociación ilícita que operaba mediante la falsificación de certificados médicos y simulación de enfermedades.

El caso involucra a abogados, médicos y dos afiliados al gremio SURRBaC, conocido por representar a los recolectores de basura de la ciudad. Se han identificado al menos 100 fraudes, lo que revela un esquema de corrupción a gran escala.  La sospecha principal es que los involucrados inventaban situaciones de salud para que la ART abonara altas sumas de dinero.

Nefasta: la ultra kirchnerista de Nancy Pazos lleva a Mariana Brey a la justicia
Te puede interesar:

Nefasta: la ultra kirchnerista de Nancy Pazos lleva a Mariana Brey a la justicia


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Bolivia y sobrevuela Perú hacia Ecuador, donde haría escala antes de continuar rumbo a Estados Unidos. La aeronave partió desde Puerto Iguazú, Argentina, y atravesó Paraguay y Bolivia, evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 2 h

  2. LA DERECHA DIARIO ES EL ÚNICO MEDIO QUE NO CAYÓ EN LA FAKE NEWS SOBRE FLÁVIO BOLSONARO Luego de que los principales medios nacionales e internacionales aseguraran que Flávio Bolsonaro ya se encontraba en Estados Unidos, La Derecha Diario fue el único medio que mantuvo la cautela, decidió corroborar la información y esperar la confirmación oficial antes de dar por hecho su llegada. Mientras circulaban versiones que lo ubicaban en territorio estadounidense, nuestro medio siguió minuto a minuto el recorrido del avión que despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y sobrevoló Paraguay y Bolivia rumbo a Ecuador. Finalmente, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que Bolsonaro ingresó a la Argentina junto a su familia a las 22:50 del 27 de octubre y abordó un vuelo privado a las 23:30, cuyo destino declarado era Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de continuar hacia Estados Unidos. Una vez más, La Derecha Diario priorizó la información corroborada por encima de la desesperación por publicar primero.

    hace 2 h

  3. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Paraguay y sobrevuela Bolivia rumbo a Ecuador, donde hará escala antes de continuar hacia Estados Unidos. La aeronave despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y continúa su recorrido evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 3 h

  4. AHORA - Migraciones de Argentina confirmó oficialmente que Flávio Bolsonaro ingresó al país a las 22:50 junto a su familia y partió a las 23:30 en un avión privado desde Puerto Iguazú. El organismo informó que el líder opositor brasileño cruzó la frontera por el puente internacional Tancredo Neves, en Misiones, sin impedimentos legales, y abordó un vuelo de Baires Fly con destino declarado a Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de llegar a los Estados Unidos.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

Juli Poggio y Grego Rosello a los besos en un festejo de MasterChef Celebrity: "Se escondieron de todos"

El SMN anticipa lluvias y tormentas en el AMBA: cuándo vuelve el buen tiempo

El SMN anticipa lluvias y tormentas en el AMBA: cuándo vuelve el buen tiempo

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

Lamine Yamal rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Harry Kane: “Llegará”

Afiliados del gremio en el centro del escándalo

Según la investigación, los implicados inventaban lesiones laborales para obtener indemnizaciones millonarias de la ART. Mientras cobraban, continuaban trabajando en sus puestos, lo que agrava las acusaciones.

El impacto económico del fraude aún no ha sido cuantificado, pero se presume que alcanzaría cifras multimillonarias. Los detenidos enfrentan cargos de asociación ilícita, estafas reiteradas y uso de documentos falsos.

Por parte del sector médico, Raúl Hilario Mamani y Tomás Campillo fueron apresados con cargos similares. La justicia no descarta nuevas detenciones mientras se profundiza la investigación.

Corrupción gremial, bajo la lupa

La participación de afiliados de Surrbac agrega un elemento crítico al caso. Este gremio, ya cuestionado por su historial de manejo irregular, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

La causa pone en evidencia cómo el abuso del sistema laboral impacta no solo a las aseguradoras, sino también a los trabajadores que dependen de un sistema justo y transparente.

 

El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.
El fiscal Enrique Gavier está al frente de la pesquisa.

Detenciones y avances en el caso

Entre los abogados detenidos están Juan José Paz, Andrés Ceballos Garip, Jonatan Nahuel Ponte, Carlos Nicolás Domínguez y Marcelino Leonel Gómez. Todos enfrentan cargos como coautores del fraude, con agravantes por pericias falsas.