Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'

Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'
Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'

Las más leídas de Sociedad

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del martes 3 de noviembre

  1. Moria Casán fulminó a Andy Kusnetzoff: "Tuvo una actitud de kuka resentido"

  2. Nora Colosimo fulminó a la China Ansa por su cruce con Santi Maratea: “Busca protagonismo”

  3. Por qué algunos puertos USB son negros y qué significa realmente

  4. Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

Imagen de Agustín Carelli
porAgustín Carelli
Sociedad

El estadio está apunto de empezar una histórica remodelación y como era de suponerse hay quienes se resisten al cambio.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mítico Luna Park de Buenos Aires, testigo de los eventos más icónicos de la historia argentina, entra en una nueva etapa con el cambio de concesión a la empresa DF Entertainment.

El jueves 2 de enero de 2025, el estadio ubicado en Corrientes y Bouchard comenzó oficialmente su proceso de transformación. El que cuenta con planes de modernización que incluyen ampliaciones y mejoras. Estas reformas generan preocupación por la posible pérdida de su valor patrimonial y su histórica fachada.

DF Entertainment busca aumentar la capacidad del estadio de 8.400 a 13.000 espectadores, con la construcción de dos subsuelos y dos niveles adicionales para cocheras, palcos y gastronomía. Aunque estas mejoras buscan competir con el moderno Movistar Arena, organizaciones como Fundación Ciudad y Basta de Demoler alertaron sobre el riesgo de alterar drásticamente su arquitectura y esencia original.

Pampita y Martín Pepa se habrían separado: “Él la dejó por la misma situación que las otras veces”
Te puede interesar:

Pampita y Martín Pepa se habrían separado: “Él la dejó por la misma situación que las otras veces”


La Derecha Diario en X

  1. “LONDRES TIENE AQUÍ LA OPORTUNIDAD DE PRACTICAR EL RESPETO POR LAS REGLAS INTERNACIONALES QUE CON TANTA FRECUENCIA RECOMIENDA AL RESTO DEL MUNDO” El presidente Javier Milei reclamó al Reino Unido que respete el derecho internacional en relación con la cuestión Malvinas y convocó a los líderes de Iberoamérica a defender la libertad y recuperar la grandeza de sus naciones. “La Argentina está lista para impulsar este camino junto a quienes quieran dejar atrás la decadencia”

    hace 8 min

  2. “DESMONTAMOS MÁS DE 18.000 REGULACIONES QUE AHOGABAN LA INICIATIVA PRIVADA” El presidente Javier Milei destacó los resultados económicos de su gestión, la eliminación del déficit fiscal, la reducción de impuestos por 4 puntos del PBI y las solicitudes de inversión por más de 210.000 millones de dólares. “Aunque todos dijeron que era imposible, asumimos el mandato de los argentinos. En un mes eliminamos 5 puntos de déficit en el Tesoro y en 6 meses eliminamos el déficit en el Banco Central”.

    hace 18 min

  3. “EL ESPÍRITU LIBERAL SIGUE VIVO Y HOY LA ARGENTINA DEMUESTRA QUE ESE AVANCE ES POSIBLE” El presidente Javier Milei destacó los resultados electorales en Chile, Colombia y Perú como parte de lo que definió como una rebelión democrática contra el paternalismo y el abuso del poder. “Las últimas elecciones en Chile, Colombia y Perú impulsan una rebelión democrática contra el paternalismo y el abuso del poder”.

    hace 28 min

  4. “EL SOCIALISMO ES FASCISTA EN POLÍTICA Y EL FASCISMO ES SOCIALISTA EN ECONOMÍA” El presidente Javier Milei reivindicó las raíces occidentales y los principios de libertad, democracia y propiedad privada durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid, donde cuestionó al socialismo y al fascismo por concentrar el poder en manos de una minoría. “Ambas doctrinas concentran en manos de una minoría el control de las decisiones individuales y hacen de la dependencia económica un instrumento de dominación política”

    hace 38 min

  5. “NUESTRO OBJETIVO PERMANENTE E IRRENUNCIABLE ES RECUPERAR EL EJERCICIO PLENO DE NUESTRA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS” El presidente Javier Milei anunció durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid que Argentina inició un arbitraje internacional contra el Reino Unido por la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur y solicitó medidas para impedir el avance del proyecto Sea Lion. “Lo procuramos por medios pacíficos y conforme al derecho internacional”.

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

Mauro Icardi respondió a Wanda Nara por la cuota alimentaria: “Documento mata relato”

Mauro Icardi respondió a Wanda Nara por la cuota alimentaria: “Documento mata relato”

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

La historía del mítico Luna Park

La historia del Luna Park es amplia. Desde velatorios como el de Carlos Gardel hasta conciertos de Frank Sinatra, actos históricos como el adiós de Sui Generis y eventos deportivos memorables. Fue escenario del casamiento de Diego Maradona, recibió a Juan Pablo II y alojó innumerables veladas de boxeo organizadas por Juan Carlos "Tito" Lectoure.

También fue un espacio para el acto de la celebración nazi más grande que tuvo lugar fuera de Alemania. En 1938 cerca de 20.000 nazis se congregaron en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard.  

Luna Park
Luna Park

El pedido de Paulina Karadagian resalta el carácter personal que tiene el Luna para muchas familias argentinas. “La esquina de Madero y Lavalle es muy grande para llevármela a casa... pero el vidrio de la boletería, no”, escribió.

Un cambio de manos que divide opiniones

Desde la muerte de Ernestina de Lectoure en 2013, el Luna Park pasó a manos de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas, bajo representación del Arzobispado de Buenos Aires. En 2024, estas entidades cedieron la administración a DF Entertainment, subsidiaria de Live Nation Entertainment Inc.

La nueva concesión tendrá una duración inicial de 20 años, prorrogables por otros 20. Este será el inicio de una etapa en la que la modernización promete enfrentar al menos tanta resistencia como entusiasmo.

El pedido de la hija del legendario Martín Karadagian
El pedido de la hija del legendario Martín Karadagian

Ante esta posibilidad, Paulina Karadagian, hija del legendario Martín Karadagian del show Titanes en el Ring expresó su preocupación en redes sociales.

"Quiero el vidrio de la boletería de Bouchard y Lavalle, está esmerilado en azul con papá luchando", escribió en X. También pidió proteger el archivo fotográfico del estadio, construido en 1931, al considerarlo parte de la memoria histórica del lugar.