Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'

Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'
Renovación del Luna Park: por qué la hija de Martín Karadagian pide una 'partecita'

Las más leídas de Sociedad

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

  1. Cornejo participará de la primera Ronda de Negocios RIGI para impulsar la minería y las inversiones

  2. Lluvias en el AMBA: cómo estará el clima este viernes y el fin de semana

  3. Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

  4. Raúl Jalil se reunió con Greenwing y Río Tinto en Australia para impulsar inversiones mineras en Catamarca

Imagen de Agustín Carelli
porAgustín Carelli
Sociedad

El estadio está apunto de empezar una histórica remodelación y como era de suponerse hay quienes se resisten al cambio.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mítico Luna Park de Buenos Aires, testigo de los eventos más icónicos de la historia argentina, entra en una nueva etapa con el cambio de concesión a la empresa DF Entertainment.

El jueves 2 de enero de 2025, el estadio ubicado en Corrientes y Bouchard comenzó oficialmente su proceso de transformación. El que cuenta con planes de modernización que incluyen ampliaciones y mejoras. Estas reformas generan preocupación por la posible pérdida de su valor patrimonial y su histórica fachada.

DF Entertainment busca aumentar la capacidad del estadio de 8.400 a 13.000 espectadores, con la construcción de dos subsuelos y dos niveles adicionales para cocheras, palcos y gastronomía. Aunque estas mejoras buscan competir con el moderno Movistar Arena, organizaciones como Fundación Ciudad y Basta de Demoler alertaron sobre el riesgo de alterar drásticamente su arquitectura y esencia original.

Así es Woman, el estudio de Emanuel Ortega donde habrían ocurrido los encuentros que enfurecieron a Julieta Prandi
Te puede interesar:

Así es Woman, el estudio de Emanuel Ortega donde habrían ocurrido los encuentros que enfurecieron a Julieta Prandi


La Derecha Diario en X

  1. TOMARON EL AYUNTAMIENTO DE MARSELLA: Grupos terroristas de musulmanes africanos y sindicalistas de extrema izquierda ingresó por la fuerza al edificio municipal durante los disturbios nacionales, provocó destrozos y coreó "Estamos tomando la Bastilla".

    hace 1 min

  2. FRANCIA ES UN CAOS: Terroristas de extrema izquierda vandalizaron y saquearon un local de la empresa de telefonía móvil SFR en pleno centro de Marsella.

    hace 6 min

  3. AHORA — FRANCIA ESTÁ PERDIDA: Terroristas de extrema izquierda vandalizaron, saquearon y prendieron fuego la oficina de turismo de Lyon.

    hace 8 min

  4. SIEMPRE LOS MISMOS: Inmigrantes africanos y manifestantes de extrema izquierda provocaron destrozos y vandalizaron comercios en el centro de Lyon, en medio de una jornada de violentos disturbios.

    hace 16 min

  5. AHORA — TENSIÓN EN MONTPELLIER: Manifestantes de extrema izquierda treparon a los tejados de varios edificios y desplegaron una enorme pancarta con la consigna “El pueblo vencerá”.

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Un sorprendente hallazgo arqueológico en Grecia revela los secretos de una antigua ciudad olvidada: qué encontraron

Un sorprendente hallazgo arqueológico en Grecia revela los secretos de una antigua ciudad olvidada: qué encontraron

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Natalio Mema, Ministro de Gobierno de Mendoza: "Javier Milei era lo que hacía falta"

Natalio Mema, Ministro de Gobierno de Mendoza: "Javier Milei era lo que hacía falta"

Agustín Módica, goleador del Torneo Clausura, reveló que la Selección de Italia lo sigue de cerca

Agustín Módica, goleador del Torneo Clausura, reveló que la Selección de Italia lo sigue de cerca

La historía del mítico Luna Park

La historia del Luna Park es amplia. Desde velatorios como el de Carlos Gardel hasta conciertos de Frank Sinatra, actos históricos como el adiós de Sui Generis y eventos deportivos memorables. Fue escenario del casamiento de Diego Maradona, recibió a Juan Pablo II y alojó innumerables veladas de boxeo organizadas por Juan Carlos "Tito" Lectoure.

También fue un espacio para el acto de la celebración nazi más grande que tuvo lugar fuera de Alemania. En 1938 cerca de 20.000 nazis se congregaron en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard.  

Luna Park
Luna Park

El pedido de Paulina Karadagian resalta el carácter personal que tiene el Luna para muchas familias argentinas. “La esquina de Madero y Lavalle es muy grande para llevármela a casa... pero el vidrio de la boletería, no”, escribió.

Un cambio de manos que divide opiniones

Desde la muerte de Ernestina de Lectoure en 2013, el Luna Park pasó a manos de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas, bajo representación del Arzobispado de Buenos Aires. En 2024, estas entidades cedieron la administración a DF Entertainment, subsidiaria de Live Nation Entertainment Inc.

La nueva concesión tendrá una duración inicial de 20 años, prorrogables por otros 20. Este será el inicio de una etapa en la que la modernización promete enfrentar al menos tanta resistencia como entusiasmo.

El pedido de la hija del legendario Martín Karadagian
El pedido de la hija del legendario Martín Karadagian

Ante esta posibilidad, Paulina Karadagian, hija del legendario Martín Karadagian del show Titanes en el Ring expresó su preocupación en redes sociales.

"Quiero el vidrio de la boletería de Bouchard y Lavalle, está esmerilado en azul con papá luchando", escribió en X. También pidió proteger el archivo fotográfico del estadio, construido en 1931, al considerarlo parte de la memoria histórica del lugar.