Robertito Funes le respondió a Malena Pichot quien incitó a que lo golpearan en las marchas

Robertito Funes le respondió a Malena Pichot quien incitó a que lo golpearan en las marchas
Robertito Funes habló sobre la agresión que vivió en la marcha por el triple crimen de Florencio Varela
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El periodista relató los minutos de tensión que vivió durante la cobertura de la manifestación por el triple crimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Robertito Funes Ugarte rompió el silencio luego de haber sido agredido durante la marcha pacífica convocada para pedir justicia por el triple femicidio de Florencio Varela. En diálogo con Yanina Latorre en el programa SQP, el conductor de LN+ contó cómo fue el violento episodio que vivió y respondió a las declaraciones de Malena Pichot, quien justificó los ataques en sus redes sociales.

“Yo los sábados, además de hacer mi propio programa, hago periodismo de exteriores con móviles. Fui a cubrir la marcha en la Avenida 9 de Julio y ya venía medio caldeada”, comenzó relatando Funes Ugarte. Según explicó, desde el primer momento notó un clima de hostilidad: “Yo estaba con mi camarógrafo y vi a unos fotógrafos encapuchados, con una banda negra en los brazos. Había uno que me pegaba patadas y patadas”.

El periodista recordó que mientras entrevistaba al abuelo de Brenda, una de las víctimas del triple crimen, comenzaron los insultos y las agresiones: “Decían que no las representaba, que me fuera. También amedrentaron a otra chica y le quitaron los cables a mi camarógrafo”.

Robertito Funes le respondió a Malena Pichot quien incitó a que lo golpearan en las marchas

En ese momento, la situación se tornó insostenible. “Eran grupos feministas menores, pero eran muchas. Me empiezan a insultar, me empujan, me acorralan. Llego a un kiosco cerca del Congreso y una mujer me dice: ‘No vengas porque nos van a hacer pelota’. Ahí me vi acorralado. Me empezaron a golpear, a patear, me escupían. Es la primera vez que me pasa algo así”, relató visiblemente afectado.

Funes Ugarte contó que logró salir del tumulto gracias a la intervención de la madre de una de las jóvenes asesinadas, quien lo protegió del grupo que lo atacaba. “Fue ella la que me ayudó a salir de esa situación. Yo solo había ido a trabajar, a cubrir una marcha por justicia, no a provocar a nadie”, aseguró.

El periodista también aclaró que no respondió a las agresiones. “No tuve miedo, pero me mantuve firme. No reaccioné. No quería que la situación empeorara. Solo quería cumplir con mi trabajo”, afirmó.

Una mujer trans fue la agresora del periodista
Una mujer trans fue la agresora del periodista

Luego de que se difundieran imágenes del violento episodio, Malena Pichot compartió en redes un mensaje en el que se burló del periodista, celebrando que lo hubieran “arriado como a una vaca”. Las palabras de la actriz generaron indignación, y Robertito no dudó en responder.

“La verdad es que me sorprendieron sus dichos”, expresó el conductor. “Yanina me preguntó por qué creía que justificaba la violencia, y yo creo que hoy se dio vuelta todo: o estás de un lado o estás del otro. No me gustó lo que dijo. Hice mi descargo en mi programa de LN+ el sábado a la mañana. Yo fui a trabajar a la marcha. Que piense lo que quiera, pero justificar la violencia nunca está bien”, subrayó.

Finalmente, el periodista remarcó que su intención fue cubrir la marcha desde un lugar de respeto y empatía hacia las víctimas. “Fui a informar, como lo hago siempre. Lamentablemente, algunos grupos confunden todo y creen que atacar a un periodista es una forma de protesta. Pero eso no es militancia ni reclamo social, es violencia”, concluyó.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hallan la puerta principal romana del campamento de Apulum en Rumanía

Hallan la puerta principal romana del campamento de Apulum en Rumanía

Una costilla rota del T. rex más grande guardó un secreto de 66 millones de años

Una costilla rota del T. rex más grande guardó un secreto de 66 millones de años

Hallan en París un muro antiguo que podría ser de la Lutetia de los parisii

Hallan en París un muro antiguo que podría ser de la Lutetia de los parisii

La jueza porteña Laura De Marinis liberó a 25 menores delincuentes sin medidas penales

La jueza porteña Laura De Marinis liberó a 25 menores delincuentes sin medidas penales

Kicillof calificó de “marketinera” la discusión sobre el Régimen Penal Juvenil y volvió a evitar dar definiciones

Kicillof calificó de “marketinera” la discusión sobre el Régimen Penal Juvenil y volvió a evitar dar definiciones

El Gobierno de Milei negocia un acuerdo económico integral con Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno de Milei negocia un acuerdo económico integral con Emiratos Árabes Unidos

Súper Niño: Cómo impactará el fenómeno climático en la Central Hidroeléctrica Yacyretá
Te puede interesar:

Súper Niño: Cómo impactará el fenómeno climático en la Central Hidroeléctrica Yacyretá