Logo de Roku en fondo morado junto a un dispositivo Roku conectado a la parte trasera de una televisión
SOCIEDAD

Roku vs Chromecast: así son los nuevos sticks que ya se venden en Argentina

Roku lanzó dos nuevos reproductores en Argentina con control por voz, compatibilidad 4K y diseño portátil.

Roku presentó en el país sus nuevos dispositivos Streaming Stick y Streaming Stick Plus. Llegan con mejoras de rendimiento, compatibilidad con 4K y funciones que buscan sacudir el mercado del streaming.

Con esta jugada, la marca redobla su apuesta en la región, ofreciendo reproductores compactos y potentes para renovar cualquier televisor, incluso sin cambiar el equipo.

Logo de Roku en la pantalla de un teléfono móvil con un fondo desenfocado en tonos morados
Roku presentó en el país sus nuevos dispositivos Streaming Stick y Streaming Stick Plus | La Derecha Diario

Qué ofrecen los nuevos Roku Streaming Stick y Stick Plus

El Streaming Stick reproduce contenido en HD, viene con control remoto por voz y apunta a usuarios que buscan algo accesible. Es ideal para quienes quieren actualizar su televisor sin gastar de más.

En cambio, el Streaming Stick Plus sube la apuesta con reproducción en 4K HDR, mejor calidad de imagen y también incluye búsqueda por voz. Ambos son portátiles y se conectan por puerto HDMI sin ocupar espacio.

Diseño compacto y sin cables molestos

Su diseño permite esconderlos detrás del televisor y alimentarlos desde el USB. Esto elimina la necesidad de usar adaptadores externos o enchufes adicionales.

Roku TV Stick
Su diseño permite esconderlos detrás del televisor y alimentarlos desde el USB | La Derecha Diario

También se evita el bloqueo de otros puertos HDMI, lo que facilita la instalación en cualquier televisor, incluso si el espacio es reducido.

Portabilidad

Uno de los grandes diferenciales es su portabilidad. Se pueden llevar de viaje, usar en otra casa o instalar en segundos donde haya un televisor con HDMI y conexión a internet.

Control remoto y dispositivo de streaming Roku sobre fondo gris
Uno de los grandes diferenciales es su portabilidad | La Derecha Diario

Solo hace falta llevar el reproductor y el control remoto. Las apps disponibles pueden variar según la región, pero el acceso a contenidos es inmediato.

Compatibilidad con televisores más viejos

Ambos modelos funcionan en cualquier TV con entrada HDMI, incluso si no es smart. Esto permite revivir televisores antiguos que ya no pueden ejecutar apps nuevas o actualizar sus sistemas.

Así, evitan el gasto de cambiar todo el equipo cuando el problema es solo el software.

Conector HDMI de cerca con detalles dorados y fondo azul difuminado
Ambos modelos funcionan en cualquier TV con entrada HDMI | La Derecha Diario

Acceso a las apps más usadas del país

Roku centraliza plataformas como Netflix, Disney+, YouTube, Prime Video, HBO Max, Apple TV+ y Pluto TV, según disponibilidad local.

Todo en una interfaz simple, sin intermediarios ni configuraciones complejas. Y con comandos por voz para buscar títulos, actores o géneros.

Precios y disponibilidad en Argentina

Ya se consiguen en tiendas locales. El Streaming Stick cuesta $71.999 y el Stick Plus, $95.999. Los valores pueden cambiar según promociones o comercios.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: