La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Se conoció cuáles son los autos que quedarán exentos de hacer la VTV

Se conoció cuáles son los autos que quedarán exentos de hacer la VTV
Autos excentos de la VTV
porAgustín Carelli
Sociedad

No todos los vehículos están obligados a realizarla, y recientemente se detallaron las excepciones.

Compartir:

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio en Argentina para garantizar la seguridad vial y controlar las emisiones de los vehículos. Sin embargo, no todos los vehículos están obligados a realizarla, y recientemente se detallaron las excepciones que benefician a ciertos propietarios.

La VTV es un control técnico que evalúa el estado mecánico y el impacto ambiental de los vehículos.

Vehículos exentos de la VTV

Existen excepciones para ciertos vehículos que no están obligados a realizar este trámite. Estos son:

1. Vehículos destinados a servicios municipales. Los autos y camionetas usadas exclusivamente para servicios públicos municipales no pagan la VTV, aunque deben someterse a la inspección técnica.

2. Unidades del cuerpo de bomberos. Los vehículos de los bomberos están exentos del pago, pero igualmente deben pasar por la revisión técnica obligatoria.

3. Autos de personas con discapacidad. Propietarios con Certificado Único de Discapacidad (CUD) no pagan la VTV, pero deben realizar la inspección.

4. Jubilados, pensionados y mayores de 65 años. Aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios o cumplan con el requisito de ingresos están exentos del pago del trámite.

VTV
VTV

Requisitos para autos nuevos en CABA y PBA

La obligatoriedad de la VTV para autos nuevos varía según la jurisdicción:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): La primera verificación debe realizarse a los 4 años de la matriculación.
  • Provincia de Buenos Aires (PBA): Es obligatoria a partir de los 2 años desde la fecha de alta del vehículo.

Costos de la VTV en CABA y PBA

[customTable]4089[/customTable]

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):

  • Vehículos: $52.878,21
  • Motovehículos: $19.882,72

¿Cómo realizar el trámite de la VTV?

El proceso para realizar la VTV es ágil y sencillo:

  1. Solicitar un turno: Según el mes asignado por la patente del vehículo.
  2. Duración: La inspección tarda entre 15 y 20 minutos, salvo que se detecten fallas graves que requieran reinspección.
  3. Resultados: Si el vehículo aprueba, se entrega la oblea habilitante para circular hasta la próxima verificación.

Aspectos evaluados en la VTV:

  • Frenos.
  • Suspensión.
  • Neumáticos.
  • Luces.
  • Emisiones de gases.

Tras aprobar la inspección, se otorga una oblea que certifica que el vehículo está en condiciones de circular de manera segura.


Noticias relacionadas

Censuraron el último capítulo de The Boys en gran cantidad de países: los motivos

Censuraron el último capítulo de The Boys en gran cantidad de países: los motivos

Conmoción en la realeza neerlandesa: Detuvieron a un hombre que planeaba matar a las hijas de Máxima Zorreguieta

Conmoción en la realeza neerlandesa: Detuvieron a un hombre que planeaba matar a las hijas de Máxima Zorreguieta

Brenda Asnicar y Laura Esquivel revelaron por qué nunca pudieron hacerse millonarias con el éxito de Patito Feo

Brenda Asnicar y Laura Esquivel revelaron por qué nunca pudieron hacerse millonarias con el éxito de Patito Feo

Justicia de Tierra del Fuego frena el “radar inglés”: un fallo tardío contra la irresponsabilidad kirchnerista

Justicia de Tierra del Fuego frena el “radar inglés”: un fallo tardío contra la irresponsabilidad kirchnerista

Causa Cuadernos: José López declaró como arrepentido y se desdijo todas sus anteriores declaraciones

Causa Cuadernos: José López declaró como arrepentido y se desdijo todas sus anteriores declaraciones

Lionel Messi, presente en el Gran Premio de Miami: se subió al monoplaza de Antonelli y visitó a Colapinto

Lionel Messi, presente en el Gran Premio de Miami: se subió al monoplaza de Antonelli y visitó a Colapinto

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD