Dos personas jóvenes posan para la cámara, una chica con el cabello recogido y un chico con gorra, ambos visten ropa deportiva de color rojo.
SOCIEDAD

Se suicidó el asesino de una joven en La Matanza tras ser acorralado por la policía

Tras ser rodeado, Rodrigo López intentó escaparse pero, al no lograrlo, tomó la decisión de pegarse un tiro.

El asesino identificado como autor del homicidio de Candela Santa María, una joven de 24 años, en La Matanza, se suicidó tras haber sido rodeado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una vivienda de Virrey del Pino.

El delincuente, identificado como Rodrigo López, de 20 años, intentó escapar por el fondo de la casa de sus familiares y, al ver la presencia de un importante número de policías, se pegó un tiro, muriendo en el acto. La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios.

El crimen de Candela Santa María

La joven de 24 años fue encontrada sin vida dentro de un Fiat Cronos en la intersección de Coronel Ramos y La Bastilla, en González Catán. El cuerpo de Candela tenía herida de arma de fuego en la zona parietal.

Una joven con el cabello recogido aparece en dos fotos diferentes en la primera está usando una chaqueta roja y tomándose una selfie frente a un espejo en la segunda está de pie junto a un auto negro usando una camiseta azul claro y jeans
La joven asesinada. | La Derecha Diario

Según el relato de un familiar, la joven trabajaba como conductora de viajes mediante una aplicación y se dirigía a guardar el vehículo cuando, pasada la medianoche, dejó de responder mensajes. Según revelaron fuentes policiales, el asesinato de la joven ocurrió frente al domicilio de López.

En el interior del vehículo de la víctima fue hallada una caja correspondiente a una pistola Taurus, el mismo modelo que el asesino ofrecía a la venta a través de Instagram. Las autoridades también determinaron que Santa María se había trasladado hasta el lugar por sus propios medios, ya que no utilizó servicios de transporte y su teléfono celular permanecía en su vivienda, ubicada a unas quince cuadras de la escena. 

Por este motivo, las autoridades descartaron que el asesinato haya sido por un robo y adelantaron que la investigación se centra en el posible vínculo entre la víctima y el agresor. Para avanzar en esa línea, se llevarán a cabo peritajes en los teléfonos de ambos con el objetivo de establecer si existía algún tipo de relación previa.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: