El meteorólogo Matías Bertolotti dio su pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y adelantó que se viene una semana de calor extremo y alta humedad.
Además, confirmó que recién el sábado llegará un cambio de masa de aire que aliviará las temperaturas.

Así arranca la semana en el AMBA
El clima en la región sigue inestable, con cielo cubierto, lluvias intermitentes y alta humedad. Durante la mañana de este lunes, la humedad alcanzó el 39%, con una temperatura cercana a los 23°C. En las últimas 24 horas, se registraron casi 73 milímetros de lluvia, sumándose a las precipitaciones del viernes y la madrugada del sábado.
Según Bertolotti, todavía pueden registrarse nuevas tormentas eléctricas durante la mañana, con lluvias fuertes hasta el mediodía. Por la tarde, se espera una mejora temporaria, con una máxima de entre 27°C y 28°C, ideal para quienes quieran disfrutar del Carnaval.
El martes vuelve la inestabilidad
Para el martes, se prevé un nuevo período de inestabilidad en la mañana, con tormentas aisladas. Sin embargo, al no haber cambios en la masa de aire, cuando las lluvias cesen, la temperatura aumentará rápidamente.









