
Turismo: Córdoba se suma a una plataforma para sumar millones de visitantes
Se trata de un convenio celebrado entre la Agencia Córdoba Turismo y la compañía española Civitatis.
A días del histórico partido entre los Pumas y los All Blacks, que provocó un enorme impacto turístico (y económico), Córdoba busca seguir sumando visitantes internacionales.
Por ello, la Agencia Córdoba Turismo celebró un convenio con la plataforma española Civitatis y sumarse a sus prestadores.
Así, las opciones que ofrece la provincia serán parte de las más de 95 mil actividades que ofrece la plataforma de excursiones en español y presente en más de 160 países.

"Es la forma de apostar a la internacionalización de la oferta turística de Córdoba", sostuvieron autoridades de la mencionada cartera.
Córdoba en busca de turismo internacional
El acuerdo busca incorporar las principales experiencias turísticas de la provincia —visitas guiadas, excursiones, actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza, entre otras— al catálogo de Civitatis, que cuenta con una comunidad de más de 40 millones de viajeros.

El lanzamiento de esta iniciativa se concretó con una reunión en la que participaron más de 40 operadores turísticos cordobeses, junto a Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo para Chile y Uruguay.

“Córdoba es uno de los destinos más relevantes para nosotros en Argentina, por la variedad y calidad de su propuesta: naturaleza, cultura, gastronomía, entretenimiento. Por eso queremos sumar a más prestadores locales a nuestra plataforma y brindarles visibilidad internacional”, enfatizó Posse.
“Estamos comprometidos con incorporar experiencias que cumplan con altos estándares de calidad, seguridad e interés para el viajero. Nuestra plataforma es una vidriera global para quienes buscan vivir lo mejor de cada destino”, agregó.
Mostrar Córdoba al mundo
“Este acuerdo nos permite mostrar al mundo lo mejor del turismo cordobés a través de una plataforma de gran alcance internacional. De este modo, queremos seguir generando oportunidades para el sector y atraer a más visitantes de otras latitudes”, destacó Darío Capitani.

La alianza representa una oportunidad concreta para los prestadores turísticos de las distintas localidades cordobesas, quienes podrán integrar sus propuestas a una plataforma con fuerte presencia en América Latina y Europa.
Actualmente, Civitatis opera en más de 4.000 destinos y se posiciona como un referente global en el turismo de habla hispana.

El proceso de incorporación a la plataforma implica una curaduría rigurosa, donde se evalúan criterios como calidad del servicio, seguridad, valor diferencial y atractivo para el viajero internacional.
Más noticias: