Seguinos en redes

Tecnología

Inglés y programación: los dos grandes aliados para una exitosa carrera laboral

Publicado

en

Si bien no es un requisito indispensable contar con idioma Inglés para ser programador, es importante a la hora de encontrar las mejores ofertas laborales y estar siempre actualizado.

programación

Aprender inglés es importante para perfeccionar las capacidades dentro de este campo laboral. Para el caso de los profesionales informáticos, el inglés es clave. 

Esto se debe a que muchos softwares y programas están configurados únicamente en este idioma, por lo que escribir y hablar en inglés se torna sumamente necesario. Además, existen términos y palabras del área tecnológica que no tienen una traducción literal al español. 

Los paper y actualizaciones de todos los lenguajes de programación también se publican primero en inglés y luego en otros idiomas. Entonces, para estudiar esta carrera o trabajar, aprender este idioma es fundamental para llegar a lo más alto.

¿Qué es la programación?

Básicamente, programar es un proceso informático en el cual se crean programas y softwares. Configura códigos y algoritmos que le indican al ordenador cómo funciona y con qué fin. Además crea lenguajes y diálogos con el sistema para que funcione adecuadamente.

Existen muchos proyectos que pueden crearse gracias a la programación: desarrollo de programas, juegos o hasta aplicaciones  para cualquier tipo de dispositivo. A su vez, la programación permite configurar mecanismos que ayuden a la automatización  de tareas y brindar soluciones informáticas lo más rápidamente posible.

inglés y programación

¿Por qué estudiar inglés para ser programador?

Existen varias razones que justifican el esfuerzo:

  • Te otorga mayor capacidad para entender y desarrollar códigos y lenguaje de programación.
  • Las últimas actualizaciones se publican primero en inglés por lo que otorga una gran ventaja competitiva.
  • Mayor y mejores ofertas de trabajo con posibilidad de elegir entre los puestos vacantes.
  • Posibilidad de expandir tu campo laboral a cualquier parte del mundo.
  • Las entrevistas para las grandes compañías desarrolladoras de  tecnología son en el 99% de las veces en inglés.

En conclusión, aprender inglés sin lugar a dudas te va a permitir desarrollarte en tu carrera de programador.

Este es un trabajo altamente demandado y muy bien remunerado. Es por eso que Academia Numen, ofrece la Diplomatura de Desarrollo Web Fullstack y, a partir del mes de octubre, el curso de Inglés Técnico. Un complemento perfecto para ser un verdadero profesional digital.

Academia Numen es una de las mejores opciones a la hora de elegir capacitación IT ya que se especializa en el tema y desarrolla sus programas en base a la demanda del mercado laboral. 

El curso de Inglés Técnico está pensado para empezar desde cero. Está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que es el estándar internacional que define la competencia lingüística. 

Este método se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. 

Comienza en octubre la primera comisión para nivel A1 con clases en vivo, acceso a campus virtual y ebook de práctica para asegurar un proceso de aprendizaje eficaz.

Además, una vez finalizado el módulo se obtiene la constancia de Academia Numen y los alumnos pueden rendir un exámen para certificar su nivel a través de la Universidad de Cambridge.

Una excelente propuesta para poder diferenciarte del resto en tu ámbito laboral o prepararte mejor para tu próxima entrevista.

Tecnología

Solo el talento digital puede elegir dónde trabajar: éxodo de profesionales tecnológicos a ciudades pequeñas

Publicado

en

El empleo a distancia está provocando un éxodo de profesionales tecnológicos hacia ciudades pequeñas y pueblos dentro y fuera del país.

Sobre todo si trabajan en tecnología, de donde salen los únicos profesionales que hoy por hoy pueden elegir desde qué lugar quieren trabajar. De hecho, se observa un movimiento de trabajadores hacia ciudades más pequeñas y pueblos, incluso cambio de país para trabajar 100% remoto.

Aunque no hay cifras oficiales aún, un claro ejemplo es el caso de Google. Unos 15.000 de sus trabajadores se mudaron aprovechando el programa mundial de la compañía y otros 10.000 optaron por el trabajo 100% remoto. 

Globant también está intentando contratar a “toda la gente que pueda”, según Mercedes MacPherson, su responsable de Personas para la zona Europa, Medio Oriente y Africa, donde asegura que en los últimos tiempos han contratado a 300 personas al mes y 1.000 en el conjunto de la compañía, hasta alcanzar los 25.000 empleados actuales. “Entre 2020 y 2021 casi hemos duplicado nuestro crecimiento”, afirma. Buscan expertos en datos, inteligencia artificial, cloud, desarrolladores de software, ciberseguridad…, “perfiles que cuesta mucho encontrar en todo el mundo. Es una problemática global. 

Para la empresa de ingeniería de software, la flexibilidad es inherente al trabajo. De hecho, deja en manos del empleado la decisión de dónde trabajar. Y mucha gente, sobre todo con familia, se mudan lejos de las grandes ciudades en busca de una mejor calidad de vida. Por eso en su propuesta de valor para los empleados ya no se dirigen solo a ellos, sino al grupo familiar completo. Además, por pedido de sus trabajadores para trasladarse a otros países, lanzaron un plan específico y España por ejemplo es uno de los países que la gente busca más para vivir.

La gran pregunta, ¿cómo convertirme en un profesional digital para alcanzar este estilo de vida?

La respuesta es fácil, capacitarse hoy en la disciplina digital que más te guste. 

El mundo IT está lleno de oportunidades y espacio para nuevos talentos. Además hay muchas opciones para capacitarse: desde cursos gratis, tutoriales, bootcamps, cursos pagos y hasta carreras universitarias. La diferencia en general radica en la calidad de material de estudio, el tiempo de estudio necesario y el título a recibir (en instituciones formales).

El caso más reciente de cursos y diplomaturas exitosas es el de Academia Numen, una institución 100% digital que en los últimos 2 años creció exponencialmente en cantidad de alumnos y carreras digitales. Una empresa Argentina que se expande por toda la región con sus Diplomaturas de Marketing Digital, Desarrollo Web Fullstack, Ciberseguridad, Project Management entre otras, y cursos como Diseño UX-UI, Agilidad y Scrum, etc.

Con una modalidad remota, cuenta con clases en vivo vía zoom una vez por semana con profesores a cargo y campus virtual en versión PC y App para aprender desde cualquier lugar. Una gran opción, con programas modernos y actualizados, para comenzar un cambio a lo digital.

Seguir Leyendo

Tecnología

Monotributo Tech y Dolar Tecno: La economía del conocimiento en la mira del Gobierno

Publicado

en

Miles de argentinos se dedican a exportar su trabajo al exterior en los nuevos mercados laborales del mundo de la tecnología.

Asian man working code program developer computer web development working design software on desk in office.

“Se viene una nueva categoría para los freelancers que trabajan para el exterior”, aseguró el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, que beneficiaría el ingreso de divisas al país y la entrada al bolsillo del particular con menos impuestos.

La medida buscará “potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores”.  Así se podría implementar el nuevo “dólar tecno”, que le permitirá a aquellos que exportan sus servicios, liquidarlos al cambio que se cotiza en la bolsa de comercio y no a dólar oficial.

Existe hoy un gran grupo de profesionales que factura servicios al exterior, desde oficios tecnológicos como la programación o e-gamers hasta otros que no están relacionados de forma directa con la tecnología, como artistas, guionistas o profesionales de la salud. Según dieron a conocer, el objetivo es que puedan enviar sus facturas al exterior en un esquema tributario que se conviva con el régimen simplificado local.

Este nuevo monotributo tecnológico tiene como objetivo evitar la gran informalidad que existe hoy en el sector y fomentar el registro en el sistema tributario de forma ágil y con acceso a obra social, favoreciendo así a los pequeños exportadores de servicios basados en el conocimiento. 

¿Cómo convertirte en un talento tech de exportación?

Importante: El nuevo esquema será solo para quienes facturen a empresas del exterior. Muchas personas que antes eran empleados del sector IT, ahora eligen trabajar como freelancers para el exterior y cobrar en dólares. Esto es un gran problema para las empresas, pero un claro avance del talento argentino para el resto del mundo.

La respuesta es fácil, capacitación y actualización constante para ser un verdadero profesional digital. Existe hoy mucha oferta académica para convertirse en un profesional de exportación pero dentro de las más destacadas, encontramos Academia Numen, que dicta una serie de cursos y carreras de vanguardia con certificación oficial.

Desarrollo web full stack, Marketing Digital, Ciberseguridad, y Diseño UX-UI son algunas de las que brinda con título de diplomatura avalado por la Universidad Atlántica Argentina.

Educación remota con clases en vivo para alcanzar esa transformación de forma fácil  y comenzar a exportar conocimiento. En octubre comienzan nuevos cursos y algunas de las  últimas comisiones del año.

Seguir Leyendo

Economía

“The Merge”: Ethereum reduce el consumo de energía y se desploma el precio de las placas de video

Publicado

en

La red de blockchain cambió completamente la manera por la cual se procesan las transacciones entre usuarios y se generan nuevas criptomonedas. El consumo de energía disminuirá en un 99% y desaparece el minado de Ethers.

Como esperaban los mercados y tal y como estaba estipulado, el protocolo blockchain de Ethereum dispuso de la actualización de software más importante de su historia. La reforma, apodada “The Mergecambia por completo la manera en la cual se agregan Ethers a la economía, se realizan las transacciones sobre los critpoactivos en esta red, así como también la creación de aplicaciones, operaciones contables y contratos inteligentes, entre otros usos. 

El cambio es de suma importancia porque opera sobre la red de blockchain que genera la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mundo, Ether, solo por detrás del Bitcoin (su principal competencia en el mercado). 

Hasta ahora, para realizar operaciones sobre la red de blockchain Ethereum era necesario la interacción de nodos distribuidos, que garantizaban la seguridad, el registro y la certificación de cada transacción a través de un sistema basado en complejos ejercicios matemáticos, un proceso que requería una gran cantidad de energía y poder computacional, y era conocido como la “minería”.

Este sistema, conocido como “proof of work” permitía principalmente generar nuevos Ethers, ya que los “mineros” eran recompensados con una criptomoneda por su trabajo en el proceso. El algoritmo que rige estos ejercicios matemáticos se va haciendo más complejo con cada minado, lo que permite que la oferta nunca supere la demanda y por lo tanto no existe la inflación en estas monedas.

De esta manera trabaja Bitcoin, pero Ethereum decidió hace ya un tiempo que abandonaría este sistema para imponer uno más eficiente en cuanto a energía y asignación de recursos. A partir de “The Merge”, las transacciones serán garantizadas por validadores, y ya no será necesario resolver estos ejercicios matemáticos para “minar” Ethers.

Por el contrario, para generar nuevos tokens, el “minero” deberá inmovilizar cierta cantidad de dinero, algo que se conoce como “stakear“, y después de un tiempo determinado recuperará no solo la cantidad inmovilizada, si no que también recibirá un Ether adicional. El nuevo sistema se conoce como “proof of stake”.

Esto permitirá reducir en un 99,9% el consumo de energía respecto al sistema anterior, además de generar un entorno más seguro. También se fomenta la descentralización del sistema y el afianzamiento de los derechos de propiedad para los usuarios.

El anticipo de “The Merge” había generado una fuerte demanda de la criptomoneda, y durante los meses previos, Ether acumuló una alza del 50% solamente desde el mes de junio, mientras que en el mismo período el Bitcoin acumuló una caída cercana al 40%.

Pero lo que tal vez más rápido se vio en precios fue la caída de los precios de las placas de video, ya que para la “minería” de Ethers se debían utilizar estas tarjetas gráficas para resolver los algoritmos.

Hace ya unos años que las placas de video habían sufrido una suba de sus precios sin precedentes. Generalmente se utilizan para correr programas de edición o videojuegos, ya que otorgan un poder de computación enorme. Pero desde que se convirtió en una operación rentable minar critpomonedas, millones de personas en todo el mundo empezaron a demandar placas de video para minar, entre otras cosas, Ether.

La capitalización de Ethereum representa una enorme proporción dentro del mercado, incluso aunque el Bitcoin continúe con el esquema transaccional anterior. En consecuencia, el precio relativo de las placas de video se desplomó en los mercados. Solamente en lo que va del 2022, los precios de las GPU más importantes en el mercado enfrentaron una caída de hasta el 50%

Seguir Leyendo

Tendencias