Orsi acomodó cientos de frenteamplistas en Canelones
La intendencia es una cueva de acomodos políticos y despilfarro
Yamandú Orsi fue secretario general de la intendencia de Canelones entre 2005 y 2015 cuando el intendente era Marcos Carámbula, y entre 2015 e inicios de 2024 fue intendente. En total casi 20 años al frente del departamento.
Su gestión estuvo marcada por los curros, el despilfarro, el amiguismo, y el acomodo. Subió los impuestos y la gestión ha sido desastrosa a todo nivel. En localidades como Pando, Progreso y Las Piedras, hay basurales que están hace años y que la intendencia no elimina.
En toda la Ciudad de la Costa hay pozos que llevan muchísimos años y que nunca fueron reparados. En La Paz hay cloacas rotas y tapadas desde hace por lo menos 10 años, y a pesar de las quejas de los vecinos la intendencia nunca se preocupó.
Además, subió los tributos tanto en las áreas urbanas como en las rurales. Aumentó la contribución inmobiliaria incluso en las zonas más pobres del departamento castigando a los más vulnerables. A los mismos vulnerables que dice defender los reventó a impuestos durante su gestión como intendente.
Confesó sus acomodos
En una entrevista en el programa radial En Perspectiva dirigido por Emiliano Cotelo, con total desparpajo reconoció que había acomodado a 270 militantes frenteamplistas, que había dado cargos pagando favores políticos en la Intendencia canaria.
Por supuesto que todo se paga con recursos de los contribuyentes que sacrificadamente pagan sus impuestos. Con un caradurismo absoluto, reconoció en el mencionado programa radial que había dado cargos políticos no solo a actuales dirigentes del Frente Amplio actuales, sino a dirigentes frenteamplistas que habían ocupado cargos años atrás, y que como no tenían espacio en ningún lado él "les dio una mano" con un carguito.
En la intendencia de Canelones también multiplicó áreas innecesarias en cultura y turismo, creando cargos, direcciones, subdirecciones, asesorías, secretarías, y una multitud de puestos parasitarios para sus correligionarios. Todo un festival de curros y despilfarros pagos por la gente.
Mientras el departamento está lleno de pozos, hay basurales, y las cloacas están tapadas, él se dedicaba a la repartija de cargos, a los acomodos.
Transparencia cero
Nada de concursos transparentes para que ingresen a trabajar los mejores, lo de Orsi es el acomodo, las designaciones a dedo y los curros.
No le interesa ni la transparencia ni la honestidad, le interesa acomodar a sus correligionarios con sueldazos pagos por los contribuyentes.
Mientras el departamento de Canelones se hunde en la basura y en las cloacas tapadas, él está preocupado en ver a quién puede acomodar en un carguito político muy bien remunerado con todos los privilegios.
Compra de dirigentes
Además en los últimos meses se ha dedicado a la compra de dirigentes de otros partidos. Su modus operandi es arrimarse a algún referente blanco o colorado de Canelones y convencerlo de que se sume a su candidatura presidencial a cambio de un cargo rentado.
Por supuesto pago con los impuestos de los contribuyentes, es decir usa el dinero de todos para su propio beneficio político.
Un verdadero desastre para un sujeto que pretende ser presidente de la República.
Más noticias: