Logo La Derecha Diario
Logo X
Dos hombres conversando en un entorno formal.
URUGUAY

Desesperados. Frente Amplio empieza a comprar dirigentes

El equipo electoral de Orsi sale a comprar dirigentes de la Coalición para aparentar apoyo

Orsi está desesperado y dio la orden de salir a comprar dirigentes, o simples militantes de la Coalición Republicana para fingir un apoyo que no tiene. Desde su comando electoral, integrado por dos "estrategas" electorales extranjeros expertos en campaña sucia, han salido a recolectar personajes para disfrazarse de candidato popular que tiene apoyo de políticos blancos y colorados de cara al balotaje.

Feministas tránsfugas lo apoyan

Hace unos días protagonizamos el caso de dos feministas ultra radicales anti familia, Zaida González y Mariella Demarco, dos extremistas que dentro del Partido Colorado nadie las quería ni las respetaba, ya que lo único que hacían en su militancia partidaria era fomentar el odio a los varones.

Zaida González, hasta hace 5 meses no la conocía absolutamente nadie. Ni siquiera veteranos dirigentes colorados la conocían. En las internas obtuvo 170 votos. La votó la familia y sus amigos.

En el caso de Mariella Demarco  es una vieja militante que se ha travestido políticamente en varias ocasiones. En los 80 fue colorada aunque nunca nadie la tuvo en cuenta. Luego dejó a los colorados y se sumó al Nuevo Espacio de Rafael Michelini. Al poco tiempo lo traicionó y se lejó de él.

En 2003 se unió a Pablo Mieres en el Partido Independiente. En 2010 fue candidata intendente de Montevideo por el Partido de Mieres. Al poco tiempo también lo traicionó  y se fue del Partido Independiente retornando al Partido Colorado con su militancia de odio a los hombres.

En los últimos días dijo que en el balotaje iba a apoyar a Orsi. Vale recordar que la feminista Demarco fue contratada por el Mides de la feminista Mónica Bottero en forma directa. Mariella Demarco pese a que está embargada desde 2011 por la Caja de Profesionales a causa de haber evadido aportes obligatorios a la entidad previsional, fue contratada de forma absolutamente irregular.

Tampoco realiza aportes a la DGI debido a que su calidad de deudora embargada le impide estar incluida en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). Demarco fue denunciada penalmente y está siendo investigada por Físcalía.  Pese a este oscuro prontuario, el Frente Amplio la fue a buscar y le pidió su apoyo público para el balotaje.

Víctor Björgan, un completo desconocido

Björgan es un caso de un absoluto desconocido. Desde La Derecha Diario nos comunicamos con varios legisladores blancos y ninguno lo conocía. Ni siquiera lo habían escuchado nombrar, pero se está dando la apariencia de que este sujeto es un líder de masas que apoya a el candidato frenteamplista. Todo una farsa y una mentira. A Víctor Björgan no lo apoya absolutamente ningún dirigente importante. No tiene votos y no suma nada.

Tiene un pasado muy turbio. En 1992 fue nombrado por el presidente Luis A. Lacalle Herrera como director de Canal 5, cargo que ocupó hasta 1994. Su pasaje por la televisión pública terminó muy mal. El sábado 26 de marzo de 1994 se emitió el programa Europa Semanal, pero este había sido censurado en parte por Björgan, por una entrevista que se le había realizado a Federico Fasano, director del entonces pasquín comunista La República. A las 48 horas, Lacalle decidió su destitución por este hecho.

Orsi juega sucio

El equipo electoral del presidenciable frenteamplista está jugando sucio. A Orsi no lo apoyan dirigentes ni blancos, ni colorados, ni cabildantes, ni del Partido Independiente. Es todo una fantochada encabezada por Alejandro Sánchez, senador del MPP y jefe de campaña.

Le están mintiendo a la gente, están haciendo trampa, están engañando a la población haciendo creer que Orsi tiene apoyo de dirigentes de la Coalición cuando en realidad no lo apoya absolutamente ningún dirigente importante. 

➡️ Uruguay

Más noticias: