La Diaria, pasquín comunista y mentiroso
Están al servicio de la izquierda y divulgan propaganda
El panfleto fue fundado en 2006 en forma de cooperativa, en lugar de como una sociedad comercial. Parece que no querían pagar impuestos, y se disfrazaron de una cooperativa, donde prácticamente no tienen que pagar tributos .
Lejos de ser un medio de prensa, son un panfleto burdo al servicio de la izquierda, sobre todo de la ultra izquierda. Siempre apoyan al Frente Amplio, a su brazo sindical, el PIT-CNT, y a sus otros satélites como FUCVAM (cooperativistas de vivienda), o la FEUU (estudiantes universitarios). Por supuesto también están a favor del feminismo violento y ultra radical que pretende destruir a la familia uruguaya.
Como todo pasquín comunista, también apoyan las narco dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela, y Nicaragua. Desde hace unos años su tirano favorito es Nicolás Maduro, al que blanquearon luego del mega fraude electoral del 28 de julio pasado en el país caribeño.
¿Quién dirige La diaria?
Desde 2021 está dirigido por Natalia Uval, una feminista violenta y hostil a todos los varones, una extremista de izquierda que dirige el pasquín atacando y descalificando al resto de la sociedad uruguaya que no tenga su forma de ver las cosas. Según su propio currículum que figura en la web de la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR, ingresó a TV Ciudad en 2020 para ser "columnista" del programa de propaganda frenteamplista "La letra chica". TV Ciudad es el canal de la intendencia capitalina que se financia con los impuestos de todos los montevideanos.
Cómo se aprecia, ingresó en 2020, el mismo año que Cosse asumió como intendente. ¿Alguien puede pensar que una empleada de Cosse va a ser independiente e imparcial?. Todo lo contrario, es obvio que Uval cobra una excelente remuneración de parte de la intendencia, dinero que le pagan todos los montevideanos, y jamás va a hablar en contra ni del Frente Amplio, ni de la propia Cosse, que es la que le paga con dinero público.
También figura como "docente" de dicha Facultad, donde también cobra un jugoso sueldo que le pagan los contribuyentes con sus impuestos. Cobra dinero público en Tv Ciudad y también en la Facultad.
Sin ir más lejos, en las pasadas elecciones del 27 de octubre, Uval estuvo largas horas en Tv Ciudad, opinando siempre a favor del Frente Amplio y haciendo críticas ácidas a los partidos de la Coalición. ¿Cuánto cobra en la "Letra chica"?. No lo sabemos porque la intendencia esconde los números.
¿Cuánto cobró por la jornada del 27 de octubre?.¿$30.000, $60.000?. No lo sabemos porque Tv Ciudad es una cueva oscura donde reiteradamente la intendencia ha escondido los números, a pesar de que el dinero lo ponen los contribuyentes montevideanos.
También fue "columnista política en la cobertura de TV Ciudad de las elecciones nacionales 2019 y departamentales 2020", según su propio currículum. Por lo cual ya venia operando, y cobrando, desde 2019 a favor del Frente Amplio.
"La diaria verifica", una payasada
Una sección insólita del pasquín comunista se llama La diaria verifica, donde se ponen como los dueños de la verdad censando opiniones que divulgan otros medios, o que se publican en redes. Cuando alguna noticia no les gusta la "verifican" poniendo el cartel de noticia "falsa", por más que la misma sea verdadera.
Un caso ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando afirmaron que era falso que Constanza Moreira definió a los habitantes del Interior como de menor nivel educativo. Eso era verdadero, Moreira efectivamente dijo eso, pero la idea era defender a la senadora electa, y dijeron que las declaraciones de Moreira eran "falsas".
Este 2024, año electoral, se han puesto más violentos, más cínicos, y más mentirosos que nunca. Están más que nunca al servicio de la ultra izquierda lanzando fake news y embarrando la cancha.
¿Quién los financia?
No se sabe a ciencia cierta, pero nadie puede creer que este panfleto berreta que defiende dictaduras comunistas y que seguramente nadie compra en un kiosco se financia con los supuestos suscriptores. Acá hay algo sucio, turbio, oscuro, que no quieren contar. Hay algo raro, ya que es imposible que simplemente se financien con supuestos suscriptores o vendiendo cuatro diarios en los kioscos.
Más noticias: