Foica hace paros exigiendo cuotas LGBT y de género
El sindicato de la industria cárnica le exige a los empleadores una cuota de género y LGTB
Continúa el paro salvaje en el sector de la industria cárnica. Todo obedece a estrictos motivos ideológicos. El sindicato planteó una propuesta de acuerdo en la que insiste en que los nuevos ingresos a los frigoríficos tengo una "cuota del 20% de personas LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales).
Cuota LGBT
Aunque parezca increíble el sindicato afiliado a la central sindical frenteamplista PIT-CNT está parando un sector esencial de la economía uruguaya porque reclama una cuota LGBT en los nuevos ingresos.
Así se lo están proponiendo al sector empresarial en una plataforma de convenio colectivo.
La falta de respuestas al planteo sindicales motivó a la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) realizar ya tres paros consecutivos de 24 horas y a nivel nacional en los frigoríficos, en un escenario en el que hay reuniones diarias del sindicato y donde no se descartan más medidas.
Martín Cardozo, presidente de la Foica, dijo este lunes 2 que hay un estancamiento en la negociación colectiva, que inicialmente hace algunos meses todo comenzó con una propuesta ambiciosa que consideraba 15 o 16 temas, lo que se redujo a seis puntos en línea eso con una gestión de acercamiento que planteó el Poder Ejecutivo.
“Ni así fueron revisados ninguno de los puntos de nuestra última propuesta”, afirmó el sindicalista comunista.
Delirio ideológico
Más allá de la demagogia habitual de los sindicalistas que siempre responsabilizan a los empresarios y el gobierno de sus propias desgracias, el sindicato cárnico está reclamando una delirante cuota de género para ingresar a trabajar a los frigoríficos.
Le quieren imponer el sector empresarial, que son quienes arriesgan el capital y asumen el riesgo del dinero invertido, que al menos el 20% de los nuevos empleados deben ser LGBT.
Un delirio ideológico ridículo y absurdo que está llevando a perder decenas de miles de dólares por día a la industria cárnica y perjudicando sobre todo a los pequeños productores.
Militancia antiobrera
En lugar de apostar a la producción y al desarrollo del sector, el sindicato exige al sector empresarial una absurda cuota LGTB a los nuevos trabajadores que ingresan.
Un delirio total de que está provocando pérdida de dinero, y que obedece a una casta sindical privilegiada que está de espaldas a los trabajadores y que hace militancia ideológica en el sindicato.
A está casta sindical no le interesan los trabajadores, los perjudican directamente parando en forma salvaje y haciendo que miles de operarios pierdan su jornales.
Están conspirando contra el trabajo nacional por un delirio ideológico.
Más noticias: