Gonzalo Civila, el nuevo gerente de la pobreza
El máximo dirigente del Partido Socialista encabezará el MIDES, que será un centro de mendicidad.
Gonzalo Civila, máximo referente del Partido Socialista, fue designado por Yamandú Orsi como futuro ministro de Desarrollo Social.
Lo primero que hizo Civila al ser designado fue reunirse nada más y nada menos que con la Coordinadora de Ollas Populares.
Todo indica que planea relanzar las ollas cuando asuma como ministro en marzo.
Ollas, pésima práctica
Las ollas populares son un ejemplo de todo lo que no hay que hacer para combatir la pobreza.
En las ollas se obliga a mendigar un plato de comida a los individuos más pobres de la sociedad.
Además, los militantes del Frente Amplio siempre las usaron como una oscura guarida de corrupción, robándose los alimentos destinados a las ollas.
Denuncia
Según Montevideo Portal del 8 de junio de 2023, el diputado del Partido Nacional por Canelones, Alfonso Lereté, declaró en esos días ante la fiscal Tania Vidal, quien investigaba el presunto desvío de 38 toneladas de alimentos que estaban destinadas a ollas populares del departamento de Canelones.
Además de Lereté, también declaró ante la Fiscalía el concejal canario Vicente Amicone.
Las declaraciones de ambos dirigentes nacionalistas se dieron luego de que presentaran una denuncia penal sobre hechos de "apariencia delictiva" en torno a alimentos que estaban dispuestos para las ollas populares, pero que, según denuncian, "nunca llegaron a destino".
Lereté explicó que los alimentos supuestamente iban a ollas que se mantuvieron cerradas, otras que no funcionaron en época de verano y dos locales que "nunca existieron en la realidad", pero sí de forma ficticia "para levantar las partidas" en jurisdicción de La Floresta.
La denuncia penal presentada en septiembre de 2022 fue contra el ex alcalde del Frente Amplio que renunció al municipio de La Floresta, una edil del Partido Comunista y varios particulares organizados en una olla popular.
Los denunciantes indican que estas personas presuntamente incurrieron en delitos como: estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar los delitos y encubrimiento.
Civila fomenta la mendicidad
El futuro ministro sabe perfectamente que sus compañeros frenteamplistas iban a las ollas a robar comida.
Sin embargo, parece que no le importa y se reúne con la mencionada Coordinadora.
Más que un ministro de Estado, va a parecer un gerente de la pobreza, fomentando la mendicidad y las oscuras prácticas de hurtar alimentos a los más necesitados.
Esta es la filosofía del socialismo en todos lados y también en Uruguay: que los pobres se mantengan en la pobreza para que dependan del Estado, es decir, del político corrupto de turno.
En lugar de promover trabajo digno, fomenta la mendicidad en las ollas populares.
Más noticias: