Logo La Derecha Diario
Logo X
Dos hombres con traje y corbata en una imagen dividida.
URUGUAY

Inseguridad: problema no solucionado por la casta política

Pasan los años, pasan los gobiernos, y el problema crónico de la inseguridad no se soluciona.

En Uruguay la inseguridad es un problema grave desde hace al menos dos décadas. Durante los gobiernos frenteamplistas, entre 2005 y 2020, hubo récord de homicidios y de rapiñas. También hubo millones de hurtos la mayoría nunca aclarados.

Gobierno de Lacalle Pou 

Cuando asumió Lacalle Pou, en marzo de 2020, parecía que la situación iba a cambiar. Pero no, siguieron habiendo homicidios y sobre todo rapiñas a pequeños comercios de barrio donde las víctimas son muchas veces emprendedores que tienen un pequeño negocio familiar.

Homicidios 

Sin duda lo más grave son los homicidios, ya que se pierde una vida cuando se comete ese delito.

Contrariamente a las mentiras que reparten las feministas, la mayoría de las víctimas de homicidio son varones 

Dentro de esos varones asesinados la gran mayoría son jóvenes menores de 40 años. Es decir que el delito más grave, el homicidio, tiene como sus principales víctimas a los hombres jóvenes.  Ni a mujeres ni a hombres ancianos.

Vale recordar que el denominado "femicidio" es el asesinato de una mujer, pero no deja de ser un homicidio.

Navidad trágica 

La pasada Navidad fue un baño de sangre. En poco más de 24 horas ocurrieron varios homicidios en distintos puntos del país. Seis de ellos durante la Navidad y otros dos en la madrugada del jueves 26 de diciembre.

Del total, seis fueron en distintos barrios de Montevideo y los dos restantes en los departamentos de Soriano y Rivera.

Una verdadera tragedia. La crisis de inseguridad lleva al menos 20 años. Ni los gobiernos del Frente Amplio ni la Coalición Republicana pudo resolver el tema.

A la casta política uruguaya parece no importarle el asunto, más allá de declaraciones de sus principales referentes que siempre prometen soluciones que nunca llegan.

Fracaso de la política 

Frenteamplistas, blancos y colorados prometen reducir las tasas de criminalidad pero pasan los gobiernos y la sociedad uruguaya sigue sufriendo homicidios, rapiñas copamientos y hurtos, todos los días. 

Parece que la casta política uruguaya vive de espaldas al problema.  P​​​or más que fingen preocupación y prometen soluciones, estas soluciones nunca llegan y la sociedad, sobre todo los sectores más vulnerables, padecen todos los días la inseguridad en las calles y en sus domicilios particulares.

No solucionó el tema el gobierno de Lacalle Pou, y seguramente tampoco lo solucionará el de Yamandú Orsi.

➡️ Uruguay

Más noticias: