Orsi propone subir impuestos para financiar políticas sociales
Orsi y Cosse quieren financiar el "gasto social" subiendo impuestos
Yamandú Orsi y Carolina Cosse pasan hablando de "políticas sociales" si acceden al gobierno. Esas "políticas sociales" son típicas de gobiernos estatistas y despilfarradores, que piensan que gastando el dinero de los contribuyentes el país va a ir mejor. El Frente Amplio ya gobernó 15 años, entre 2005 y 2020, y malgastó millones de dólares.
Son expertos en inventar impuestos
En 2007 hicieron una nefasta reforma tributaria que no fue más que un impuestazo a los sectores medios. Inventaron el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas), que en realidad fue un impuesto a los sueldos. A todos los sueldos, salvo a los muy bajos. Fue un verdadero castigo directo al bolsillo de los asalariados.
De un día para otro, en 2007 cientos de miles de asalariados pasaron a pagar mucho más de lo que pagaban antes. Las víctimas fueron todos los asalariados, públicos y privados.
El IRPF grava no solo el sueldo mensual, sino las horas extras, el aguinaldo, el salario vacacional, el presentismo, y cualquier beneficio salarial. También inventaron IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social), que castigó a jubilados y pensionistas. Incluso a jubilados vulnerables que no llegaban a fin de mes.
Partido Comunista quiere más impuestos
El Partido Comunista lista 1001 es uno de los principales sectores que impulsa aumentar estas "políticas sociales", y que quiere más impuestos. El sector de Óscar Andrade y Constanza Moreira, que es el que domina el PIT-CNT encabezado por el sindicalista Marcelo Abdala, proponen aumentar determinados impuestos para financiar ese supuesto "gasto social".
La excusa es que quieren mas dinero para educación, salud, vivienda, etc. Ese dinero significaría que los contribuyentes paguen más, para que un eventual gobierno frenteamplista lo gaste a su antojo.
Quieren que la gente siga sacrificándose pagando tributos para que ellos, en forma demagógica y autoritaria, lo gasten en lo que se les ocurra.
Panorama de cara al balotaje
Ahora, de cara al balotaje del 24 de noviembre, bajo la promesa de aumentar las "políticas sociales", lo que en realidad van a hacer es aumentar impuestos, subir el IRPF, aumentar el IVA, o también crear nuevos impuestos. Estas "políticas sociales" son aumentar el gasto del Estado, y la forma de financiarlo es dándole un hachazo a los contribuyentes.
Que paguen más los trabajadores, los jubilados, los pensionistas, y los pequeños comerciantes. Cuando el Frente Amplio gobernó durante 15 años subió los impuestos. Inventó el IRPF, un impuesto injusto y cruel.
Esta es la prueba de que la única forma que saben gobernar es subiendo impuestos y castigando a los que producen.
Cuando Orsi y Cosse hablan de "políticas sociales" se refieren a gastar y malgastar el dinero de los contribuyentes. Que Juan Pueblo que muchas veces no llega a fin de mes siga pagando impuestos para que la casta política de izquierda lo despilfarre a su antojo.
Para que inventan nuevos cargos políticos, y para que inventen nuevos ministerios, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia, que Orsi prometió crear para acomodar a más compañeros en cargos políticos. Todo pago por la gente.
Las Bases Programáticas 2025-2030 del Frente Amplio levanta las viejas banderas de la izquierda, aumentar la carga tributaria para financiar las llamadas "políticas sociales". Con Orsi habrá más impuestos.
Más noticias: