La ALU entrega un premio en honor a la obra del Dr. Guillermo Sicardi
La Asociación de Liberales del Uruguay otorga el premio en homenaje a su socio fundador
La Asociación de Liberales del Uruguay inaugura la entrega del premio Dr. Guillermo Sicardi.
La Asociación de Liberales del Uruguay inauguró la entrega del premio Dr. Guillermo Sicardi, en homenaje a quien fuera socio fundador de dicha asociación y considerado un eterno luchador por la Libertad.
Según informa la ALU en sus redes sociales, el premio surge con la intención de reconocer a quienes con gran fervor, pasión y trabajo promuevan, difundan y hagan avanzar en el mundo las ideas de la Libertad como supo hacer el Dr. Sicardi. Serán los socios de la ALU quienes nominarán y votarán una vez al año a quienes crean merecedores de dicho premio, no pudiendo nominar a quien ya lo haya recibido con anterioridad.
Trayectoria
Guillermo Sicardi nació un 10 de Febrero del año 1962. Se crió en una familia del Prado. Durante su infancia y juventud práctico deportes asistiendo al club Albatros. Fue a la escuela pública y culminó sus estudios secundarios en el Elbio Férnandez.
Se recibió como abogado por la Universidad de la República, profesión que luego ejerció de forma independiente. Más adelante en su carrera ocupó puestos gerenciales en el sector bancario y, como más es recordado, como docente y consultor empresarial con foco en las pequeñas empresas familiares, así también como columnista en medios de prensa escrita, de radio y de televisión.
De su vida los miembros de la ALU destacan el amor y la pasión por el trabajo bien hecho. El trabajo como forma digna de salir adelante y superación personal.
Guillermo siempre transmitió la importancia del trabajo y de la libertad que necesitan los individuos para trabajar y lograr realizar sus proyectos de vida de forma digna, cosechando lo sembrado por uno mismo.
También señalan su respeto y apoyo a los emprendimientos pequeños, sobre todo a emprendimientos familiares. El Dr. Sicardi siempre contaba y hacía mención a todo tipo de emprendimiento familiar que se encontrara. Ya sea feriantes con los que conversaba, trabajadores rurales que le comentaban sobre sus columnas, comercios a los cuales asistía o historias que recordaba de su juventud.
Se encargaba de contar todas las historias de trabajadores que a pesar de las condiciones económicas y los estorbos regulatorios e impositivos, con gran sacrificio lograban llevar adelante una empresa. Siempre hacía énfasis en el modelo de país necesario para hacer negocios, donde este tipo de emprendimientos podrían florecer y crecer mucho más si no tuvieran que cargar con la pesada carga impuesta por el estado.
Fue habitual en sus columnas la mención del índice “Doing Business”, haciendo referencia a este tema.
Y un tercer valor memorable fue su férrea defensa de los derechos individuales, el cual es el motivo por el defender los dos anteriores. Guillermo Sicardi era uno de tantos que se hacen llamar liberales, pero uno de los pocos que realmente lo era. Siempre marcó la defensa del individuo como la minoría más pequeña ante el estado, revelando su influencia objetivista que marcó su fuerte postura en este punto.
Son este tipo de valores los que los socios de la ALU buscan fomentar en nuestra sociedad y reconocer en quienes reciben esta distinción.
Más noticias: