Logo La Derecha Diario
Logo X
Un hombre con gafas y camisa a cuadros está frente a un edificio de ladrillo con columnas.
URUGUAY

Richard Read, el falso opositor a la Intendencia de Montevideo

El ex sindicalista de la bebida hace un doble juego, es "opositor" pero juega dentro del Frente Amplio.

El Frente Amplio está desarrollando una estrategia clara de cara a la elección departamental del domingo 11 de mayo de 2025. Pretende ser oficialismo y oposición a la misma vez.

Vale recordar que para las elecciones departamentales pueden presentarse hasta tres candidatos a intendente por partido político.

Por lo cual, el Frente Amplio, que gobierna Montevideo desde 1990, está desarrollando un plan sucio y engañoso a la población.

Por un lado van a presentar a un candidato supuestamente moderado como puede ser Mario Bergara, que fue reelecto senador en las elecciones de octubre, otro candidato podría ser una mujer con un perfil feminista, y el tercer candidato podría ser el propio Read, que tendría un discurso de crítica hacia la intendencia.

De esta forma el Frente Amplio rastrilla votos de todos lados. Votos "moderados" que irían a un candidato como Bergara, votos del feminismo ultra radical anti varones con una candidata mujer, y votos de frenteamplistas descontentos con la gestión actual de la intendencia, como podría ser Read, que desde una mirada de izquierda puede realizar críticas hacia la mugre que hay en Montevideo, o señalar los basurales que hay en todos los barrios.

Al final del día todos todos los votos irían a lema Frente Amplio, los de los "moderados", los de feminismo radical, y los de los críticos a la gestión frenteamplista. En realidad esto es un embuste para engañar a la población. 

¿Quién es Richard Read?

Con casi 70 años y oriundo del barrio Cerrito de Montevideo, es el histórico burócrata sindical de la FOEB (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), de allí saltó a la casta sindical del PIT-CNT.

Un hombre hablando frente a un micrófono con una bandera en el fondo.
Richard Read | La Derecha Diario

En 1983 fue uno de los oradores del acto del 1°de mayo. Ese año en Uruguay aún gobernaba el gobierno cívico - militar, sin embargo "El Richard", como le dicen sus compañeros, pudo hablar ante 50.000 manifestantes sin ningún problema.

Mientras había cientos de sindicalistas que se autopercibían "perseguidos", y tuvieron que emigrar de Uruguay, y otros estaban encarcelados, él no tuvo ningún problema.

Habló libremente en el acto del Día de los Trabajadores de 1983. Tampoco hay registros de que haya sido detenido por las autoridades de la época. Aparentemente nunca tuvo incovenientes por su actividad sindical, en momentos en que muchos de sus compañeros sindicalistas eran detenidos y encarcelados.

Es curioso que en pleno gobierno cívico - militar haya hablado sin ningún inconveniente contra el gobierno del momento. En 1983 el ministro de Trabajo que autorizaba o no los actos sindicales era el coronel y abogado Néstor J. Bolentini. 

En julio de 1972 se aprobó la Ley de Seguridad del Estado y Orden Público, de la cual Bolentini fue uno de sus principales redactores e impulsores.

Dicha ley concedía considerables poderes al gobierno de Juan M. Bordaberry para enfrentar a la banda terrorista Tupamaros, y a la agitación sindical. Bolentini era el hombre fuerte del gobierno.

¿Fue Read un protegido del coronel Bolentini?. Hasta el día de hoy no lo sabemos. 

Read juega al opositor

El viernes 6 expresó en Arriba Gente de Canal 10 que "desconocer la mugre en Montevideo es mirar para un costado". "Yo no lo hago, no barro bajo la alfombra", dijo. El intendente Mauricio Zunino, sucesor de Cosse, respondió a estas afirmaciones en rueda de prensa y expresó que en el Frente Amplio "hay mecanismos orgánicos para presentar discrepancias". “No discutimos con otros frenteamplistas en los medios de prensa”, indicó Zunino.

En realidad todo esto es una gigantesca patraña, una invención urdida con el propósito de engañar al pueblo de Montevideo.

Read es manejado firmemente como uno de los tres candidatos frenteamplistas para las elecciones de mayo de 2025, y está jugando a ser un opositor pero dentro del Frente Amplio.

Marca un perfil de pseudo oposición pero para recolectar votos de frenteamplistas desencantados. Se disfraza de crítico a la gestión de la intendencia para engañar en su buena fe a ciudadanos que eventualmente podrían votar a la Coalición Republicana.

En definitiva, todo es una invención maliciosa de los dirigentes frenteamplistas para engañar a los montevideanos.

➡️ Uruguay

Más noticias: