Senador de Orsi propone nacionalizaciones al estilo kirchnerista
Proponen "nacionalizar" fondos jubilatorios
El senador del Frente Amplio, Alejandro "Pacha" Sánchez, fue consultado en el programa radial Primera mañana (radio El Espectador) sobre si el Frente Amplio volvería a discutir el régimen de las AFAPs (equivalente a las AFJP argentinas), en caso de llegar al gobieno.
Sánchez, que además es el jefe de la campaña electoral del presidenciable Yamandú Orsi, dijo “yo pienso que las AFAPs tienen una lógica muy perversa. Si yo tengo plata y se la doy para que alguien la invierta, yo gano y tú ganas una parte. Las AFAP te cobran antes, si vos ganás o no ganás. Yo creo que eso hay que cambiarlo”, añadió.
Pero lo mas grave fue cuando señaló que los fondos de jubilaciones y pensiones, que pertenecen a cada trabajador, deben ser "nacionalizados". Esto es, sin dudas, una medida kirchnerista.
El principal senador del candidato Orsi quiere que los ahorros de los trabajadores uruguayos pasen a manos del Estado, es decir, sean manejados por el gobierno de izquierda, en caso de que ganen las elecciones.
Lo mismo hizo el gobierno de Cristina Fernádez de Kirchner en 2008 por la Ley 26.425 y fue un verdadero desastre. Las AFJP de Argentina fueron una oscura caja de corrupción y reparto de privilegios para los políticos kirchneristas.
Ahora, en octubre de 2024, el principal senador de Orsi pretende lo mismo. Nacionalizar ahorros jubilatorios privados para crear una caja negra, donde con Orsi como presidente, los políticos del Frente Amplio se repartan prebendas y privilegios a costillas de las jubilaciones particulares de los ahorristas.
Este es el verdadero Orsi. El estatista, colectivista, y socialista. Su jefe de campaña electoral está proponiendo, sin vueltas, nacionalizaciones de ahorros privados. Una medida kirchnerista que solo traería ruina y corrupción. Pasar a manos del Estado ahorros privados es un robo, un atraco descarado. Este anuncio del principal legislador de Orsi desnuda que su verdadero plan es estatista, quieren avanzar sobre la propiedad privada y sobre los derechos individuales.
Más noticias: