Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía en una protesta, con una multitud observando en el fondo y una bandera del Reino Unido ondeando.
POLÍTICA

Protestas en Reino Unido tras asesinato de 3 niñas blancas por inmigrante ilegales

El nombre del asesino es Axel Rudakabuna, un adolescente de 17 años, que está acusado de tres delitos de asesinato

El asesino se llama Axel Rudakabuna, un adolescente de 17 años, imputado con tres cargos de asesinato y diez cargos de intento de asesinato por los apuñalamientos ocurridos en una clase de baile de menores en el noroeste de Inglaterra.

El episodio ocasionó múltiples protestas por parte de la población, que se cansó de que el gobierno socialista inglés no haga nada ante el creciente aumento de los asesinatos a manos de inmigrantes ilegales.

Según la información publicada por la BBC, el sospechoso nació en Cardiff en 2006 y se mudó a Southport en 2013. Actualmente, reside en Banks, un pueblo de Lancashire ubicado a pocos kilómetros del lugar del ataque. Los padres de Rudakabuna son de Ruanda, y tiene un hermano mayor que también nació en Cardiff.

Una multitud de personas se enfrenta a la policía en una calle, con varios oficiales de policía en primer plano y manifestantes ondeando banderas en el fondo.
Los manifestantes han llevado a cabo protestas en distintos puntos del país, en respuesta al ataque | Redes sociales

El juez Andrew Menary confirmó que, aunque no es adulto en el momento actual, cumplirá 18 años la próxima semana. Al levantar la orden de anonimato en el tribunal de la corona de Liverpool, Menary explicó que los disturbios en el Reino Unido tras el ataque fueron una de las razones para la divulgación pública de su nombre.

El Primer Ministro socialista, Keir Starmer, le faltó el respeto a la gente que pedía seguridad y dijo que la violencia estaba "claramente impulsada por el odio de la ultraderecha" y presentó un programa para facilitar que la policía comparta información entre distintas agencias y actúe con mayor rapidez para realizar arrestos de manifestantes.

"Esto es coordinado; es deliberado", dijo el socialista. "No es una protesta que se haya salido de control. Es un grupo de individuos absolutamente empeñados en la violencia", afirmó.

El ataque del lunes, dirigido contra niños que asistían a una clase de baile y yoga con temática de Taylor Swift, ha conmocionado al país. Manifestantes de distintas zonas del país se han cansado y utilizaron este caso para pedir el fin de la inmigración musulmana, que lo único que ha traído a su país fue violencia y muerte.

A pesar de que aún se desconoce el motivo detrás de los crímenes, Rudakabuna no ha sido acusado de terrorismo, pero enfrenta tres cargos de asesinato por las muertes de Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Elsie Dot Stancombe, de 7 años; y Bebe King, de 6 años. También está acusado de 10 cargos de intento de asesinato por los ocho niños y dos adultos que resultaron heridos.

Los adultos, Leanne Lucas, quien dirigía la clase, y John Hayes, que trabajaba cerca e intervino para proteger a los niños, están hospitalizados en estado crítico. Dos de los menores fueron dados de alta el jueves, según el hospital Infantil Alder Hey, mientras que otros cinco permanecen ingresados y estables.

El acusado, vestido con un chal gris, sonrió brevemente a los periodistas antes de tomar asiento en la sala. Luego, se subió la camiseta por encima de la nariz y mantuvo la cabeza baja durante su breve comparecencia en el tribunal. No habló. Ni los padres del joven ni los familiares de las víctimas estaban presentes en la corte.

Durante la audiencia, también se confirmó que el arma utilizada en el ataque era un cuchillo de cocina con hoja curva.

Los manifestantes han llevado a cabo protestas en distintos puntos del país, en respuesta al ataque. El martes, se enfrentaron con la policía que se puso del lado de un grupo de inmigrantes musulmanes que buscaban confrontar con los ingleses, y al día siguiente hubo disturbios cerca de la oficina del primer ministro en Londres.

El miércoles por la noche, cientos de manifestantes, que coreaban "queremos nuestro país de vuelta", arrojaron botellas y latas de cerveza cerca de la residencia del primer ministro en Downing Street y lanzaron bengalas a una estatua del líder de tiempos de guerra, Winston Churchill. En respuesta, la Policía Metropolitana de Londres realizó más de 100 detenciones.

En Hartlepool, en el noreste de Inglaterra, los manifestantes lanzaron botellas, huevos a la policía e incendiaron una patrulla, al ver que la fuerzas de seguridad se pusieron en contra de su propio pueblo.

➡️ Política

Más noticias: