Donante demócrata lamentó asesinato del líder máximo de Hamas
Donante demócrata lamenta la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, mostrando profunda aflicción
El pasado miércoles 31 de julio, como resultado de una operación especial que se cree que fue ejecutada por Israel, el líder máximo de la agrupación terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán.
Su muerte, en medio de la guerra en Gaza, despertó reacciones a lo ancho de todo el arco político estadounidense, incluyendo la despreciable lamentación por parte de una de las más importantes donantes del Partido Demócrata, y principal financista de la campaña de la diputada demócrata de Michigan, Rashida Tlaib.
Se trata de Zahra Billoo, una activista conocida en San Francisco por haber sido organizadora de varios eventos feministas a lo largo de los años, entre ellos la masiva "marcha de la mujer" contra Trump cuando era presidente.
A su vez, es la directora ejecutiva del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), un grupo de lobby que se encarga de difamar constantemente a la comunidad judía dentro de los Estados Unidos y en el mundo.
Luego de haberse confirmado la noticia de que el líder de Hamás había sido neutralizado en el operativo conjunto de la Mossad con las Fuerzas Armadas Israelíes (FDI), la nefasta contribuyente política lanzó una serie de publicaciones en la red social X (en Twitter), en las cuales lamentaba profundamente el asesinato del terrorista.
Billoo ha defendido abiertamente el accionar violento de las organizaciones terroristas Hamás y Hezbolá, asegurando que fueron "acorralados" a reaccionar así por culpa de Israel. Incluso, ha equiparado al Estado judío con ISIS, y ha defendido, incluso con plata, al grupo antisemita la Nación del Islam (NOI).
Billoo, además de ser una frecuente activista en materias islámicas dentro de los Estados Unidos, es una notable aportante al Partido Demócrata. La militante musulmana ha amasado fortunas con su activismo, y tiene una estrategia de donar pequeñas sumas de dinero, pero de manera repetida y a distintos candidatos a lo largo de todo el país.
En vez de donar a la campaña presidencial del Partido Demócrata, Billoo se centra en donar a candidatos a legisladores estatal o a diputados nacionales, sumas cercanas a los $1.000 dólares.
La principal receptora de su dinero es la diputada Rashida Tlaib, líder del bloque más extremista del Partido Demócrata en el Congreso, que engloba a otras mujeres musulmanas que entraron en política y a algunas comunistas, como Alexandria Ocasio-Cortez.
A su vez, los comentarios degradantes frente a la comunidad israelí y pro-terrorismo islámico no habrían sido las únicas acciones que Billoo cometió, sino que además la activista vandalizó un monumento a los veteranos y cuestionó la importancia de los mismos en un acto despreciable que luego continuó a través de Twitter.
Del mismo modo, la organización que lidera y mantiene los lazos entre la comunidad islámica y el pueblo norteamericano, también ha realizado comentarios degradantes contra los valores occidentales, como lo fue el caso de su director ejecutivo y cofundadora Nihad Awad, quien en recientes oportunidades mencionó que estaba contento por los hechos sucedidos el pasado 7 de octubre, cuando miles de terroristas palestinos invadieron Israel y asesinaron a más de 1.500 judíos en su tierra natal.
Sin embargo, la nefasta contribuyente de Tlaib no fue la única en incurrir en comentarios desafortunados, sino que la misma diputada fue desacreditada por todo el arco político tras declaraciones sobre los hechos ocurridos en Israel el pasado 7 de octubre.
Luego de que los hechos desafortunados en los cuales cientos de personas fueron asesinadas a manos de terroristas islámicos, Tlaib publicó videos en favor de las protestas propalestinas (en las cuales reinó la anarquía y la violencia) y cargó contra el presidente Joe Biden, de su mismo partido, asegurando que había sido cómplice del "genocidio palestino".
En el contexto de las mencionadas declaraciones, la representante de Michigan mencionó la violenta frase "desde el río hasta el mar" la cual implica la segregación, exterminio y dominio absoluto de la comunidad judía y del Estado de Israel, generando un gran malestar entre los miembros del Partido Demócrata. La representante de origen palestino recibió muchísimas críticas desde su partido político, incluso recibiendo algún comentario negativo por parte del comunista Bernie Sanders.
A pesar de la gran influencia proisraelí que existe en el congreso estadounidense, es cada vez mayor la influencia pro-Islam aparejada con el progresismo encabezada por las representantes de origen islámico como lo son Rashida Tlaib e Ilhan Omar y a su vez Alexandria Ocasio-Cortez avalando y empoderando a las anteriormente mencionadas en sus constantes ataques a los Estados Unidos.
Más noticias: