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Uruguay

Insólito: El gobierno de Lacalle Pou destina millones de dólares a organizaciones feministas radicales

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Las mismas agrupaciones feministas que hacen campaña contra la LUC del gobierno, reciben un dineral del Ministerio de Desarrollo Social, a través de Inmujeres.

Según documentos oficiales, el gobierno de Lacalle Pou ha destinado desde que asumió, alrededor de 8 millones de dólares a organizaciones feministas radicales. Muchas de estas contrataciones fueron observadas por organismos de contralor de Uruguay, debido a irregularidades en procesos de contratación.

La izquierdista Mónica Bottero que preside INMUJERES, designada por recomendación de vicepresidente Beatriz Argimón (principal promotora de la ideología de género en Uruguay), ha continuado el nefasto modelo del Frente Amplio, financiando a organizaciones feministas radicales que se benefician con el negocio de la llamada "violencia de género”, las que llenan con millones de dólares sus bolsillos de dinero todos los años, a costa de impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Muchos de estos servicios que brindan estas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) financiadas por el Gobierno, no tienen una evaluación y un monitoreo acorde a los montos millonarios que reciben, existiendo un gran desconocimiento por parte de los ciudadanos que financian estas políticas con sus impuestos.

No existen evaluaciones de impacto de estos programas, y además de eso, se desconoce si estas organizaciones rinden cuentas ante el gobierno en tiempo y forma.

Además, existen gastos que figuras como reservados, motivo por los cuales los ciudadanos de Uruguay no pueden acceder a información clasificada como confidencial, lo que genera una fuerte falta de transparencia, el caldo de cultivo para la corrupción en el Estado.

Ahora, además de contratos secretos por vacunas contra la COVID-19, se sumarían los gastos reservados en políticas de género, específicamente, los gastos en “violencia de género”.

Falta de transparencia, contrataciones a dedo, irregularidades. Un conjunto de elementos que estructuran la tormenta perfecta para la corrupción.

Ejemplo de las licitaciones del Ministerio de Desarrollo Social para gastos en "violencia de género":

Irregularidades: caldo de cultivo para la corrupción feminista.

Las contrataciones a dedo de estas organizaciones feministas radicales, han sido cuestionadas por organismos de contralor en Uruguay. No obstante, se han reiterado gastos que implican grandes transferencias de dinero a estas organizaciones que lucran con la ideología de género, vinculadas a la extrema-izquierda uruguaya.

Gran parte de estos millones de dólares observados por el Tribunal de Cuentas (principal organismo de contralor en Uruguay), sumados a la vulneración de normativa que regula compras públicas, da cuenta del compromiso y la cercanía de este gobierno supuestamente "conservador" con las organizaciones feministas.

Este vínculo es tan grande que hasta los funcionarios del Gobierno están dispuestos a vulnerar la institucionalidad con el principal objetivo de satisfacer a estas organizaciones radicales de izquierda, vinculadas a 15 años de gobiernos del Frente Amplio.

Endeudamiento para gastar en políticas de género

El gobierno “liberal” de Lacalle Pou apoya incondicionalmente a feministas radicales, tanto es así, que ha firmado un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 4 millones de dólares, sumándole 1 millón de dólares más para mujeres migrantes usuarias de los programas de INMUJERES.

El 80% de este presupuesto se destina a las mismas organizaciones radicales feministas que hacen campaña política contra el gobierno, agrupadas en la Intersocial Feminista, que buscan derogar (anular) 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), buque insignia de gobierno de Lacalle Pou.

La estrategia de corte piñerista-macrista de Lacalle Pou es evidente, basándose en la Big Data, que tanto pregonan sus asesores, busca conseguir votos de la izquierda uruguaya regalándole plata a los peores sectores de la izquierda feminista.

Esto nunca funcionó. Lo intentó hacer Mauricio Macri a través de su ministra Carolina Stanley y terminó perdiendo una elección imposible y permitió la vuelta del kirchnerismo. Lo intentó también Sebastián Piñera y en tan solo 2 años quemó la alta popularidad que tenía, perdiendo prácticamente todo el apoyo que tenía al derechista José Antonio Kast.

Y a Lacalle Pou ya le está fallando, ya que estas mismas organizaciones hacen campaña en su contra. En otras palabras, se alimenta con dinero público a las campañas de odio de estas organizaciones ultraizquierdistas, radicales y proabortistas contra las bases del propio gobierno.

Se desconoce si Lacalle Pou se siente más cómodo con el feminismo radical y el lenguaje inclusivo, o lo hace mal-influenciado por sus asesores, pero la realidad es que ha dejado de lado a la base de votantes tradicionales que lo puso en la presidencia en 2019.


Por Rodrigo Ríos, para La Derecha Diario.

Argentina

Adorni defiende el liberalismo de Milei: "Nosotros no creemos en un Estado fuerte, creemos en un Estado al revés de lo que plantea Lacalle"

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El vocero argentino opinó sobre los dichos de Lacalle Pou en contra del liberalismo que defiende el presidente Javier Milei.

Unas semanas atrás, el presidente Javier Milei se cruzó con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en la cena anual de la Fundación Libertad. Los mandatarios se fundieron en un cálido abrazo, y el argentino le aceptó una invitación a Montevideo, aunque sin una fecha concreta.

Sin embargo, un rato antes, el saliente presidente de la República Oriental propinó una chicana contra el modelo libertario que promueve Milei, asegurando que el "liberalismo a la uruguaya" cree en "políticas liberales pero con Estado fuerte".

"La libertad no se puede gozar si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a la salud o no se estudia. Tenemos que tener un Estado fuerte para poder gozar de la libertad", dijo insólitamente en su discurso. Esta frase no fue escuchada por Milei en ese momento, ya que todavía no había arribado al evento y llegó luego de la exposición de Lacalle.

Aunque en su momento no la escuchó el mandatario argentino, resonó fuerte entre los liberales seguidores de Milei, y abrió un debate. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó la postura del Gobierno argentino en una entrevista para el diario El País.

"Bueno, es la posición de Lacalle Pou. Nosotros no pensamos así. Nosotros creemos en un Estado al revés de lo que plantea Lacalle Pou. Que sea un Estado que no le complique la vida a la gente. Y creemos en la igualdad de oportunidades reales. En la igualdad ante la ley. Y en el esfuerzo y el sacrificio. Y ahí el Estado no tiene mucho que hacer", explicó el portavoz argentino al periodista Sebastián Fest.

Sobre la postura respecto al Mercosur, Adorni explicó: "Nosotros tenemos una idea clara de lo que queremos en términos de comercio internacional, que es la libertad comercial absoluta. Dentro del Mercosur, nosotros lo que vamos a hacer es siempre promover eso. Todo lo que pueda sugerir trabas o complicaciones o burocracias, nosotros no vamos a estar de acuerdo. Por lo tanto, si el Mercosur puede ir en línea con nuestras ideas, bienvenido sea".

Y expandió: "Nosotros somos afines con los que efectivamente son afines con nosotros. Entendemos que Uruguay, o Chile, o incluso Paraguay, han hecho muchas veces las cosas mejor que nosotros. Tenemos mucho camino por andar".

"Los demás países seguramente también, pero Argentina viene un paso atrás y son pasos que queremos dar de manera acelerada, para salir de esta bancarrota, miseria y decadencia en la que estamos. Después, si el Mercosur es parte de esa agenda, mejor. No hay mucho para cuestionar ni para enaltecer con respecto al Mercosur", completó.

Por último, se refirió a la batalla cultural que está dando Milei en Argentina, algo que nunca pareció importarle a Lacalle Pou en Uruguay. "La batalla cultural es, para nosotros, el debate de la libertad, de lo que pueda significar la desregulación del Estado, de la economía y la baja de impuestos. Normalizar este país. Y creo que lo vamos a hacer, vamos a tener un gran resultado", cerró.

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Uruguay

Las consecuencias del “Estado fuerte” en Uruguay: 22% de los niños viven por debajo de la línea de la pobreza y sufren desnutrición infantil

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Bajo el gobierno de Lacalle Pou en Uruguay, la pobreza infantil persiste sin soluciones contundentes, reflejando una falta de acción frente a las necesidades más básicas de la población.

El problema de la pobreza infantil no es nuevo en Uruguay, y golpea a todo el sistema político, desde el izquierdista Frente Amplio hasta el Partido Nacional, y mucho menos al Partido Colorado; ninguno ha encontrado caminos que logren al menos reducir esta gran dificultad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó los datos de pobreza en Uruguay medida por nivel de ingreso, correspondientes al año 2023, donde se confirma que el número de personas, la pobreza alcanza al 10,1%, y entre niños, este número aumenta hasta el 22%.

Lo que sorprende es que estos números sean defendidos por el presidente Lacalle Pou en sus recientes declaraciones en la cena anual de la Fundación Libertad, donde quiso imponer su "liberalismo a la uruguaya", donde el Estado "debe ser fuerte" para supuestamente "sacar a las personas de la pobreza".

"La libertad no se puede gozar si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a la salud o no se estudia. Tenemos que tener un Estado fuerte para poder gozar de la libertad", dijo insólitamente en su discurso.

Según el informe, el 50% de los niños que nacen lo hacen bajo la línea de pobreza; el 22% de los niños tienen necesidades básicas insatisfechas. Un dato lapidario que debiera no dejar dormir al gobierno de, que en lugar de ocuparse por resolver la terrible realidad que atraviesa su país, prefiere pasearse y hacer vedetismo y farándula en la Argentina y el mundo, imitando a su colega, José Mujica, que prefería el glamour de los medios internacionales a gobernar.

La pobreza en general sigue creciendo; el 10,4% actual ya supera los valores previos a la pandemia. La pobreza entre menores de 6 años es 11,6 veces mayor que la de los adultos mayores de 65, una disparidad que refleja una tendencia.

Uruguay es un país completamente estancado económicamente, con un estado con un peso gigantesco sobre la economía. En Uruguay, el Estado maneja los combustibles, la mayor parte de la electricidad, la mayor parte de la telefonía, la obra pública y privada, el mercado laboral, la educación, la salud. Uruguay es un país que no tiene nada de liberal en lo económico, y las consecuencias están a la vista: la economía no crece, solo un 0,4% en todo el año 2023, y las expectativas no mejoran.

Tan es así que en las escuelas públicas de Uruguay, donde según el Presidente uruguayo, el Estado se encuentra muy presente, los niños almuerzan ensaladas con una cantidad ínfima de vegetales y no los dejan repetir.

Lo que queda claro es que nadie se anima a hacer reformas que liberen la economía y permitan que ésta crezca en Uruguay. Simplemente eligen mantener el país como está, en pos de beneficiar a ciertos intereses corporativos, para beneficiar a la casta prebendaria Uruguaya.

No hay mucha vuelta que darle: el gobierno de Lacalle Pou eligió tomar una postura de respuesta y no de propuesta ante los problemas que atraviesa Uruguay. No propuso desregular el mercado laboral, desregular los combustibles o bajar el gasto público para reducir el peso del estado sobre la economía, nada de eso.

Simplemente eligió hacer la vista gorda ante los problemas y patear la pelota para adelante. En consecuencia de ello, quien lo suceda en el gobierno en el año entrante deberá afrontar estos problemas que el mandato de Lacalle ignoró. Pero el panorama es desolador, ningún actual precandidato propone medidas de este estilo, ni semejantes; todos buscan mantener el Estado gigante que caracteriza al Uruguay desde el año 1900.

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Uruguay

Aborto legal en Uruguay: Caída de la natalidad, menos nacimientos y 20.000 alumnos menos en las escuelas

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La aprobación del aborto legal hace 12 años ya empezó a impactar severamente en la cantidad de nacimientos, y una generación después, las escuelas empiezan a vaciarse de niños.

En el año 2012 se aprobo la ley de aborto legal en Uruguay, lo que ha llevado, en tiempo récord, a un declive poblacional en el país oriental, que atraviesa desde 2016 la mayor caída de nacimientos de su historia.

Esta merma empieza a hacerse notar en los grados escolares, con la mayoría de los nacidos aquel 2016, ahora entrando a segundo grado de escuela, y revelando un preocupante colapso de la natalidad.

En total, unos 300.000 niños comenzaron las clases este mes en Uruguay, distribuidos en 2.300 escuelas de todo el país. Sin embargo, yendo a la comparativa, en las escuelas públicas las clases empiezan con 6.502 alumnos menos que el año anterior, unos 20.000 menos que hace un lustro y casi una generación entera menos que hace 15 años.

El caso más evidente —y curioso— es la generación de primer grado de escuela que inicia las clases este lunes: es 17% más chica que la generación de primero del año pasado, y se convierte en la generación más pequeña de ese grado desde que hay registros.

La última proyección que realizó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) del Ministerio de Educación, estima que, antes de que acabe la década en curso, la población en edad escolar se reducirá una la cuarta parte respecto a la observada a comienzos de la misma década.

Si bien es el factor principal, el aborto no es la única razón por la caída de natalidad. Hoy, Uruguay es uno de los países mas caros de América Latina y del mundo para tener hijos, culpa de las trabas gigantes a la importación que impone el Estado uruguayo y de los impuestos excesivos que tienen que pagar los comercios y la clase media, llevando a precios locales más altos que los internacionales, pero con sueldos peores. Todo esto afecta gravemente la situación demográfica.

Este impacto también afecta a la oferta. Al haber menos niños en Uruguay y menos ingresos a las escuelas, cada vez las maestras y profesores son menos requeridos. El problema de natalidad ahora se está convirtiendo en una crisis de desempleo para los trabajadores de la educación.

En rueda de prensa la semana pasada, la Directora de Primaria del Ministerio de Educación, Olga de las Heras, dijo que "hay maestros recién recibidos que todavía no han podido elegir cargo" y que en el caso de la carrera de Maestro de Primera Infancia (MPI) hay "mucha demanda, pero no hay tanta oferta para ubicarlos" y por eso hay docentes que aún no pueden trabajar.

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