Seguinos en redes

Estados Unidos

Impunidad demócrata: Absolvieron al espía ruso que admitió fabricar evidencia para que Hillary Clinton espíe a Trump

Publicado

en

Igor Danchenko fue absuelto de los 4 cargos que se le imputaban por su rol en el RussiaGate, la operación de inteligencia demócrata destinada a espiar la campaña de Trump en 2016.

El RussiaGate, la masiva operación de inteligencia orquestada por Hillary Clinton que fabricó evidencia de que Donald Trump conspiró con el Kremlin para intervenir en la elección presidencial y así poder espiar con el FBI a la campaña del republicano en 2016, oficialmente ha quedado impune con la absolución de Igor Danchenko.

Tras 10 horas de deliberación, un jurado popular en el distrito ultrademocrata de Washington D.C absolvió a Igor Danchenko, un ciudadano ruso que trabaja como analista para las agencias federales de inteligencia norteamericanas y que fue imputado el año pasado por mentirle al FBI y fabricar la evidencia que permitió redactar el Steele Dossier.

El Steele Dossier fue un informe de inteligencia que contenía información falsa, redactado por el espía británico Christopher Steele y pagado por el abogado personal de Hillary Clinton, Marc Elias, quien usó dinero del Comité Nacional Demócrata.

Este dossier, basado en evidencia falsa fabricada por el espía ruso, fue entregado por el abogado de Hillary al FBI para acusar al entonces candidato presidencial republicano de estar vinculado con el Kremlin. Esto permitió que la agencia federal abriera una investigación de su campaña y habilitara a hacer escuchas de sus principales asesores, durante pleno gobierno de Barack Obama.

Durante el juicio, se reveló que Danchenko fue una pieza clave para la redacción de ese informe, quien utilizó citas inventadas por un aliado de los Clinton llamado Charles Dolan, y la transcripción de una falsa llamada que Danchencko inventó con un empresario bielorruso de nombre Sergei Millian en julio de 2016.

El mencionado Steele Dossier sirvió para que el gobierno de Obama, a través de las agencias de inteligencia copadas por militantes demócratas, logre autorizar en la Justicia una orden vigilancia contra Carter Page, un importante asesor de campaña de Trump que fue espiado ilegalmente desde el 21 de octubre de 2016 hasta la asunción del republicano unos meses más tarde, en enero del 2017.

Los fiscales sostuvieron que Steele se reunió con agentes del FBI en Londres el 3 de octubre de 2016, donde le ofrecieron al espía británico una suma que ascendía al millón de dólares si lograba probar una supuesta conexión entre el Kremlin y Trump. Pese a que Steele no pudo proporcionar ninguna evidencia real que valide su informe, el FBI siguió con la investigación y comenzó a espiar en la campaña de Trump

Toda esta gran farsa desembocó en una persecución política sin precedentes cuando Trump llegó al poder. El Steele Dossier también fue usado para convencer al Senado que designe a un fiscal especial, el ultra-demócrata Robert Mueller, para investigar la supuesta trama rusa.

Tras meses de investigación, Mueller concluyó que no había pruebas para asegurar que Moscú había orquestado una conspiración internacional para involucrarse en aquellas elecciones, y exoneró completamente a Trump y a sus asesores de campaña.

Fracaso de Durham

Así como los demócratas le designaron a Robert Mueller, Trump designó al prestigioso ex fiscal federal John Durham como fiscal especial para investigar la conspiración de la campaña de Hillary Clinton para vincularlo con Rusia.

Si bien comenzó con fuerza y llevó a la justicia a importantes piezas de la conspiración, Durham se negó a ir tras los principales funcionarios demócratas que instrumentaron esta maniobra de inteligencia y en ningún momento se animó a ir directamente contra Hillary Clinton o su mano derecha, John Podesta.

En cambio, optó por ir detrás de su abogado y de los agentes de inteligencia que contrató para que se encarguen de la logística de la operación con Steele, todos «soldados rasos» que solamente estaban siguiendo órdenes o actuando a cambio de un precio.

Todos los juicios se llevaron a cabo en tribunales del Distrito de Columbia (Washington D.C.), una ciudad ultra-democrata por excelencia, y todos los jurados populares fueron compuestos por fanáticos de los Clinton.

En los procesos de selección de los jurados, Durham ya se dio cuenta que nunca podría ganar un caso: ninguno de los 24 jurados (ni titulares ni suplentes) dejarían de lado su parcialidad política a la hora de juzgar y entregar un veredicto justo sobre un caso de espionaje a Trump.

Así, el abogado especialista en ciberseguridad aliado de los Clinton, Michael Sussman, quien se encargó de convencer al FBI de que el Steele Dossier era verdadero, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban, incluyendo el de pagarle a una empresa de ciberseguridad para que fabricara una supuesta línea de comunicación entre Trump y el banco comercial ruso AlfaBank, la cual también fue presentada ante el FBI y sirvió como la pierda angular de la confianza de la agencia al dossier del espía británico.

Durham ha obtenido una sola victoria judicial hasta el momento. Se trata del ex abogado del FBI Kevin Clinesmith, quien admitió que falsificó un documento durante los esfuerzos de las agencias de inteligencia para renovar la orden de espionaje contra Carter Page.

Clinesmith fue el único que se declaró culpable y no fue necesario someterlo a un juicio de jurados. Probablemente, en retrospectiva, si Clinesmith hubiera ido a juicio, capaz terminaba absuelto. Sin embargo, la punición que recibió por su delito terminó siendo la mínima y su licencia de abogado aún no fue revocada.

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias