Seguinos en redes

Estados Unidos

Deplorable: Biden dijo que los trabajadores negros e hispanos no tienen titulos escolares y la Casa Blanca editó el discurso

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos destacó haber bajado el desempleo entre las personas pertenecientes a la comunidad negra e hispana a pesar de que "siempre son los que no tienen titulos universitarios o escolares".

La avanzada edad del presidente octagenario de los Estados Unidos, Joe Biden, sigue generando momentos de extrema vergüenza donde el mandatario divaga sobre un tema y pone en evidencia la clara demencia senil que está atravesando.

Sin embargo, esta vez más allá del chiste, sus comentarios ofendieron severamente a dos de las comunidades más importantes del país, luego de que dijera que las comunidades afroamericanas e hispanas poseen un menor desarrollo intelectual, y que por eso tienen mayor deserción escolar.

Así lo dijo en un discurso en Maryland, donde fue a hablar sobre un aparente descenso en las tasas de desempleo, indicador engañoso ya que considera empleos creados durante su administración aquellas personas que perdieron su trabajo durante la pandemia y luego fueron reincorporados.

"Quiero destacar que reducimos el desempleo particularmente en las comunidades afroamericanas e hispanas, que ya saben, son siempre trabajadores sin títulos universitarios o escolares", dijo balbuceando arriba del escenario con un tono condescendiente fuertemente criticado luego.

Luego del ataque racista de Biden, la Casa Blanca editó la transcripción del discurso en su página web, modificando algunas de las palabras que pronunció para ocultarlo. Particularmente, agregaron un "y" para que parezca que dijo que además de bajar el desempleo entre los negros e hispanos, lo bajó entre los trabajadores sin escolaridad.

En la transcripción, los funcionarios de Biden escribieron que dijo: "Quiero destacar que reducimos el desempleo particularmente en las comunidades afroamericanas e hispanas, y entre trabajadores sin títulos universitarios o escolares".

Los comentarios de Joe Biden, siguen a una larga lista de dichos desafortunados, lo cual ha sido un factor preocupante que limita sus intenciones de postularse para la reelección en las elecciones del próximo año, especialmente en relación a los interrogantes que surgen en torno a su salud mental.

Durante el año 2022, en medio de un discurso que el presidente de los Estados Unidos se disponía a realizar, Joe Biden comenzó a buscar entre los oyentes a Jackie Walorski, una congresista republicana del estado de Indiana que había muerto meses atrás en un accidente vial.

Al grito de "¿dónde está Jackie?" y "Jackie, ¿estás aquí?", antes de empezar a hablar, el presidente generó fuertes preocupaciones acerca de su estado mental para dirigir al país.

Tampoco hay que remontarse al año pasado. Tan cerca como la semana pasada, durante los actos conmemorativos por los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, Biden tuvo otro acto de desconexión con la realidad.

En un momento del discurso, aseguró que él estuvo presente al día siguiente en el lugar del ataque y participó en las actividades de ayuda: "Recuerdo estar allí al día siguiente como voluntario y mirar el edificio derrumbado y pensar en todas las familias que murieron".

Sin embargo, como senador, tanto el 11 de septiembre como el 12 de septiembre de ese año, estuvo en las sesiones de emergencia que tuvieron lugar en Washington D.C. en el Capitolio. Incluso hay videos de él hablando en el recinto ese día, aparece como presente en la votación de quórum, y él mismo dijo en su autobiografía unos años atrás que le parecía más importante quedarse a cumplir su trabajo de congresista que ir "a molestar" a los bomberos.

Este terrible furcio, donde ofendió a los familiares de las más de 3.000 personas que fueron asesinadas por el ataque al World Trade Center, llevó a fuertes críticas incluso de medios demócratas, como el periodista Joe Scarborough de MSNBC, que dijo que Biden es "demasiado viejo" como para buscar un segundo mandato.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden durante la conmemoración de los atentados a las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre, aseguró que se encontraba en el lugar de los hechos cuando en realidad se encontraba en Washington D.C.

Los comentarios de Biden tampoco se limitan a su capacidad para tergiversar los hechos, si no que ha denigrado a las minorías en múltiples ocasiones, particularmente a la comunidad afroamericana. A lo largo de los años, ha sido criticado por su reiterado uso de la palabra "nigger", que se traduce literalmente a "negro", pero que en Estados Unidos posee una connotación negativa debido al uso peyorativo que se le daba en el siglo XIX hacia los esclavos.

Al igual que el presidente Biden, otro personaje que acostumbra el frecuente uso de la palabra denigrante, es su hijo Hunter Biden, quien en los últimos años se ha referido hacia su propio abogado con esa palabra.

Incluso en ocasiones se ha referido a niños de la comunidad afroamericana como "roaches" (cucarachas) y ha dicho que Barack Obama es un raro ejemplo "brillante y limpio" de la comunidad afro-americana. Incluso durante un discurso en el estado de Iowa en el año 2019, Biden se refirió a los "niños pobres" como niños que "no son tan brillantes y talentosos como los niños blancos".

Estados Unidos

Todos los estados republicanos le exigen a Biden que Estados Unidos vote en contra del Tratado de Pandemia que impulsa la OMS

Publicado

en

El próximo 27 de mayo comenzará el debate sobre el acuerdo internacional que deberá ser firmado por 194 países, donde se le quiere dar más poder a la OMS para actuar incluso en contra de las decisiones de cada gobierno si estalla una pandemia.

Como consecuencia a largo plazo de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entre 2020 y 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está impulsando un "Tratado de Pandemias" que busca darle poderes extraordinarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda intervenir en la política sanitaria de los países miembro en caso de que estalle una nueva epidemia global en el futuro.

Este acuerdo se pondrá bajo votación la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo en Ginebra, Suiza. Mientras tanto, los 194 estados miembros de la OMS están en plenas negociaciones por el contenido de dicho tratado, que por el momento tiene el apoyo más importante, el del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta semana los fiscales generales de 22 estados de los Estados Unidos han expresado su preocupación mediante una carta dirigida al presidente Joe Biden. En ella, solicitan que el país se oponga a dicha propuesta y le exigen al mandatario demócrata que fundamente su voto antes de realizarlo.

Encabezados por el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, los secretarios de Justicia republicanos destacaron la importancia de proteger la soberanía y los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

Knudsen explica que firmar este acuerdo implicaría ceder poder a instituciones internacionales no elegidas por un proceso democrático y sin rendición de cuentas, como la OMS, y que éste organismo solo quiere promover la misma la gestión que la de la pandemia de COVID-19, que fue un rotundo fracaso.

En su comunicado, los fiscales generales subrayaron que el objetivo de estos posibles acuerdos no es salvaguardar la salud pública, sino más bien otorgar una autoridad excesiva a la OMS, específicamente a su director general, Tedros Ghebreyesus.

"Firmar este tratado puede conducir a restricciones en las libertades fundamentales de los ciudadanos, como la libertad de expresión, la privacidad, la libre circulación y el consentimiento informado", aseguran en la carta.

La oposición a este acuerdo pandémico no se limita a Montana, sino que abarca un amplio espectro geográfico y político, con la participación de fiscales generales de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Los fiscales generales concluyeron que, de aprobarse, este pacto transformaría a la OMS de una organización consultiva y benéfica en un organismo con un poder gubernamental global sobre la salud pública, pisando la soberanía de cada país.

El tratado fue escrito por el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, quien expresó su optimismo sobre expandir las capacidades de la OMS para que los ministerios de Salud de cada país queden subyugados a las decisiones de la Organización Mundial en caso de pandemias.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El hijo más chico de Trump se mete de lleno en la política y será el delegado republicano más jóven de la historia de Estados Unidos

Publicado

en

Barron Trump tiene un gran futuro en la política por delante, según aseguran sus allegados. Tras graduarse este mes, dará su primer paso en la política prestando su voto para que Florida elija a su padre como candidato del Partido Republicano.

El Partido Republicano de Florida seleccionó este miércoles a un hijo de Donald Trump como delegado general del estado para la Convención Nacional Republicana. No se trata de Donald Jr. o Eric, los hijos de perfil más alto; se trata de Barron Trump, el hijo menor del expresidente.

Con tan solo 18 años y todavía cursando el último año de la secundaria, Barron ha mostrado un gran interés en el proceso político de este año y, siendo fanático de las ideas de su padre, se postuló para poder involucrarse en la selección del candidato.

A pesar de su bajo perfil, quienes lo conocen aseguran que es un ávido conocedor de las redes sociales y es un "experto" en el estilo de la campaña que lo llevó a su padre a la victoria en 2016. Lo apodan de modo jocoso: "El Heredero".

Con este conocimiento, Barron quiere graduarse el próximo 17 de mayo de la escuela, y dedicarse de lleno a la política, o al menos eso han contado algunos periodistas que han podido conversar con él en los últimos meses.

El comentarista estadounidense, Patrick Bet-David, dice que Barron tiene una personalidad muy especial para su corta edad. En un video que se hizo viral en redes, Bet-David recuerda cómo Barron, a pesar de ser el hijo de un multimillonario y ex presidente, insistía en escoltarlos hasta el auto durante una grabación de un podcast, en una muestra de humildad y vocación de servicio.

En el video lo cita a Barron cuando le dijo: "No importa lo que yo haga, o lo que hagan mis hermanos, no importa cuánto dinero ganamos, nuestro éxito nunca se podrá comparar con lo que nuestro padre tuvo que hacer, porque él realmente tuvo una vida dura.. nuestra vida es muy fácil".

La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Milwaukee en julio, donde los delegados de cada estado votarán para elegir al candidato que representará al partido en las elecciones generales de noviembre. Luego de que todos los contrincantes se bajaran por mal desempeño, Trump ya ha ganado las elecciones internas y será electo como el candidato republicano para enfrentar a Joe Biden.

La delegación de Florida, que se esperaba que esté repleta de figuras que responden al gobernador Ron DeSantis, quien fuera contrincante de Trump en las primarias, terminó teniendo múltiples figuras de la familia del expresidente.

El hijo mayor, Eric Trump, encabezará la delegación, mientras que Donald Trump Jr., Tiffany Trump, y su esposo Michael Boulos también serán delegados. Evan Power, presidente del Partido Republicano de Florida, elogió la composición que tendrá la delegación, a diferencia de otros estados donde habrá colados varios anti-trumpistas.

"Somos afortunados de tener un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida a la Convención Nacional Republicana de 2024", expresó Power en un comunicado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ciudadanos de Louisiana ganan un caso judicial y logran separarse de Baton Rouge, la ciudad más demócrata e insegura del país

Publicado

en

Un grupo de personas de alto poder adquisitivo del estado de Louisiana se ganaron el derecho a separarse de la localidad tras una larga contienda judicial.

Luego de una disputa judicial que data de décadas, un grupo de ciudadanos del estado de Louisiana lograron escindirse del territorio de la ciudad de Baton Rouge para poder formar su propia ciudad, que se llamará Saint George.

Baton Rouge es una ciudad en Louisiana de mayoría negra, y es una de las más inseguras de los Estados Unidos. La alcaldía está en manos demócratas hace varias décadas. Sin embargo, algunos barrios de mayoría blanca y republicana, sintiéndose en minoría y con su voz aplacada por la mayoría demócrata, está hace años intentando separarse del ayuntamiento.

La Corte Suprema del estado falló a favor de este grupo de ciudadanos, luego de que revirtiera un fallo de una corte inferior por cuatro votos a favor frente a tres votos en contra (4-3) para incluir la ciudad de St. George, la cual promete un ambiente más sociable y pacífico que la cooptada por la delincuencia y el crimen organizado.

Luego de un fallido intento en el año 2015, cuando quienes apoyaban la moción para que la ciudad de St. George fuera incorporada al mapa de Louisiana no lograran juntar la suficiente cantidad de votos, el pasado mes de abril los residentes de la nueva ciudad lindante a Baton Rouge pudieron alzarse con la victoria.

De acuerdo a Andrew Murrell, uno de los principales impulsores de la creación de la nueva ciudad, el próximo paso para poder garantizar una estabilidad para el recientemente formado municipio es la creación de un nuevo distrito escolar.

El ayuntamiento contará con su propio presupuesto, que será mucho mayor per cápita que el de Baton Rouge, tendrán su propia policía municipal y tendrá un nuevo alcalde elegido por quienes comprenden el nuevo distrito.

Otro de los grandes problemas que llevaron a la separación de ciudades, fue el adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas de Baton Rouge, donde el gobierno demócrata impulsaba supremacismo negro y ponía una currícula que defenestraba a la raza blanca.

El gobernador del estado de Louisiana, el republicano Jeff Landry, defendió la decisión y prometió encargarse de designar un consejo ciudadano para la recientemente formada ciudad de St. George, ya que, a pesar de aún no contar con un gobierno formal, el Comité de Transición del Distrito ha elaborado un plan para el nuevo gobierno que según los organizadores se encontrará disponible una vez que el equipo de transición en conjunto con el nuevo gobierno lo autoricen.

Otra de las preocupaciones que surgieron por parte de los residentes de St. George es la provisión de los servicios básicos, los cuales a través del pago de una baja tasa de un impuesto al consumo (IVA) sumado a lo que actualmente se paga en concepto de impuestos de propiedad por los ciudadanos de St. George, se verán cubiertos.

A su vez, el departamento de bomberos de la ciudad de St. George será la encargada de proveer los servicios contra incendios en conjunto con el "East Side Fire Department" y la Oficina del Sheriff del este de Baton Rouge se encargará de brindar servicios de seguridad a los residentes de la nueva ciudad los cuales serán sustentados con el dinero de los impuestos además de los servicios de recolección de residuos, manutención de las calles y cloacas entre otros.

Fuertes críticas a la creación de la nueva ciudad de St. George han surgido por parte de sectores asociados con el Partido Demócrata, sectores progresistas y asociaciones civiles de la población negra alegando que la victoria legal de los residentes de St. George promoverá el racismo y la segregación en el estado de Louisiana.

Una de las principales voces detractoras del proyecto de la ciudad es la alcalde demócrata de la ciudad de Baton Rouge, Sharon Broome, quien aseguró que trabajará con fuerte intensidad para desbaratar los esfuerzos de la nueva ciudad para progresar además de haber sido una de las personas que más colaboró para arruinar los esfuerzos de los ciudadanos de St. George.

Como era de esperar, el diario progresista "The New York Times" también se expresó de manera negativa frente a la creación de St. George, lanzando duras críticas a la comunidad alegando una base discriminatoria por parte de una "población blanca buscando distanciarse de residentes pobres negros de la ciudad de Baton Rouge".

La Asociación Nacional Para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) lanzó una de las críticas más energéticas contra la creación de la ciudad y sus residentes, asegurando que dicho acto representa un riesgo importante para con el sistema de educación de Baton Rouge y la población negra, así como también otros programas sociales pertenecientes a la comunidad negra.

Seguir Leyendo

Tendencias