Seguinos en redes

España

Entregándole España a los independentistas, Pedro Sánchez logra aprobar su "Decreto Anticrisis" con fuertes medidas socialistas

Publicado

en

Rompiendo las máquinas de votación para conseguir media hora más para negociar con los catalanes, el Gobierno socialista de España logró que se apruebe por un voto de diferencia una masiva reforma económica y judicial que Sánchez sacó por decreto.

El Congreso español fue esta semana el escenario de una nueva jornada esperpéntica en la que el presidente socialista Pedro Sánchez ratificó su acuerdo con los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos para que le aprueben sus "decretos anticrisis".

Tras lograr su investidura presidencial a través de un acuerdo de amnistía a los golpistas independentistas, así como la reciente entrega del Ayuntamiento de Pamplona al partido heredero de la banda terrorista ETA, este miércoles ha escenificado una nueva concesión a los independentistas sin precedentes en la historia reciente de España.

Los decretos que firmó Sánchez en diciembre tenían que ser votados este miércoles 10 de enero en el Poder Legislativo. Entre ellos, se impulsó una suba de impuestos a la banca, a las empresas energéticas y a las "grandes fortunas".

Como contrapartida, se elevó el subsidio al desempleo, se extiendió la rebaja del IVA a alimentos básicos, y se empezó a subsidiar el 100% de la tarifa del transporte público nacional y del 50% en el transporte público autonómico.

Por otro lado, se votaban los decretos que dieron inicio en diciembre al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) donde Sánchez reformó el sistema judicial, la función pública, el régimen local y el mecenazgo.

Durante toda la mañana de votación, los independentistas catalanes del partido del fugado de la justicia, Carles Puigdemont, se habían mantenido fuertes en su intacta intención de voto en contra de los decretos.

Las caras del equipo de gobierno de Sánchez mostraban una amarga desesperación ya que se abocaban al primer gran fracaso de su nueva legislatura. Sin embargo, apenas treinta minutos antes de la hora límite para finalizar la votación, la Presidente del Congreso, la socialista Francina Armengol, anunciaba que “por sobrecarga del sistema, se ha ralentizado durante unos minutos el sistema de votación telemática, y se va a alargar el periodo de votación hasta las tres y media para que todo el mundo pueda ejercer el derecho al voto”.

Inmediatamente, miembros del Partido Popular denunciaron que esperaban que este incidente no "sirviese para que el Gobierno ganase tiempo en sus negociaciones". Curiosamente, mientras los técnicos entraban a arreglar las máquinas, los dirigentes del PSOE y los de los partidos independentistas estaban reunidos negociando acaloradamente.

Fue justamente en este “tiempo extra” cuando el equipo de gobierno de Sánchez logró alcanzar un acuerdo in extremis con el partido independentista Junts per Catalunya, el cual finalmente se abstuvo de votar y permitió que por 172 votos positivos contra 171 negativos, Sánchez aprobara los decretos.

No deja de ser significativo que hace apenas dos meses el Congreso despidió a sus doce informáticos independientes tercerizados y los sustituyó por funcionarios del Estado, uno de los cuales se marchó acusando públicamente a Sánchez de querer controlar el sistema de votaciones.

El estado español, a la venta

El partido Junts, aunque alineado con la extrema izquierda en su intento golpista y secesionista de España, mantiene económicamente una posición más bien centrista, por lo que, a priori, se oponía a las medidas socialista de izquierda de Sánchez.

Si el partido de Puidgemont votaba en contra, los decretos se caerían con 178 votos en contra. Fue así que Sánchez aprovechó los minutos añadidos para otorgar una serie de concesiones a los independentistas fuera de cualquier cálculo político racional sostenido hasta la fecha.

En primer lugar, el partido de Puigdemont logró eliminar el artículo 43bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que permitía a los jueces españoles elevar trámites jurídicos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lo cual podría haber sido un canal potencialmente utilizado en los próximos meses para obstruir la pactada amnistía a los golpistas.

Hasta hace apenas unos días, el propio Sánchez afirmaba públicamente que este artículo “no se puede eliminar porque se trata de la transposición de una directiva europea”. El gobierno de Sánchez protagonizó así otro súbito cambio de opinión.

Por otro lado, Sánchez acordó cambios en la Ley de Sociedades de Capital, una ansiada modificación por parte de los independentistas. Desde el golpe de Estado perpetrado por los catalanes en 2017 en la Comunidad española de Cataluña, muchas de las principales empresas de la región se habían marchado buscando refugio en otras regiones de España ante la inseguridad jurídica que planteaban las políticas independentistas. Con esta reforma de la Ley, se busca forzar a estas empresas a volver de nuevo a Cataluña.

Por si todo esto fuera poco, Sánchez además otorgó las competencias sobre inmigración a Cataluña, medida abiertamente inconstitucional que, según advierten los juristas, supone “reconocer, de facto, la independencia de Cataluña”.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha afirmado luego del acuerdo que “asistimos al desguace del Estado en materia de seguridad. Esta cesión no obedece a un proceso sosegado y riguroso de análisis de necesidades. Al contrario, la medida anunciada hoy responde a aplicación de un criterio de conveniencia política”.

Para finalizar el botín, los independentistas del partido del fugado de la justicia Puigdemont logran una mayor concesión de millones de euros por parte del Estado español a partir de la publicación inmediata de las “balanzas fiscales”, la asunción por parte del estado central de todas las bonificaciones al transporte de la región, así como el reconocimiento explícito de los “Derechos históricos de Cataluña”.

España

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias está recibiendo amenazas de muerte

Publicado

en

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias recibe amenazas y se especula que son presiones del Gobierno español.

En medio de los cruces entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el mandatario argentino, Javier Milei, quien le respondió a sus insultos recordándole que su mujer es corrupta, el juez que investiga a la Primera Dama española está recibiendo todo tipo de amenazas de muerte.

Se trata de Juan Carlos Peinado, quien lidera la investigación contra Begoña Gómez, por corrupción en negocios del Estado y tráfico de influencias. El juez abrió diligencias el pasado 16 de abril, siete días después de que a organización Manos Limpias presentara la denuncia.

Según le confió a el diario El Confidencial, Peinado ha recibido en su juzgado todo tipo de cartas con amenazas, frases intimidatorias e insultos, principalmente diciéndole que lo querían matar. Aunque no lo dijo el juez, se especula que estas amenazas son presiones políticas del oficialismo.

Peinado por el momento no ha denunciado estas amenazas a la Policía, ya que no quiere darle entidad a la politización del caso. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables, pero por el momento no lo ha hecho.

Según reveló, primero recibió emails amenazantes, luego recibió amenazas directas en X (ex Twitter), donde filtraron la dirección de su casa y de su trabajo, y ahora está recibiendo cartas amenazantes a su oficina.

Por su parte, la investigada, Begoña Gómez, ya ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado. Como defensor, ya está personado en la causa y a la espera de que el instructor ordene nuevas diligencias después de la declaración de los periodistas.

La denuncia

Durante el gobierno de Pedro Sánchez, Globalia recibió una ayuda económica de 475 millones de euros, mientras que Air Europa Holding, recibió unos 320 millones.

A juicio de Manos Limpias, se produjo un trato preferencial para estas dos empresas, ya que ni Globalia ni Air Europa pasaron controles a los que fueron sometidas otras compañías para recibir esas ayudas y no cumplía requisitos de la Unión Europea.

La organización denunciante ha recalcado además que Air Europa tenía una deuda con Hacienda de 55 millones, lo cual impide que reciba nuevas asistencias hasta que no salden lo adeudado, o al menos que ingrese a un plan de pagos con el gobierno.

Si no cumplían con las condiciones, ¿cómo fue que recibieron una de las asistencias más abultadas de los últimos años? Según Manos Limpias, por injerencia de Begoña Gómez, quien habría utilizado su vínculo matrimonial con el presidente del país para conseguirles ese apoyo.

En su denuncia, Manos Limpias expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con su marido, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

Los vínculos con Begoña son muy claros también: uno de los empresarios más importantes de Globalia, adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros en asistencias, organizó un máster que quedó a cargo de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa.

En el caso de Air Europa, los directivos pactaron pagar 40 mil euros al año al Africa Center, fundación de la cual Begoña es presidente, además de 15 mil euros por año para que ella y los demás directivos puedan viajar a África en primera clase.

En otras palabras, según la denuncia, Begoña intercambió favores a cambio de conseguirle ayudas a empresarios en plena crisis económica. Quien fuera el facilitador del lado de todas estas empresas, y quien también está imputado en la denuncia, es el presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el denominado caso Koldo, a quien sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia.

Seguir Leyendo

España

La Dama Corrupta: De qué delitos se la acusa a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, que ponen en vilo al Gobierno español

Publicado

en

Un juzgado de Madrid está llevando una investigación contra Begoña Gómez, por la presunta comisión de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Este domingo, el presidente Javier Milei, tras una serie de agresiones por parte del mandatario español Pedro Sánchez, recordó que su mujer, Begoña Gómez, está siendo actualmente investigada en una causa por tráfico de influencias, en la que está muy cerca de ser procesada por enriquecimiento ilícito.

La denuncia entró en el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, el pasado 16 de abril, por parte de la organización Manos Limpias, que se encarga de investigar y llevar a la justicia casos de este tipo de funcionarios del gobierno.

En síntesis, la esposa de Sánchez, que tiene un rol activo en la gestión socialista, mantuvo reuniones con varias empresas privadas, entre las que destacan Globalia y Air Europa, que más tarde acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del actual Gobierno.

La denuncia

Durante el gobierno de Pedro Sánchez, Globalia recibió una ayuda económica de 475 millones de euros, mientras que Air Europa Holding, recibió unos 320 millones.

A juicio de Manos Limpias, se produjo un trato preferencial para estas dos empresas, ya que ni Globalia ni Air Europa pasaron controles a los que fueron sometidas otras compañías para recibir esas ayudas y no cumplía requisitos de la Unión Europea.

La organización denunciante ha recalcado además que Air Europa tenía una deuda con Hacienda de 55 millones, lo cual impide que reciba nuevas asistencias hasta que no salden lo adeudado, o al menos que ingrese a un plan de pagos con el gobierno.

Si no cumplían con las condiciones, ¿cómo fue que recibieron una de las asistencias más abultadas de los últimos años? Según Manos Limpias, por injerencia de Begoña Gómez, quien habría utilizado su vínculo matrimonial con el presidente del país para conseguirles ese apoyo.

En su denuncia, Manos Limpias expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con su marido, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

Los vínculos con Begoña son muy claros también: uno de los empresarios más importantes de Globalia, adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros en asistencias, organizó un máster que quedó a cargo de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa.

En el caso de Air Europa, los directivos pactaron pagar 40 mil euros al año al Africa Center, fundación de la cual Begoña es presidente, además de 15 mil euros por año para que ella y los demás directivos puedan viajar a África en primera clase.

En otras palabras, según la denuncia, Begoña intercambió favores a cambio de conseguirle ayudas a empresarios en plena crisis económica. Quien fuera el facilitador del lado de todas estas empresas, y quien también está imputado en la denuncia, es el presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el denominado caso Koldo, a quien sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras los aberrantes insultos de Pedro Sánchez, Milei le respondió y ahora España retira a su embajador de Argentina

Publicado

en

El gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y le pidió a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez, a pesar de que el presidente socialista lo insultó originalmente.

En medio de su discurso en la convención anual de VOX, "Europa Viva 24″, el presidente argentino Javier Milei le respondió al Presidente de España, Pedro Sánchez, que viene insultándolo descaradamente desde las elecciones del año pasado, cuando dio su apoyo público a Sergio Massa y trató al entonces candidato libertario de "fascista".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo en referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, actualmente imputada en una causa de corrupción que casi lleva al presidente socialista a su renuncia.

El líder de La Libertad Avanza subrayó "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", que es una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana", y que "deriva en esclavitud o muerte".

Unas horas después, el canciller de España, José Manuel Albares, convocó una conferencia de prensa y anunció que retirarán a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, en signo de protesta a los dichos de Milei.

Albares agregó que considera "gravísimas" las palabras del mandatario argentino, y pidió unas "disculpas públicas" y, si no se producen, anunció que España tomará las "medidas oportunas" para defender su "soberanía y dignidad", un mensaje delirante que parece que está llamando a la guerra contra la Argentina.

El ministro español dijo que con su comportamiento "el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

"Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España", concluyó.

Los insultos del socialismo español que llevaron a la reacción de Milei

A pesar de que Albares y el Gobierno español está intentando instalar que Javier Milei salió al cruce "de la nada", la realidad es que Pedro Sánchez y sus funcionarios vienen insultando al líder libertario incluso desde antes que llegara a la presidencia.

En noviembre del año pasado, Sánchez subió un video a sus redes sociales apoyando a Massa de cara al ballotage, tratando a Milei de "anti-democrático". En el video, asegura: "Frente a la estridencia, Massa representa la tolerancia y el diálogo".

Luego, durante el debate de la investidura en el Parlamento español, Sánchez continuó atacando con dureza a Milei. "Argentina ha sido arrollada por el delirante discurso reaccionario y fascista de Javier Milei", esbozó en aquella oportunidad.

Incluso su vicepresidente, Yolanda Díaz, se sumó a los insultos en la sesión parlamentaria, cuando tomó la palabra y le dijo a los diputados de VOX: "Libertad no es comprar y vender órganos como quiere hacer el candidato que ustedes defienden en Argentina, el señor Milei".

Más recientemente, el ministro de Transporte de Sánchez, Óscar Puente, acusó a Milei de drogadicto: "Milei cuando sale a hablar, no sé en qué estado lo hace, previa a la ingesta o después de la ingesta de no sé qué sustancias".

Por último, Irene Montero, ex Ministra de las Mujeres del gobierno de Sánchez y actualmente candidata a eurodiputada por la izquierda en España, tuvo múltiples embates contra Milei, acusándolo de "neonazi", "machista" y de "fascista".

Seguir Leyendo

Tendencias