Seguinos en redes

Argentina

En contra del pueblo y a favor de sus privilegios de casta: Una oposición “dialoguista” que boicotea los primeros pasos hacia la libertad

Publicado

en

Gran parte de la oposición “dialoguista” votó en contra de los artículos de la Ley Bases, tratando de modificar su esencia y queriendo extorsionar a un Milei que se negó a dar el brazo a torcer.

Este martes, cuando se votaban en particular los artículos de Ley Bases que ya había sido aprobada en general, gran parte de los diputados que ingresaron al Congreso por Juntos por el Cambio decidió darle las espalda a su propio electorado y votar en contra.

Así, buscaban modificar la esencia de la ley para no perder sus privilegios de casta y seguir coaccionando la libertad de todos los argentinos. Al ver lo sucedido, el presidente Milei ordenó que la Ley Bases vuelva a comisión, sosteniendo que de nada servía sacar una ley "cascarón" modificada inescrupulosamente.

Lo sucedido es de una gravedad inconmensurable. Claro está que se debe permitir toda negociación en el Congreso y que cada diputado está en su legítimo derecho de votar lo que le plazca. Ahora bien, también es legítimo decir que cada uno se debe hacer cargo de sus acciones.

¿Podrán los parlamentarios de la oposición “dialoguista” explicarle a su electorado que ellos están votando en conjunto con el kirchnerismo y la izquierda? ¿Podrán explicarle a ese 56% que votó por un cambio, que ellos son quienes están poniendo palos en la rueda?

A priori, parece difícil que puedan hacerlo. Gran parte de los que enarbolaron las banderas del “cambio” esta semana se aferran a sus privilegios de casta y pretenden mantener de forma acérrima el status quo.

Aquellos que se hicieron pasar como opositores al kirchnerismo y a la izquierda hoy se ponen de su lado, haciendo una alianza para desestabilizar al gobierno y para mantener a los argentinos con menos libertades y menos prosperidad. Estamos ante un sector de la política que ni siquiera es capaz de darle las mínimas herramientas a un Gobierno entrante para arreglar los problemas de la Argentina, problemas que ellos mismos engendraron.

Era predecible de antemano que iba a haber resistencias a la Ley Bases. Una ley que busca desbaratar años y años de curros y privilegios, es demasiado para procesar para una política que se acostumbró a gobernar para sí mismos. Pero, aún así, uno se sigue sorprendiendo, ya que queda claro que el problema es mucho más profundo que el kirchnerismo y la izquierda.

Aquí hay una verdadera casta, un grupo de políticos que incluye a sectores de la UCR, del peronismo no kirchnerista e incluso a ex aliados del gobierno, que están dispuestos a todo para mantener sus privilegios.

Ahora bien, a pesar de este descalabro, la buena noticia es la rápida acción del gobierno. Primero, actuó con mesura y envió la ley de vuelta a comisión, negándose a ceder ante la manipulación de quienes pretendían romper con la esencia de Ley Bases.

Milei demostró que no se va a dejar presionar por la oposición ni se va a dejar manipular por aquellos que claramente tienen más poder de fuego que La Libertad Avanza en el Congreso. Incluso con una minoría parlamentaria, el presidente sentó las bases de lo que acepta y lo que no.

En segundo lugar, rápidamente desbarató la operación de los “traidores” y los dejó al descubierto. Aquellos diputados que votaron en contra y se posicionaron en favor del sostenimiento de un modelo empobrecedor no pueden esconderse. El gobierno abrió el debate al público y dio lugar a que la sociedad juzgue el accionar de la clase política. En efecto se terminaron las votaciones a espaldas del pueblo y ahora deben rendir cuentas ante el electorado que decidieron traicionar.

Ademas, claro está que a pesar de todo esto, todavía hay esperanza. Saber que existen bloques como el PRO que se encolumnan en su totalidad en favor de libertad o que hay ciertos sectores de la UCR y del peronismo no-K que también lo hicieron, muestra que este es un buen punto de partida.

Y más importante aún, los eventos de la última sesión muestra que hay un Gobierno que no se va a dejar torcer el brazo. El presidente Milei demuestra cada día que va a hacer todo para respetar el compromiso que tomó con todos los argentinos. Y, en ese sentido, aquellos que traten de enmarañar ese camino, tarde o temprano, terminaran afuera por más que se resistan.


Por Lucas Bello, para la Derecha Diario

Argentina

Guillermo Francos sobre el insólito pedido del Gobierno de España: "Pueden esperar tranquilos que no va a haber pedido de disculpas"

Publicado

en

El ministro del Interior habló sobre la tensión con España, negó que exista una crisis diplomática y aseguró que los dichos del presidente Milei en Madrid tienen origen en provocaciones previas.

Horas después de la respuesta del presidente Javier Milei a los insultos que le propinó el mandatario socialista, en los que calificó de “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez, el canciller español, José Manuel Albares, exigió una "disculpas formales" de la Casa Rosada o rompería las relaciones diplomáticas con la Argentina.

En este contexto, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que "el presidente no va a pedir disculpas por lo que pasó, ya que no tiene razón por la que disculparse" en una entrevista con el periodista Luis Majul en LN+.

"El Presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ‘negacionistas, odiadores, autoritarios’", respondió el portavoz.

A esa defensa del presidente se sumó el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien afirmó que “las agresiones fueron del gobierno del presidente Sánchez, no corresponde ninguna disculpa del presidente Milei”.

El funcionario recordó que el jefe de Gobierno de España se inmiscuyó en la campaña electoral que llevó a Milei a la presidencia, expresándose justamente a favor de quien entonces era su rival, el ex ministro de Economía Sergio Massa, en plena contienda electoral en noviembre del 2023.

En concreto, Francos hizo alusión a quién empezó el conflicto. “Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora”, reiteró el funcionario en declaraciones a la señal de noticias TN.

Francos negó la posibilidad de que exista un pedida de disculpas por el contenido del discurso del presidente Milei en la convención de VOX, "Europa Viva 24″. No obstante, para el ministro argentino “no existe una crisis” y en todo caso, ubicó el entredicho en la categoría de diferencias entre dirigentes políticos.

Asimismo, el Ministro minimizó la reacción formal de la cancillería española, que determinó llamar a consultas a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, retirándola de su puesto en Buenos Aires. Tal medida implica que la diplomática abandone el país y se reporte ante sus autoridades para dar cuenta de un hecho que ese gobierno considera grave.

Ellos sabrán qué están haciendo… La llamaron, supongo que en estos días volverá. Es ridículo que quieran romper relaciones con Argentina”, aclaró el ministro.

Seguir Leyendo

Argentina

Tras los aberrantes insultos de Pedro Sánchez, Milei le respondió y ahora España retira a su embajador de Argentina

Publicado

en

El gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires y le pidió a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez, a pesar de que el presidente socialista lo insultó originalmente.

En medio de su discurso en la convención anual de VOX, "Europa Viva 24″, el presidente argentino Javier Milei le respondió al Presidente de España, Pedro Sánchez, que viene insultándolo descaradamente desde las elecciones del año pasado, cuando dio su apoyo público a Sergio Massa y trató al entonces candidato libertario de "fascista".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo en referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, actualmente imputada en una causa de corrupción que casi lleva al presidente socialista a su renuncia.

El líder de La Libertad Avanza subrayó "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", que es una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana", y que "deriva en esclavitud o muerte".

Unas horas después, el canciller de España, José Manuel Albares, convocó una conferencia de prensa y anunció que retirarán a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, en signo de protesta a los dichos de Milei.

Albares agregó que considera "gravísimas" las palabras del mandatario argentino, y pidió unas "disculpas públicas" y, si no se producen, anunció que España tomará las "medidas oportunas" para defender su "soberanía y dignidad", un mensaje delirante que parece que está llamando a la guerra contra la Argentina.

El ministro español dijo que con su comportamiento "el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

"Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España", concluyó.

Los insultos del socialismo español que llevaron a la reacción de Milei

A pesar de que Albares y el Gobierno español está intentando instalar que Javier Milei salió al cruce "de la nada", la realidad es que Pedro Sánchez y sus funcionarios vienen insultando al líder libertario incluso desde antes que llegara a la presidencia.

En noviembre del año pasado, Sánchez subió un video a sus redes sociales apoyando a Massa de cara al ballotage, tratando a Milei de "anti-democrático". En el video, asegura: "Frente a la estridencia, Massa representa la tolerancia y el diálogo".

Luego, durante el debate de la investidura en el Parlamento español, Sánchez continuó atacando con dureza a Milei. "Argentina ha sido arrollada por el delirante discurso reaccionario y fascista de Javier Milei", esbozó en aquella oportunidad.

Incluso su vicepresidente, Yolanda Díaz, se sumó a los insultos en la sesión parlamentaria, cuando tomó la palabra y le dijo a los diputados de VOX: "Libertad no es comprar y vender órganos como quiere hacer el candidato que ustedes defienden en Argentina, el señor Milei".

Más recientemente, el ministro de Transporte de Sánchez, Óscar Puente, acusó a Milei de drogadicto: "Milei cuando sale a hablar, no sé en qué estado lo hace, previa a la ingesta o después de la ingesta de no sé qué sustancias".

Por último, Irene Montero, ex Ministra de las Mujeres del gobierno de Sánchez y actualmente candidata a eurodiputada por la izquierda en España, tuvo múltiples embates contra Milei, acusándolo de "neonazi", "machista" y de "fascista".

Seguir Leyendo

Argentina

Milei en el acto de VOX en España: "Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito"

Publicado

en

El presidente fue uno de los principales oradores del evento organizado por el partido español, y pegó con dureza contra el socialismo europeo.

Ante más de 15 mil personas en el Palacio Vistalegre en el corazón de Madrid, el presidente argentino Javier Milei dio un enérgico discurso en la convención "Europa Viva 24″, donde expuso su programa de gobierno liberal y apuntó contra la importancia de generar una base de derecha en todo el mundo.

El diputado y líder de VOX, Santiago Abascal, lo introdujo como el último orador de la jornada: “Falta el rugido del león”, dijo, y entonó Panic Show en su ingreso. En un discurso de duró poco más de 30 minutos, Milei fue enfático y sostuvo: “Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito”.

No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino”, agregó, emocionado, recordando que su gobierno está haciendo “el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción”.

Cada intervención fue ovacionada, sobre todo, cuando le dedicó un breve comentario al presidente socialista español Pedro Sánchez, quien lo viene insultando desde octubre del año pasado, cuando se alineó con Sergio Massa.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, señaló Milei, al recordar que Sánchez amenazó con renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.

Nuestros adversarios siempre juegan con ventaja, tienen su gente metida en todos los niveles del estado, tiene la fuerza de los sindicatos, las organizaciones sociales, los empresarios prebendarios, las ONG, los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y, en mi país, el control sobre el futbol”, apuntó.

Y continuó: “Ahora que soy presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es mayor. Lo que hago y digo tiene un efecto más grande. Dar la batalla cultural es necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario”.

“Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”, sumó.

“Me toca mostrar lo siniestro y nefasto del socialismo, lo sufrimos todos los días. Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas. O debería decir, era… Conduce a la pobreza y la muerte, y el que diga otra cosa e ignorante o mentiroso”, aseveró.

Seguir Leyendo

Tendencias