Seguinos en redes

Argentina

El diputado argentino José Luis Espert pidió asesinar a los manifestantes en Brasil

Publicado

en

El diputado José Luis Espert, cada vez más cerca de Juntos por el Cambio, tuiteó “cárcel o bala” contra manifestantes en Brasil por irrumpir en el Congreso Nacional, a pesar de que no hubo policías heridos ni ningún delito de gravedad.

Hay algo triste en los últimos años de las carreras de los deportistas. Ellos saben que no volverán los años de esplendor, saben que cada paso del camino restante será peor que el anterior, y que difícilmente vuelvan a despertar el entusiasmo que alguna vez pudieron generar. Hay algo muy triste en ver a Cristiano Ronaldo jugar a cambio de un salario récord en Arabia.

Lejos de ser Messi, José Luis Espert pasó los últimos 20 años haciendo activismo económico y político en favor del liberalismo, solo para terminar colaborando con el sistema político que tanto criticó.

En conversación con diferentes militantes del ámbito liberal, del cual alguna vez supo ser el líder, la imagen de Espert ha sufrido un fuerte deterioro. Hoy podemos encontrarlo del lado de aquellos intolerantes que abrevan un conservacionismo extremo, como guardianes de un sistema que está internacionalmente agotado. Es decir, no es parte de una derecha transformadora, sino que actúa como mascarón de proa para desviar los esfuerzos políticos de los que quedan defendiendo esas ideas.

Si bien a nivel local se ha mantenido al margen de una alianza pública con Juntos por el Cambio, sus opiniones a nivel internacional exponen algo que su círculo íntimo ya da por hecho, y es un trabajo político en conjunto con las fuerzas que responden a Larreta para las elecciones de este año.

Esto quedó claro cuando dio sus opiniones sobre Trump y Bolsonaro. Mientras que en el pasado fue mesuradamente crítico con sus figuras, aceptando en diversas entrevistas que los prefería al sistema gobernante de aquél entonces, hoy se muestra completamente enajenado.

No hay mejor ejemplo de esto que el que se dio en estos días. Durante las protestas en contra del gobierno de extrema izquierda en Brasil, que terminaron con la irrupción en los edificios de los tres poderes del Estado, el diputado argentino Espert pidió asesinar a los manifestantes.

Cárcel o bala“, tuiteó en referencia al artículo de Clarín mencionando los hechos del domingo. El mismo diputado que busca seriedad cuando pide “bala” para los delincuentes en Argentina, ahora devalúa su palabra pidiendo lo mismo para manifestantes en Brasil, que más que destrozos contra la propiedad pública no han cometido ningún delito de gravedad, ni siquiera han herido a nadie.

Como si esto fuera poco, Espert presentó en la tarde de este lunes, un proyecto de declaración para que el Congreso Nacional argentino y el Poder Ejecutivo Nacional repudie los hechos ocurridos en Brasilia el domingo por la tarde.

No hace mención de la autoritaria intervención del Distrito Federal de Lula, donde removió a un gobernador opositor para colocar un aliado suyo, ni menciona las medidas que ha tomado Lula para censurar la libertad de expresión, o las causas que jueces de la Corte Suprema han utilizado para arrestar periodistas, políticos y empresarios aliados de Bolsonaro.

Cabe bien recordar que todo esto lo dice mientras él compró su candidatura nacional en 2019 mediante el sello partidario Unite de José Bonacci, un famoso politiquero argentino que es un fascista real y confeso.

Espert cae en el mismo diagnóstico de situación que Nicolás Maduro, Andres Manuel Lopez Obrador o Joe Biden. Está claro que dista de ser lo que necesita una derecha moderna y pujante.

Un elector cualquiera podría preguntarse cuánta tolerancia puede pedir un diputado que pide “bala” para quienes efectúan una protesta infinitamente más pacífica que otras manifestaciones en las que no dijo ni una palabra. Una sociedad armada como la brasileña podría haber planteado enfrentamientos lejos del orden democrático, pero claramente no fue eso lo que ocurrió. En menos de 24 horas culminaron las protestas en Planalto, el Congreso, y el STF, sin haber víctimas fatales, ni policías heridos.

La demagogia de quiénes se encuentran lejos de poder cambiar cualquier realidad siempre fue moneda corriente. No es casualidad que nunca se lo haya visto recorriendo un barrio carenciado. Un personaje que cree que la vida le debe algo simplemente no puede enfrentarse a la realidad de la sociedad, porque jamás va a poder representarla.

Argentina

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Condenaron a cinco a cadena perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

Publicado

en

Thomsen, Comelli, Benicelli, Viollaz, Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión por el delito de homicidio doblemente agravado.

Este lunes 6 de febrero, ocurrió algo sorprendente en Argentina: se hizo justicia. A pesar de sus contactos en el Gobierno provincial y nacional, los asesinos de Fernando Báez Sosa fueron condenados de manera ejemplar.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Estos cinco asesinos irán por lo menos 35 años a prisión, sin posibilidad de libertad condicional.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas menores como partícipes secundarios (no necesarios) del mismo delito. Irán 15 años a prisión.

Las sentencias fueron perfectas: quienes golpearon a la víctima recibieron cadena perpetua, y quienes solo grabaron e impidieron que otras personas lo asistan, recibieron 15 años.

Tras la decisión de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia Emiliano Lázzari, se dio por finalizado el proceso judicial luego de trece audiencias y 87 testigos, a 3 años y 17 días del hecho, aunque ahora se abre la posibilidad de apelación.

La lectura tuvo que ser interrumpida cuando Máximo Thomsen se desmayó minutos después de escuchar la sentencia y la sala tuvo que ser evacuada. Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, pidió un médico.

Déjenme estar con él”, gritó, en referencia a su hijo. “Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada”, siguió gritando. Los magistrados pidieron retirar a la prensa e incluso se apagó la transmisión en vivo.

De esta manera termina un caso paradigmático, un hecho que identificó a la sociedad y que lo volvió el expediente más seguido por el público general desde el femicidio de Ángeles Rawson en 2014. Si bien se especuló mucho con que correspondía un homicidio en riña, lo que hubiera garantizado una setencia de 6 a 8 años para los acusados, la justicia entendió que se probó la participación de uno y cada uno de los condenados en el homicidio de Baez Sosa.

Thomsen, descompensado tras oír el veredicto.

Seguir Leyendo

Argentina

La comunista Manuela Castañeira se fue a Perú a apoyar las protestas de la izquierda desde el Hotel Sheraton

Publicado

en

La presidente del Nuevo MAS viajó a la capital peruana y llama a “la rebelión del pueblo socialista” desde lujoso hotel Sheraton de Lima.

Parece que la revolución sí será televisada, desde el hotel más lujoso del país. La líder del minúsculo partido comunista argentino Nuevo MAS, Manuela Castañeira, está en Lima cubriendo y apoyando las marchas de la extrema izquierda que buscan deponer a la presidente constitucional Dina Boluarte y liberar al dictador Pedro Castillo de la cárcel.

Nadie entiende de dónde Castañeira sacó los recursos para viajar a Perú y transmitir en vivo desde el Sheraton Lima Historic Center, uno de los hoteles más caros de la ciudad y tal vez del continente.

Cabe recordar que además de su puesto como presidente del Nuevo MAS su único trabajo registrado es como “empleada no docente” en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se desconoce exactamente qué rol cumple en dicha institución educativa.

Se define como “militante y política anticapitalista, socialista y feminista” pero de alguna manera viajó a Lima y logró transmitir desde un lujoso hotel. ¿Qué capitalista está financiando el viaje “anticapitalista” de Manuela Castañeira?

Estamos en Lima, Perú, acompañando y en solidaridad con el pueblo peruano que se moviliza en todo el país contra la represión. Y contra lo que está sucediendo aquí que es un golpe de Estado llevando adelante por Dina Boluarte, en compañía con las Fuerzas Armadas y complicidad civil”, aseguró a los gritos en un video que subió desde el balcón del Sheraton de Lima.

Mapa de la ubicación del lujoso hotel donde la líder comunista argentina transmite la revolución.

“Toda la población se está levantado, construyendo desde abajo un reclamo genuino por el cese a la represión, pero también para discutir y refundar el país en función de los intereses de las mayorías populares“, sostuvo la activista.

¡Que viva la rebelión del pueblo peruano, que viva su resistencia! Toda nuestra solidaridad. En defensa de las libertades democráticas y el conjunto de los derechos del pueblo“, concluyó.

Seguir Leyendo

Argentina

Desaparecieron 4.000 municiones de fusil de Campo de Mayo: Nadie quiere hacer declaraciones

Publicado

en

Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. El ministerio que dirige el ex montonero Jorge Taiana se negó a dar declaraciones.

Unas 4.000 balas de fusil automático liviano (FAL) de calibre 7.62 y 66 cartuchos de escopeta se suman a un misil y explosivos de grado militar perdidos en administraciones kirchneristas.

El pasado martes 24 de enero, desde el Ministerio de Defensa que dirige el ex montonero Jorge Taiana confirmaron que “desaparecieron” miles de municiones, que debían ser transportadas en dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604 de Córdoba hacia Campo de Mayo, Buenos Aires.

Los camiones arribaron el viernes 20, pero a falta de personal para la descarga, el armamento se descargó recién el lunes 23. Allí se detectó un enorme faltante en el segundo camión.

Según publicó El Litoral, se desconoce si los camiones “perdieron” las municiones en el camino o si fueron robadas durante ese fin de semana cuando estuvieron estacionados en el polvorín del Ejército Argentino.

Desde el Ejército y el Ministerio de Defensa se niegan a dar declaraciones, y las investigaciones internas no están llegando a buen puerto. “Nadie entiende qué pasó“, señaló una fuente consultada por el medio santafesino. 

Por lo que se sabe hasta el momento, los camiones fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, una peculiaridad ya que generalmente es Gendarmería Nacional la que presta ese tipo de apoyo, justamente para evitar robos de armamento y que la seguridad esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se comenzó la descarga y el control de lo que había llegado. Según las fuentes consultadas, el control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.

En el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.

Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

Seguir Leyendo

Tendencias