Seguinos en redes

Argentina

Javier Milei categórico: “De ninguna manera voy a estar en Juntos por el Cambio, son unos socialistas fracasados”

Publicado

en

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue entrevistado por Viviana Canosa y despejó cualquier rumor o opereta malintencionada de que está buscando sumarse a la coalición Juntos por el Cambio.

Llegado apenas un día de Colombia, el diputado Javier Milei hizo un recorrido mediático para defenderse de una serie de agravios generados tanto por los dirigentes de Juntos por el Cambio como de militantes propios que le sueltan la mano al libertario.

Este miércoles por la noche, de invitado en el piso de “Viviana con Vos“, puso punto final a la polémica alrededor de la venta de órganos, asegurando que lo dijo en términos de una concepción filósofica acorde a su ideología liberal pero que lejos está de ser una prioridad o una política de Estado que buscará como presidente.

Al contrario, se refirió al tema de la libre portación y ratificó su postura en favor de darle la posibilidad a los ciudadanos a portar armas de fuego por la vía pública para poder defenderse de la delincuencia.

Pero el momento más intenso de la noche estuvo cuando Viviana Canosa le preguntó sobre los dichos de Elisa Carrió, que lo comparó con Adolf Hitler. El diputado Milei aseguró que la sumará a la líder del CC ARI a su demanda contra periodistas que banalizaron el holocausto.

A esa señora la voy a estar demandando, tengo que firmar los papeles. Decir ese tipo de cosas es delito en la argentina y también se lo voy a estar haciendo contra el ‘Pato’ Fontanet de Callejeros“, confirmó al aire.

Sobre la ex diputada, el economista manifestó “esta mujer tiene una crisis de protagonismo y necesita colgarse de mi pelo para tener un poco de espacio, para que alguien la mire“.

En este punto, Milei contó que ha participado desde fines del 2019 hasta la fecha en tres reuniones por Zoom con el ex presidente Mauricio Macri, con el autor liberal Alberto Benegas Lynch (h) de mediador, pero que en ningún momento hablaron de que él se sume a la coalición opositora.

No me interesa, esa alianza es socialismo puro“, remató, recordando que no solamente está el PRO, si no que tiene a los socialistas UCR y la propia CC ARI, que lo trató de “nazi“, “fascista“, “hitleriano” y “genocida” en distintas oportunidades.

Sobre este tema fue categórico, y aclaró: “De ninguna voy a estar en Juntos por el Cambio porque está lleno de fracasados, como por ejemplo la UCR que son la Internacional Socialista y además son unos inútiles“.

Argentina

Detuvieron a un iraní con documentación falsa en Entre Ríos tratando de escapar a Uruguay: ¿Otro operativo de las Fuerzas Quds?

Publicado

en

El hombre de 28 años quedó bajo investigación de la justicia federal de la provincia. Este lunes, será indagado, bajo sospecha de una conexión con el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza.

A 20 días de que el avión venezolano-iraní quedara varado en Ezeiza por determinación de la Justicia, un ciudadano iraní fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, mientras intentaba viajar con documentación falsa hacia Uruguay.

Según indicó TN, se trata de Asan Azad de 28 años que antes de ser retenido en Concepción del Uruguay por orden del Juez Federal Pablo Sero, quien lo indagará este lunes, el hombre había estado en Venezuela, Ecuardor, Perú y Bolivia. Mientras tanto, una comisión de Gendarmería Nacional intentará la identificación mediante un sistema de la Embajada de Estados Unidos.

“Fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay. Apenas habla inglés. Aparentenemente con un DNI de un correntino y registro de Buenos Aires”, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio.

En el el tuit, el cual tiene una imagen del joven, agregó: “Manifestó ser iraní”, y con ironía apuntó: “¿Será instructor de vuelo?”.

Qué dijo Asad Azan sobre sus orígenes

En una declaración migratoria, el sujeto dijo que su nombre es Asad Azan, que nació en Irán el 16 de mayo de 1994, y que es hijo de Azan Ramazan y Zara Rivan, pero aseguró no recordar su número de Cédula o Pasaporte, y no llevaba consigo ninguna documentación legal.

El joven de 28 años indicó que en 2016 viajó desde Teherán a Venezuela intentando conseguir la ciudadanía, pero no lo logró. Luego, se instaló en Ecuador con el objetivo de poder quedarse, pero terminó perdiendo su documentación en proceso. Desde allí, se trasladó a Perú, después a Bolivia, y finalmente, el 8 de septiembre de 2021, llegó a pie a la Argentina.

Su trayectoria es extremadamente sospechosa, ya todos los países visitados son o estaban en su momento en manos del Foro de Sao Paulo, organización política vinculada al régimen teocrático iraní, y a sus organizaciones terroristas.

Se especula que el avión venezolano-iraní traía operadores de las Fuerzas Quds, famosos por entrenar insurgentes en varios países del mundo. Estos operadores han estado trabajando con agentes del Sebin venezolano en por ejemplo entrenar a los principales agitadores del “estallido social” en Chile, Colombia y Ecuador.

Es altamente probable que este vuelo, que pasó por Córdoba, tenía como objetivo entrenar células de insurgentes que luego viajarían al sur para entrenar a los mapuches, tanto en Argentina como del otro lado de la cordillera.

Los vínculos entre Venezuela, Irán y los terroristas mapuches de la RAM y la CAM son extensos, y sospechosamente no son investigados por el Gobierno Nacional, que debería estar al frente tratando de evitar que se militarice un grupo de subversivos que quieren destruir la soberanía argentina.

Por el momento se desconoce si este sujeto tiene algo que ver con estas operaciones, pero sus viajes previos y su nulo registro de una vida, sumado a la llegada del vuelo con tripulación vinculada a las Fuerzas Quds, pinta una situación compleja que sin dudas debe ser investigada a fondo.

Seguir Leyendo

Argentina

Un heroico hombre armado se enfrentó a los tiros y mató a un delincuente que le quiso robar la camioneta a un amigo

Publicado

en

La camioneta está bien y fue recuperada. Uno de los dos delincuentes se dio a la fuga y el otro, afortunadamente, fue abatido.

Un hombre armado se enfrentó a los tiros con dos delincuentes que le robaron la camioneta a un amigo suyo en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza. Uno de los ladrones recibió un disparo en la cabeza y afortunadamente murió horas después. Su cómplice, lamentablemente, escapó.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la altura de Garay al 300, cuando un hombre se encontraba en el ingreso de su domicilio bajando unas cajas de su camioneta Volkswagen Amarok. En ese momento, dos delincuentes armados se acercaron a la víctima y le robaron el vehículo.

La víctima corrió al comercio de un amigo suyo, ubicado a pocas cuadras de su vivienda, y le pidió ayuda. El amigo de la víctima, el heroico hombre que terminó ajusticiando a los delincuentes, tomó su arma y salió a la calle a cruzar a los ladrones que estaban esperando un semáforo para que se bajaran de la camioneta robada.

Los delincuentes, ante esta situación, le apuntaron con sus armas al hombre y la situación desencadenó en una balacera. Según informaron fuentes judiciales, uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza y su cómplice logró escapar a pie.

Por suerte, la camioneta Amarok, aunque recibió algunos disparos, quedó prácticamente intacta y el hombre recuperó su vehículo. El civil armado que abatió a un delincuente, no resultó ni siquiera herido.

Tras una llamada al 911, arribó una ambulancia que trasladó al criminal al Hospital de Agudos Paroissien, donde permaneció internado en grave estado y con custodia policial. De acuerdo a lo informado, el delincuente ingresó con pérdida de masa encefálica y durante la noche, murió a causa de las lesiones.

La investigación quedó en manos del fiscal José Luis Maroto, titular de la UFIº 13 de La Matanza, quien obró de manera correcta y calificó el caso como legítima defensa.

Maroto requirió a la Policía Científica para que trabaje en la escena y encargó a la Policía para que busque al cómplice que logró escapar. Por el momento, el sospechoso continúa prófugo.

Captura del video tras el hecho Captura del video tras el hecho.

Seguir Leyendo

Argentina

Incendio en Recoleta: las pericias confirmaron que la explosión de un monopatín provocó el fuego

Publicado

en

Las primeras pericias dieron a conocer que el fuego se había iniciado por una batería de litio. El hecho, además, dejó a 26 personas que permanecen internadas, algunas de gravedad.

El incendio fatal que dejó como saldo de víctimas a una mujer con cuatro de sus hijos avanza en la explicación de qué fue lo que causó el origen de las llamas. Los especialistas estuvieron trabajando en el departamento que queda en Ecuador al 1000, para determinar por qué el fuego se extendió tanto.

El informe de los Bomberos de la Ciudad afirma que fue la explosión de la batería de litio de un monopatín la que inició el fuego.

Según el documento que lleva la firma del comandante Martín López Calvo, jefe de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones, el fuego se inició en el living comedor del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de la calles Ecuador al 1026.

De acuerdo a lo que fueron revelando los investigadores, el vehículo eléctrico, que se recarga a partir de energía, estaba enchufado en el living comedor. En ese sentido, aclararon que estos aparatos cuando recalientan pueden provocar un efecto bengala, por lo que cualquier cosa inflamable, rápidamente prende.

Quiénes son las víctimas del incendio fatal en Recoleta

La familia dueña del departamento donde se inició el fuego fue identificada, como así también las víctimas fatales. Se trata de Rafit Jabbaz, de 3 años, Orlic Jabbaz, de 7, Ester Jabbaz, de 9, y Camila Jabbaz, de 17. También falleció su madre, Karina Sofía Kibudi, de 52.

Por su parte, el padre de la familia, Isaac, un comerciante de la zona de Once y Flores, fue trasladado al hospital Anchorena para intentar recuperarse. Según informaron los médicos, se encuentra en grave estado, ya que requiere asistencia respiratoria y se encuentra en terapia intensiva.

Según confirmaron voceros de AMIA, los cinco fallecidos, integrantes de una conocida familia de la comunidad judía, serán inhumados el viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Lomas de Zamora.

Seguir Leyendo

Tendencias