Conecte con nosotros

Argentina

Larreta convocó en secreto a un grupo de jóvenes votantes de Milei para seducirlos con propuestas que no están en su agenda

Publicado

en

El jefe de Gobierno de la Ciudad revela su preocupación por el crecimiento de Milei en una charla en privado con 30 jóvenes que fueron convocados por haber dejado de votar a Cambiemos para votar a Milei.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está extremadamente preocupado por el crecimiento de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires. Su bastión electoral está siendo vulnerado por un economista sin experiencia política y con un discurso que creían tener sellado con la incorporación de Ricardo López Murphy.

El resultado de las elecciones primarias y las últimas encuestas, indican que la lista de La Libertad Avanza está a un paso de ser segunda fuerza en CABA, pudiendo meter entre 3 y 4 diputados en las elecciones de noviembre si Juntos por el Cambio no le da un giro a su campaña.

Según información que llegó a La Derecha Diario, Larreta decidió ponerse la campaña en Capital al hombro y convocó en privado a alrededor de 30 jóvenes que hayan votado por Milei a una charla en privado.

La extraña estrategia del jefe de Gobierno, quien hasta el momento solo había hecho campaña en Provincia junto a Diego Santilli, tuvo lugar en la terraza de un domicilio particular vinculado a uno de los candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

El mandatario porteño estuvo acompañado por el marido de Pampita, Roberto García Moritán, candidato a legislador del oficialismo, y por Santiago Delger, titular de Ciudadanos para el Cambio y funcionario de confianza de Larreta. Entre ellos trataron de convencer a los jóvenes que si bien puertas para afuera su discurso es más moderado, puertas adentro son “tan liberales como Milei”.

Si bien la noticia estuvo recorriendo los celulares de varios de nuestros periodistas (y de otros medios que hasta el momento decidieron callar), la información se hizo pública en el espacio de Twitter Derecha Sin Censura (The Space Show), que conducen los usuarios @CheMadorni y @Mileinnials, donde Mariano (@MarianoGorila), un votante de Milei que fue invitado a este evento, contó intimidades de la charla.

Intentó seducirnos con un discurso liberal y más de centro derecha de lo habitual“, aseguró Mariano en referencia a Larreta, y también mencionó que el jefe de Gobierno tildó a Milei de ser una persona poco confiable por sus exabruptos y sus insultos “que no puede controlar”.

Parecía Ronald Reagan por las posturas que asumió”, comentó Mariano, quien además grabó partes del encuentro y subió una foto donde se ven a los dirigentes políticos hablándole a los jóvenes. “Hasta defendió la convertibilidad”, agregó.

Según Mariano pidieron que no graben ni saquen fotos, pero se filtraron de todas maneras.

Ninguna de las propuestas que Larreta se adjudicó como propias fueron implementadas en casi 16 años de gobiernos del PRO en la Ciudad, ni forman parte de la agenda de los candidatos que van en la lista de Juntos por el Cambio en CABA.

En los múltiples audios que publicó el periodista Beto Valdez (@betovaldez), se puede escuchar a Larreta criticando el gradualismo de la gestión del ex presidente Mauricio Macri y defendiendo las políticas de shock, por ejemplo para bajar la inflación o implementar una reforma laboral.

“Tenemos que construir una mayoría que supere el 50% más uno porque sino te bloquean”, aseguró, en concordancia con su teoría política del mega-partidismo. “No hay manera de cambiar la legislación laboral si no tenemos parte del sindicalismo que lo apoye”, precisó, agregando que los líderes sindicales como Grabois también deben estar adentro del armado político.

En otra parte dijo que está convencido que con la moderación y yendo al centro político es la única manera de ganar y hacer las reformas liberales, algo extraño ya que si diluís tu coalición con 90% de partidos y figuras de izquierda, nunca vas a poder pasar una ley liberal, ni aunque controles todo el Congreso.

Hacia el final de la charla, los invitados tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas. Algunos plantearon su escepticismo por este novedoso discurso más liberal del alcalde porteño. Respecto a una pregunta sobre si ve posible una alianza con Milei, Larreta sostuvo que “es difícil tener afinidad cuando el tipo me insulta y no da mucha confianza que vaya a votar nuestras propuestas“.

La invitación se realizó en grupos de liberales cercanos a Cambiemos, y fue gestionado por el mismo Delger. “Invitamos el miércoles 6 de octubre a las 18.20 a jóvenes entre 18 y 25/30 años que votaron a Javier Milei o no creen en el sistema político a conversar con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, leía el texto que se difundió por WhatsApp.

Según Valdes, esta fue la primera de varias charlas que encabezará el jefe de Gobierno de la Ciudad, y seguirán invitado a rondas de charlas con votantes de Milei hasta noviembre.

Uno de los mensajes de WhatsApp que se difundieron. Cortesía: Beto Valdez.

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Argentina

Vecinos muestran las precarias casas con las que Gildo quiere comprar votos en Formosa

Publicado

en

Por primera vez en 26 años el gobernador peronista puede perder una elección en Formosa, y ante la desesperación Gildo salió en busca del voto Qom, regalándoles casas a cambio de votos.

El gobernador Gildo Insfrán construyó toda una hilera de casas en una localidad de Formosa para darlas a cambio de votos a los aborígenes Qom, de cara a las elecciones generales de noviembre.

El peronismo formoseño ha tenido una larga disputa con la comunidad toba en la zona y está desesperado por lograr su voto a fin de año.

Se estima que hay alrededor de 50 mil qom en Formosa, un 7% de la población, y su voto puede ser fundamental para dar vuelta el peligroso panorama al que se enfrenta el Frente de Todos: Juntos por el Cambio, que sacó 29% en las PASO, se alió con Ana Gabriela Neme, que obtuvo 19 puntos, y esta alianza podría destronar a Gildo en la Legislatura, cuyo partido sacó 48%.

Sin embargo, los vecinos se acercaron al lugar para mostrar la precarización de las instalaciones que Gildo quiere vender por votos: construcciones mínimas, sin puertas ni ventanas, paredes quebradas y sin calles pavimentadas.

En descampados así además prima la delincuencia, el narcotráfico y la violencia, un lugar que definitivamente no está apto para ser habitado.

La denuncia fue realizada por el grupo Acción Conjunta Republicana, un espacio apartidario autoconvocado que está intentando viralizar el video para que la situación en Formosa obtenga la necesaria atención nacional.

La agrupación republicana está llevando a cabo manifestaciones en contra del proyecto de Insfrán en la Provincia, que ya lleva 26 años en el poder de manera ininterrumpida.

Con consignas como “Basta de Feudos y Tiranía K“, el grupo recuerda las manifestaciones de los formoseños en contra de la brutal cuarentena que impuso el gobernador peronsita en 2020.

Seguir Leyendo

Trending