Conecte con nosotros

Argentina

Larreta se reunió con Kerry en Washington y le pidió plata para “impulsar una transición verde”

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño estuvo con John Kerry en Washington para discutir sobre la agenda verde y pedir plata para “combatir el cambio climático” en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se juntó con Bill Clinton también.

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Washington D.C. este viernes para reunirse con el Secretario de Medio Ambiente de Biden, John Kerry. Durante el encuentro, como alcalde y vicepresidente del C40, Larreta invitó formalmente a Kerry a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, el encuentro de ciudades que trata de emular al G20 pero a nivel metropolitano.

Larreta, junto al alcalde de Londres Sadiq Khan, están queriendo explotar la impronta ecologista del C40, y en ese sentido planean hacer la cumbre del 2022, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, un evento completamente enfocado en el cambio climático, con Kerry en el centro de la escena.

El funcionario demócrata agradeció la invitación y aclaró que si bien no sabe cómo será su agenda con tanta antelación, le “encantaría” poder visitar la ciudad.

“Los alcaldes están en la primera línea de respuesta frente al cambio climático. Sin el compromiso de los alcaldes y los gobernadores no es posible llevar adelante la agenda de cambio climático”, explicó Kerry, quien destacó la agenda de cambio climático de la ciudad de Buenos Aires.

Además, ambos líderes conversaron sobre la participación de Buenos Aires en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se realizará en octubre, en Glasgow. El ex secretario de Estado indicó que espera que los alcaldes que participarán acompañen la expectativa de muchos líderes nacionales de subir la ambición de las metas de reducción de emisiones a nivel global.

“El cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima. Juntos vamos a seguir cuidando el planeta y el futuro de las próximas generaciones”, señaló Larreta.

Más allá de lo que se dijo ante las cámaras, Larreta busca que Kerry y el gobierno de Biden destraben una serie de préstamos de organismos internacionales enfocados a la “transición a una economía verde” que la Ciudad debería recibir para impulsar un cambio en la matriz energética, pero que están bajo revisión desde el comienzo de la pandemia, particularmente debido a la fuerte inestabilidad política y económica a nivel nacional en Argentina.

Cuando Kerry preguntó en qué podía ayudar a la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta le pidió que promueva el acceso a financiamiento de las ciudades para la transición, para así apoyar las reformas necesarias. En esa línea, el jefe de Gobierno destacó el mensaje de Joe Biden ante la Asamblea General de la ONU en la que se comprometió a incrementar el financiamiento para la reconversión destinado a los países de menores ingresos.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernando StrafaceHoracio Rodríguez Larreta y su mano derecha, Fernando Straface.

Tras el encuentro con Kerry, el alcalde porteño partió hacia las oficinas de Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe. Allí también buscará apoyo internacional para la agenda de cambio climático de Buenos Aires.

Este dinero suele ser una buena fuente de financiación que agarran los países latinoamericanos, que luego justifican construyendo algunas plazas o poniendo alguna regulación que nadie cumple y mostrarse como que están combatiendo el cambio climático, pero lo que en verdad quieren es tener más plata para hacer política.

También se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el trumpista Mauricio Claver-Carone, y con el embajador argentino Jorge Argüello. Cerró el día con un encuentro con argentinos residentes en Washington D.C.

Este domingo se reunió con Bill Clinton en Nueva York, donde también estuvieron presentes el Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, y el empresario argentino Rolando González Bunster, amigo del ex mandatario norteamericano.

Según fuentes internas, Larreta le contó a Clinton sus intenciones de ser candidato a presidente en 2023 y le pidió ayuda en un eventual gobierno suyo, además de pedirle dinero para CABA a través de su Fundación Clinton, que busca promover la agenda de desarrollo sostenible a través del trabajo coordinado entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

El lunes 27, la agenda oficial incluye una reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Y luego Larreta se encontrará con Susan Seagal, presidente y CEO de Americas Society – Council of the Americas, y miembros del Council. En tanto, Fernando Straface se reunirá con representantes de la agencia Bloomberg, para cerrar un tour por la máxima élite de Estados Unidos buscando nada más y nada menos que más plata.

Argentina

Espert confrontó a Randazzo: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo, ¿No será otra estafa?”

Publicado

en

José Luis Espert y Florencio Randazzo se cruzaron en el Coloquio IDEA.

José Luis Espert y Florencio Randazzo, dos de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que participaron del 57° Coloquio de IDEA, se cruzaron duramente en el foro político.

Luego de escuchar las propuestas de Randazzo en el panel que compartían, donde el ex ministro del kirchnerismo dijo que quería bajar impuestos y cambiar la ley de coparticipación, Espert apuntó: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Espero que no sea porque estamos en etapa electoral, porque nunca te escuché decir esas cosas. Pero bienvenido al sentido común”.

A su turno, Randazzo le contestó tímidamente: “Esas cosas que decís no contribuyen al país que queremos construir”, dijo quien por décadas defendió los atropellos institucionales de Cristina Kirchner.

“Solo digo que es raro que gente como vos ahora dicen las cosas que yo vengo diciendo hace 30 años”, replicó Espert. “Jamás hablaste de bajar impuestos en tu carrera política”, insistió y cerró: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa electoral”.

La candidata Cynthia Hotton intercedió para calmar el enfrentamiento, casi defendiendo a Randazzo por su aparente cambio de ideología en tan poco tiempo.

Seguir Leyendo

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Trending