Seguinos en redes

Argentina

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor de Telefé, preso por corrupción y trata de menores

Publicado

en

Usuarios en redes se preguntan si el medio que lo empleó por dos décadas no sabía nada acerca de los crímenes contra niños que habría cometido, por lo menos, en 11 ocasiones diferentes.

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y hasta el día de hoy productor para Telefé, quedó detenido en una causa que lo involucra por trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual.

Fue esposado por la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, en una causa que tiene tres detenidos más, Andrés Fernando CharpenetRaúl Ignacio Mermet Francisco Rolando Angelotti, este último el líder de la red pedófila.

El cabecilla de la organización captaba a los menores bajo la promesa de que podrían ver al famoso "Marcelo Corazza", según declaró una persona que está identificada en la causa como "Victima 1″, y cuando llegaban a él, los corrompía y los explotaba sexualmente.

Esta "Víctima 1″ hoy tiene alrededor de 30 años y a principios de los 2000 tenía menos de 14 años, y menciona que Angelotti lo trató de convencer con varios nombres, hasta que le dicen "vamos a ir a ver a Marcelo Corazza". "Esto fue poco tiempo después del primer Gran Hermano, que él lo había visto y lo reconoció”, relata la causa sobre la víctima.

“Esto es declaración de la víctima. Lo lleva a Once, lo pasa de un auto a otro y lo lleva a un lugar en Costanera sur donde lo desnuda y se produce un abuso sexual, concreto, sin detalles, de parte de lo que sería un cliente. Después se vuelve a pasar de auto y vuelve con el que lo captó”, pormenorizó.

Según la investigación, esto mismo ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

En el año 2001, en plena crisis económica y política, Corazza llegaba a lo más alto de la televisión por cable con el triunfo del reality show de Telefé, importado por primera vez desde Holanda.

De a poco, su juego agresivo para con Gastón Trezeguet lo ubicó entre los favoritos de la audiencia y así alcanzó la final, la cual disputó con su archirrival pero también con Tamara Paganini y Daniela Ballester. A todos les ganó por amplia diferencia: obtuvo más de 350 mil votos mientras que Paganini, que quedó segunda, solo obtuvo unos 34 mil.

A pesar de haber recibido casi 200.000 pesos/dólares como premio por su victoria, Corazza nunca más se fue de Telefé. Trabajó por años en distintos programas, y actualmente había bajado el perfil trabajando en el departamento de locación de Telefe y encargándose de coordinar la producción en El Debate de Gran Hermano.

También se desempeña como productor de piso en el estudio y trabaja como nexo entre los participantes y la producción. Es él quien siempre los acompaña desde su expulsión hasta el reencuentro con Del Moro, y fue señalado varias veces como“El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial, en manos de Rodolfo Valss, no se encuentra disponible.

En sus redes sociales, se muestra muy activo y con un profundo vínculo con todos los participantes que quedaron afuera del juego: Coti Romero, Lucila "La Tora" Villar, Camila Lattanzio, Alfa, y muchos otros.

Pero la pregunta que muchos usuarios en redes se hacen es, si estos casos comenzaron en 1999, dos años antes de su ingreso a Gran Hermano, y continuaron por muchos años después, la producción de Telefé, quien lo investigó para darle su ingreso, y luego otra vez para contratarlo, ¿no sabía nada de esto?

Argentina

Milei le cortó el chorro a Kicillof y el Gobernador kirchnerista se queda sin fondos para la campaña del 2025

Publicado

en

El presidente Milei no cederá recursos ni enviará fondos para los "degenerados fiscales" como Kicillof, que quieran poner en riesgo el déficit cero y que busquen reventar las cuentas públicas.

El presidente argentino Javier Milei no dará ni un paso atrás con la estabilidad de las cuentas públicas y está determinado a cortarle el chorro a Axel Kicillof, el mandatario de la provincia que más gasta del país. El Gobernador ultra kirchnerista reveló su preocupación porque se queda sin fondos para las elecciones del próximo año.

El Gobierno Nacional no tiene intención de ceder en los recortes de fondos que ya ha aplicado a la Provincia de Buenos Aires, ni autorizará millonarias transferencias como ocurría en el desastroso y deficitario gobierno de Alberto Fernández.

Ante la falta de dinero, y sin intenciones de realizar el tan necesario ajuste del gasto público provincial, Kicillof quiere avanzar en la toma de nueva deuda, un proceso que requiere la aprobación del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Recientemente, se había informado que el ministro había aprobado uno de los dos pedidos de endeudamiento solicitados por Kicillof. Sin embargo, voceros del gobierno han desmentido esta versión.

Desde la Casa Rosada, le dejaron bien claro a Kicillof que si desea completar la autopista Presidente Perón, deberá hacerlo con recursos provenientes del presupuesto provincial. Para el Gobernador, esto le representa un desafío considerable dado el crítico panorama financiero provincial, producto de que Kicillof se ha negado a recortar gastos duplicados e innecesarios en la provincia.

Según un informe divulgado por el gobierno provincial, con el objetivo de recaudar fondos, se afirma que el Gobierno de Milei le debería ceder a Kicillof un monto de 5,8 billones de pesos, algo completamente alejado de la realidad, y que el ministro Caputo ya rechazó.

Kicillof, un mediocre economista cuyas teorías y posturas ideológicas son opuestas a las del presidente, es un defensor de políticas proteccionistas y del fortalecimiento del rol estatal, inspiradas en las ideas de Keynes. Esas mismas ideas, las cuales defiende el gobernador, que fueron las responsables de la destrucción y el empobrecimiento de Argentina, no solo se pueden evidenciar en cómo los kirchneristas dejaron al país, sino también en cómo dejaron a la Provincia de Buenos Aires, empobrecida y destruida, luego de numerosos mandatos de gobernadores peronistas, kirchneristas y "keynesianos".

Por otro lado, la presión ejercida por el presidente de YPF sobre el gobierno de Kicillof para que la provincia adhiera al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) sorprendió incluso a la oposición. "Si la Provincia no adhiere al RIGI se terminó la discusión, ¿quién va a poner la plata?", afirmó Horacio Marín.

El asunto es de suma gravedad, tanto que Kicillof ha optado por no responder a las declaraciones del líder de Techint. En La Plata son conscientes de que si la planta de Gas Natural Licuado (GNL) planeada por YPF y Petronas no se establece en Bahía Blanca, implicará un costo económico considerable para la provincia. Además, podría tener consecuencias drásticas para el peronismo en el sur de la provincia.

Kicillof, sin éxito, está enfocado en tratar de mostrar eficiencia y conexión con los ciudadanos de Buenos Aires, presentándose como una contraparte al presidente en términos de gestión. El gobernador apuesta a que un fallo de la Corte Suprema pueda revertir los recortes de fondos realizados por el gobierno nacional a Buenos Aires. "Es el Máximo Tribunal el que debe resolver este conflicto porque en este caso no puede ser resuelto políticamente", declaró Kicillof en abril. No obstante, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento del Máximo Tribunal al respecto, dejando al gobernador completamente solo.

Mientras tanto, la oposición provincial ha salido a advertir sobre la delicada situación financiera de la provincia. El senador Marcelo Daletto (UCR-Cambio Federal) ha difundido un informe que señala que el gobierno de Kicillof enfrenta un déficit de 1,4 billones de pesos para el año 2024, lo que equivale a 4,4 veces la masa salarial de los trabajadores públicos bonaerenses.

El informe destaca tres factores clave que explican el déficit en la provincia. En primer lugar, basado en la ejecución presupuestaria, menciona el pago de salarios de diciembre del año pasado, que ascendió a 320.000 millones de pesos, marcando así el punto más alto de gastos para 2023 y estableciendo un piso para 2024.

Otro factor es el déficit presentado en diciembre por el propio gobierno, que alcanzó los 627.296 millones de pesos. Por último, se hace referencia a las transferencias discrecionales que recibió la provincia el año pasado, totalizando 791.520 millones de pesos, las cuales se han recortado por completo para el presente año. Según estos datos, para el año 2024 se estima un faltante total de 1,4 billones de pesos.

Mientras no se haga el ajuste del gasto público, los impuestos y las deudas de la provincia de buenos aires no van a parar de aumentar.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

No falla: El periodista ultra kirchnerista de C5N, Pedro Brieger, es acusado de graves abusos sexuales contra cinco mujeres

Publicado

en

El periodista Alejandro Alfie publicó en la red social X una investigación contra Pedro Brieger, en la que detalla acusaciones de 5 víctimas difentes que denunciaron que las violó, pero que estuvo blindado mediáticamente.

Mientras concluye un horrendo episodio de abuso sexual en el mundo kirchnerista, con la condena y el arresto de José Alperovich, otro capítulo se abre. Gracias a una investigación de Alejandro Alfie, salió a la luz una extensa historia de abusos sexuales, acoso y violaciones presuntas por parte del periodista ultra-K, Pedro Brieger.

Brieger es reconocido como periodista y sociólogo, habiendo trabajado en diferentes diarios porteños, como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde y Panorama. Por años condujo el programa Visión Siete Internacional (2005-2016) y fue columnista de política internacional de “Visión Siete” (2004-2016), el noticiero de Canal 7.

Como buen kirchnerista, había estado 12 años trabajando también en TV Pública, Radio Nacional y Télam, donde fue apartado durante el gobierno de Macri. Actualmente se desempeña como Director de NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe) y ejerce como profesor titular de “Sociología del Medio Oriente” en la UBA.

Hasta ahora, Brieger había generado polémicas principalmente debido a su periodismo militante sobreideologizado en medios públicos, mostrando un gran apoyo al kirchnerismo y críticas hacia el Estado de Israel y el pueblo judío en Medio Oriente, lo que le ha valido acusaciones de ser "antisemita" incluso a pesar de que él es judío. Esto se extiende a sus polémicos lazos con la República Islámica de Irán.

Sin embargo, en esta ocasión, Brieger enfrenta acusaciones mucho más graves. Una investigación llevada a cabo por el periodista Alejandro Alfie lo señala por presuntos acosos sexuales contra varias mujeres. Alfie, licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor adjunto, además de ser director del GIC en la UBA y magíster en Periodismo por la Universidad de San Andrés, actualmente colabora con Clarín y participa en los programas radiales "Contacto Digital" (Rivadavia) y "Ventana Abierta" (Continental).

Brieger ha negado de manera contundente las acusaciones, argumentando que son falsas. Sin emargo, la gravedad de las denuncias en su contra, de ser comprobadas, conllevan graves delitos y consecuencias severas para Brieger.

"Hay un periodista muy reconocido que enfrenta cinco acusaciones de acoso sexual, pero como las cuatro periodistas afectadas y una secretaria de una universidad donde él enseñaba no presentaron denuncias judiciales, entonces nadie ha reportado nada y él sigue trabajando como si nada", escribió Alfie en su cuenta de Twitter el 19 de junio, sin revelar aún de quién se trataba.

"Le pregunté a este periodista muy conocido sobre los casos de acoso sexual que pude verificar con las periodistas afectadas o personas cercanas a ellas, y él me advirtió que si divulgaba la información, me demandaría a mí y a quienes lo acusaran, pero de todos modos voy a informarlo", aclaró en un siguiente post.

Luego detalló sobre las presuntas víctimas: "Las cinco mujeres que acusan de acoso sexual a este periodista muy conocido son casos ocurridos entre 1994 y 2019: una periodista que trabajó en Télam, otra periodista que lo entrevistó en su programa de radio, su columnista de género, una alumna suya en TEA, y una secretaria de la UB".

"La investigación sobre los casos de acoso sexual surgió después de que yo publicara en Clarín en octubre del año pasado que un periodista especializado en temas internacionales ganó un juicio laboral contra la TV Pública y Radio Nacional", aseguró.

"Por ese juicio, la Cámara del Trabajo determinó que debían indemnizarlo con $224 millones por 10 años de trabajo, aunque los abogados de los medios públicos apelaron a la Corte para reducir esa suma millonaria, que consideraron ‘exorbitante y desproporcionada’. En ese momento, una periodista que había trabajado en Télam me comentó que este periodista ganador del juicio la ‘acosó en un viaje a Túnez’ cuando él fue enviado a cubrir el viaje de Cristina Kirchner por la TV Pública, lo que inició esta investigación periodística", explicó Alfie.

Luego, añadió: "No soy especialista en estos temas, pero no podía ignorar lo ocurrido. Años atrás había escuchado sobre un caso de acoso por parte de este periodista en la UB y creí que podría haber un patrón de comportamiento con varios casos similares, aunque no hubiera denuncia judicial", publicó el periodista en su cuenta de X.

Después de eso, Alfie publicó la respuesta de Brieger en la que mencionó directamente su nombre y apellido. "La respuesta de Pedro Brieger. Le consulté sobre estos cinco casos en los que lo acusan de acoso sexual. Negó todo: ‘Lo que planteás de ninguna manera ocurrió. Mi vida fue, es y será pública, soy periodista’, aseguró el especialista en temas internacionales. Le relaté cada uno de los casos y le pedí que no contactara a las mujeres que lo acusan para no revictimizarlas. Me respondió: ‘Quedate tranquilo que yo no tengo ningún contacto con las personas que mencionás y menos por cosas que no ocurrieron’".

Alfie también compartió en su cuenta de Twitter que Brieger lo advirtió sobre posibles acciones legales por estas acusaciones. "‘Entiendo que tengan que desviar la información hacia cualquier barbaridad para tapar la inseguridad y la economía del gobierno. Te adelanto que de persistir en la difamación, tendré que recurrir a un abogado para denunciar a tus fuentes, a vos y reclamarles me indemnicen los perjuicios que me generen por difundir acusaciones falsas de semejante gravedad’, continuó el periodista kirchnerista."

Y añadió: "Si de todas maneras te obligan a publicarla, hagan como quieran porque la verdad siempre se impone". Ante esto, Alfie aclaró: "Lo único que hago es difundir la información que conseguí en esta investigación. Después, que cada uno saque sus propias conclusiones."

Primer caso: el presunto acoso a Agustina Kampfer

Alfie escribió: "La periodista Agustina Kämpfer reveló en 2010 que sufrió situaciones de acoso por parte de Pedro Brieger cuando estudiaba en TEA (Taller Escuela Agencia), en la sede de Lavalle y Junín entre los años 2000 y 2002. En ese momento, trabajaba como panelista en un programa de televisión y mencionó los incidentes coincidiendo con la entrega del premio Martín Fierro a Brieger por su trabajo en el noticiero Visión 7 de la TV Pública.

Relató que, al llegar tarde a clase, se veía obligada a sentarse en primera fila, momento en el cual Brieger la miraba de manera insistente en la entrepierna y los pechos, lo que la incomodaba profundamente. Además, mencionó que Brieger la tomó del brazo en las instalaciones de la escuela para susurrarle frases como ‘qué linda que estás‘ o ‘qué bien te queda lo que llevas puesto‘. A pesar de esto, Kämpfer decidió no presentar una denuncia judicial contra Brieger, una constante que se repite en los otros cuatro casos que pude investigar."

Segundo caso: el presunto acoso a la periodista Cecilia Guardati

Alfie escribió: "La periodista Cecilia Guardati, en aquel entonces trabajando para Télam, sufrió un incidente durante la cobertura de la gira presidencial de Cristina Kirchner en Túnez en 2008. ‘Nos avisaron desde Presidencia que Cristina iba a hablar después de la cena. Pedro Brieger me pidió que le pasara el audio cuando regresara de ese evento, ya que él no podía asistir’, relató Guardati. ‘Al volver, recibí otro mensaje de Brieger pidiéndome que llevara el audio a su habitación y le contara qué había dicho Cristina en la reunión.

En este tipo de viajes, la habitación se convierte en una oficina, así que no podía prever lo que sucedería’, continuó. ‘Cuando llegué a su habitación, encontré la puerta entreabierta. Entré y lo vi desnudo, recostado en la cama y masturbándose mientras me hablaba, tapándose con una sábana’, detalló Guardati. ‘Me fui de inmediato y nunca más le hablé. Es indignante que lo enviaran a cubrir la gira presidencial para la TV Pública y que actuara de esta manera’.

Posteriormente, cuando Brieger iba a participar en una charla en Télam, ‘su invitación fue cancelada’ después de que sus colegas se enteraran de lo sucedido. Guardati explicó por qué no presentó una denuncia judicial: ‘En ese momento, no hablé de esto. Tiempo después, al comentar el caso con mis amigas, surgió el tema del acoso, pero sin considerar que podía denunciarlo. Vivía en España en ese entonces, y temía las consecuencias de enfrentarlo públicamente.

Tercer caso: el presunto acoso a una periodista anónima

Alfie escribió: "Otra periodista, conocida de Cecilia Guardati, también acusó a Pedro Brieger de acoso, pero prefirió mantener el anonimato para evitar revivir una experiencia traumática. La llamaré ‘María‘ para proteger su identidad. ‘Viví una situación similar a la de Cecilia, aunque unos años después, en 2010. Tenía 25 años y lo conocía porque fui su alumna en clases de Sociología del Medio Oriente’, contó. ‘Él era mayor que yo y una figura reconocida en temas internacionales. Solíamos hablar, y un día fui a entrevistarlo para un portal digital donde trabajaba’. ‘Nos encontramos en el centro cultural Caras y Caretas, donde hacía su programa de radio en AM750.

Después de la entrevista, mientras estábamos en el hall, se masturbó frente a mí mientras le pedía que no lo hiciera‘, continuó la periodista. ‘Aunque había gente cerca que podría haber pasado, él no parecía preocuparse. Antes de esto, había hecho comentarios inapropiados, pero nunca imaginé que llegaría a masturbarse frente a mí durante una entrevista. Después de eso, corté todo contacto con él‘, relató María. ‘Cuando mencioné esto a colegas, algunos reconocieron que Brieger tenía fama de degenerado, pero no esperaban que llegara a este extremo. Nunca lo hice público por miedo a las repercusiones. Él tiene un prestigio significativo en ciertos círculos, y no quería enfrentar la crítica pública.

Cuarto caso: el presunto acoso a la columnista de género

Alfie escribió: "Cuarto caso: una columnista de género que trabajaba en el programa de radio ‘Demoliendo Fronteras’ en Radio 10 tuvo que renunciar en 2019 debido a situaciones incómodas con Pedro Brieger. Una fuente cercana a la periodista compartió su testimonio: ‘Ella enfrentó muchas incomodidades en el programa. Aunque trataba temas de género y feminismo, Brieger la acosaba constantemente, diciéndole cosas como ‘qué linda eres‘ y enviándole mensajes de WhatsApp completamente inapropiados, donde los límites eran borrosos.

Al aire, él era respetuoso, pero fuera del programa su comportamiento era acosador, a pesar de que ella no daba lugar a sus insinuaciones’, explicó la fuente. ‘La situación era tan tensa que, aunque ella quería seguir trabajando allí, renunció seis meses después debido al poder que Brieger tenía en el medio como conductor del programa de radio. Al principio, ella pensó que el problema era suyo, que debía poner límites a Brieger. Pero finalmente entendió que estaba siendo acosada en su lugar de trabajo, aunque no de manera tan explícita como en otros casos’, concluyó la fuente cercana."

Quinto caso: el presunto acoso a una secretaria

Alfie describió el quinto caso detalladamente: "Una secretaria denunció a Pedro Brieger cuando era profesor en la Universidad de Belgrano entre 1994 y 1995. ‘Tuvo que renunciar después de que Brieger la acosara en la Carrera de Periodismo, dentro de la Facultad de Derecho‘, relató una persona cercana a ella. Brieger llamó a la universidad buscando a una autoridad de la Facultad. Al no encontrarla, le dijo a la secretaria: ‘Estoy en casa, en short, ojotas, en un sillón muy cómodo y con mi … muy duro‘, seguido de una serie de comentarios groseros. La secretaria cortó la llamada, pero Brieger continuó llamando ese mismo día. Finalmente, habló con el decano y el director de la carrera, quienes convocaron a Brieger y le exigieron que renunciara a su cargo docente."

La persona cercana a la secretaria comentó: "Ella tenía mucho miedo en ese momento, temía represalias por parte de él, aunque no ocurrieron. Cambió su rutina para ir a la universidad después de esa experiencia, la primera y única vez que le sucedió algo así". Respecto a la falta de una denuncia judicial, la persona cercana añadió: "Ella no denunció porque consideró que con dejar la universidad era suficiente, y nunca se le ocurrió hacerlo, ni recibió asesoramiento para hacerlo."

Seguir Leyendo

Argentina

Bullrich designó la nueva Viceministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ex asesora de Bukele y experta en el combate al narco

Publicado

en

Se trata de una exfuncionaria del Gobierno de Córdoba, asesora en seguridad en Honduras y El Salvador, con experiencia laboral tanto en Argentina como en Colombia, donde fue victima de un secuestro de la guerrilla comunista.

Alejandra Monteoliva se convertirá en la nueva Secretaria de Seguridad de la Nación, cargo equivalente al de Viceministra de Seguridad de la cartera. Fue designada este domingo por la titular del Ministerio, Patricia Bullrich, como reemplazante de Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado la propia ministra.

Los cambios en la cartera de Seguridad fueron confirmados en las redes sociales. “Alejandra Monteoliva será mi nueva Secretaria de Seguridad de la Nación. Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden”, escribió la ministra a través de su cuenta de X.

“Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar. De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso Modelo Bukele; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”, añadió Bullrich.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron: “Monteoliva es discípula del General Oscar Naranjo en Colombia, fue secuestrada por la guerrilla, y se desempeñó como ministra de Seguridad en Córdoba. Además, tiene una destacada trayectoria como Directora de Operaciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante cuatro años y, en los últimos años, trabajó como consultora en seguridad en Honduras y El Salvador”.

Monteoliva fue ministra de Seguridad del gobierno de la provincia de Córdoba durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti. A su vez, cuenta con experiencia en la administración nacional, ya que entre 2015 y 2020 ocupó cargos dentro del Ministerio de Seguridad como Directora Nacional de Gestión de Información Criminal, primero, y como Directora de Operaciones de las Fuerzas Federales, luego.

Durante su amplia trayectoria, también se desarrolló en organismos internacionales. Ha desempeñado cargos en la función pública en todos los niveles, tanto en provincias de la Argentina como en distintos países.

Conforme a su currículum, Monteoliva se desarrolló como consultora en el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Drogas y como asistente técnica y consultora en El Salvador, donde se enfocó en hechos de violencia sexual y asesinatos, trabajando de cerca con los equipos del presidente Nayib Bukele. También trabajó en la Policía Nacional de Colombia como docente y asesora.

En el país, la funcionaria trabajó en la municipalidad de Vicente López como asesora en Seguridad Ciudadana y en la municipalidad de Totoras, en la provincia de Santa Fe, como parte del Ministerio de Seguridad, brindando apoyo técnico al Programa Vínculos de Prevención del Delito y la Violencia.

La exfuncionaria cordobesa es licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Católica de Córdoba. Además, realizó una maestría en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

La nueva secretaria de Seguridad forma parte de seis redes vinculadas al área en diferentes países. Según indica su currículum, es miembro de la Asociación Internacional de Analistas Delictuales, de la Red Internacional Amassuru – Mujeres de América Latina en Seguridad y de la International Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED) Association.

También integra la Asociación de Criminología de Colombia y la Red Internacional de Observatorios y Centros de Investigación del Delito del mismo país, así como la Red Internacional de Observatorios y Centros de Investigación del Delito de INTERPOL-DIJIN, de Colombia. Por último, es miembro de la Red Argentina de Evaluación.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias