Seguinos en redes

Argentina

Vidal como CFK: Mentiras, datos falsos y aliados poco confiables en el sur

Publicado

en

En su primer viaje al sur del país, María Eugenia Vidal ya empieza con las prácticas de mentirle al electorado y apoyar listas plagadas de personas que han vivido años de la política.

María Eugenia Vidal arribó este jueves en Ushuaia para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones a convencionales constituyentes de este domingo.

La oposición ha tenido que movilizar a uno de sus pesos pesados a pocos días de las elecciones por la irrupción de Republicanos, un espacio liberal apoyado por Javier Milei que está creciendo a pasos agigantados

Mientras Juntos por el Cambio solo promete rechazar la re-reelección del intendente kirchnerista Walter Vuoto, los liberales además quieren aprovechar la reforma estatuyente para introducir importantes reformas, como límites al gasto público, intervención del Concejo en el presupuesto y la introducción de una policía municipal. Esto le ha ganado un fuerte apoyo popular en las últimas semanas.

Apoyo que parece no tener la diputada nacional, quien en su primer noche en Ushuaia tuvo una muy baja convocatoria. La ex gobernadora viene de recorrer Chubut en febrero, San Juan en marzo, Neuquén en abril y la última semana Córdoba, pero es la primera vez que consigue tan poco apoyo local.

Esto puede estar ligado a que al pisar la capital fueguina, la diputada mintió descaradamente, proveyó de datos falsos y promovió a aliados poco confiables de cara a las elecciones. “Vengo a darle todo mi apoyo a esta lista de Juntos por el cambio por muchas razones: la primera es por que esta lista representa lo que muchos argentinos esperan de la política: Una lista compuesta por comerciantes, docentes, médicos, personas que nunca hicieron política y que decidieron involucrarse por que se sienten atropelladas“, dijo en declaraciones para medios locales.

Esto es lisa y llanamente falso. Así como la tan críticada Cristina Kirchner, Vidal pintó una realidad falsa en su primer intento por meterse en la política sureña. La mayoría de los candidatos de la lista de Juntos por el Cambio trabaja o trabajó en la administración pública.

Por ejemplo, la segunda en la lista, Viviana Guglielmi, es una histórica funcionaria pública que ha estado con prácticamente todos los gobiernos. En 1992, fue designada por el peronista Mario Daniele como Directora de Planificación y Proyectos Urbanos de la ciudad de Ushuaia. Desde entonces, trabajó 23 años ininterrumpidos en la administración públicasegún su propio LinkedIn.

Luego, en 2003 fue desginada por Jorge Alberto Garramuño (MPF) como Coordinadora de Desarrollo Urbano, cargo que ocupó hasta 2007, cuando el recién asumido Federico Sciurano (UCR) la designó como Secretaria Municipal de Desarrollo y Gestión Urbana, a cargo de las Subsecretarías de Gestión Urbana, Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Se mantuvo en el cargo de secretaria hasta el año 2011, resultando electa Concejal, mandato que cumplió en el año 2015, cuando por fin decidió dedicarse al ámbito privado como arquitecta.

Todos nunca tuvieron un cargo, nunca hicieron politica, es la primera vez que se presentan para pelear contra la re reeleccion camporista“, dijo Vidal, mintiendo descaradamente.

La lista sigue. En el tercer lugar de la lista se ubica Alejandro Pagano Zavalía, quien si bien se desempeña como un abogado en un estudio jurídico privado, entre 2016 y 2017 fue relator del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuegoun cargo público.

En quinto lugar está Jorge Rabassa, un geólogo del CONICET que milita el alarmismo climático y fue el autor de la Ley de Medio Ambiente de la provincia, asesorando a varios legisladores sobre el tema.

Quizás el caso de más renombre es el de Analía Casal, miembro de la casta política si las hay. Según su propio perfil de LinkedIn, la sexta candidata a constituyente fue funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia entre 2007 y 2011, año en el que ingresó al Concejo Deliberante, hasta 2015.

Pero cuando cumplió su mandato, lejos de retirarse a la actividad privada como hizo su compañera Guglielmi, entró al Poder Legislativo de Tierra de Fuego como empleada administrativa, cargo que mantiene hasta la actualidad. Además, en 2019 asumió como asesora del bloque de la UCR en el Senado de la Nación, cargo que también ostenta hasta el día de hoy.

“Sienten que una ciudad dónde cada concejal tiene 20 asesores, y eso es injustificable; una ciudad dónde no hay tolerancia al que piensa distinto; una ciudad dónde se duplico la planta municipal de empleo públicos”, dijo Vidal en una de las tantas entrevistas que dio en Ushuaia. ¿Estaba hablando de sus propios candidatos?

Argentina

Alberto Fernández extorsiona a Pato Bullrich en Tribunales a pesar de que tenía razón sobre sus negociados para la vacuna

Publicado

en

El presidente demandó por $100 millones a la titular del PRO por decir que el Gobierno intentó colocar un “socio local” en las negociaciones con Pfizer.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se cruzaron este mediodía en una audiencia de conciliación convocada por el juez Luis Sáenz, en el marco de la demanda que el presidente le entabló a la dirigente opositora por haber dicho que él había buscado obtener un retorno para dejar entrar las vacunas Pfizer al país.

La audiencia se desarrolló en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y el juez trató de mediar entre las partes para llegar a una resolución antes de empezar el juicio, sin éxito. Alberto pide 100 millones de pesos en reparaciones.

La “difamación” habría ocurrido en una entrevista en LN+, el 24 de mayo de 2021, en el programa de Majulo, Bullrich afirmó: “El ex ministro de Salud Ginés González García dijo ‘para firmar un contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman’. Y Pfizer le dijo ‘no se puede: tengo que tener una forma de hacer la vacuna que sea efectiva en tiempo y forma, que no se me pare la producción’”. Y agregó: “Eso tiene una sola explicación: eso se llama, en cualquier lugar del mundo, querer tener un retorno de esa vacuna”.

¿Está acusando al exministro de intentar tener un retorno de esa vacuna?“, le preguntó Luis Majul. “Pero no tengo la menor duda. Esa vacuna no está en la Argentina porque no hay un argentino con quien hablar que le pudiera dar parte de eso. Eso no tengo la menor duda y además, eso es criminal”, afirmó Bullrich.

La demanda de Alberto Fernández tiene por objetivo que la presidente del PRO se retracte de sus acusaciones, o que pague por el “daño” que le hizo. Sin embargo, la ex ministra aseguró que no tiene intenciones de retractarse y peleará en la Justicia por ello. Además, la verdad la acompaña.

Hugo Sigman fue el intermediario entre Pfizer y la cartera de Salud argentina. El hecho de que hubiera un retorno o no es indiferente, no debería haber nunca un actor externo en un contrato entre una empresa y el Estado. De hecho, Sigman fue también el intermediario para la vacuna de AstraZeneca.

Pfizer emitió un comunicado negando que hubo coimas (obviamente, no va a decir que aceptó coimas) pero en ningún momento negó que hubieran negociaciones intermediadas por Sigman.

Seguir Leyendo

Argentina

Olivos Gate: el fiscal aceptó la oferta presidencial de tres millones de pesos para cerrar la causa

Publicado

en

Ahora sólo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa, en la que se investigó una celebración de cumpleaños en la residencia presidencial en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos en julio del 2020.

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para que pueda hacerse efectivo el pago, que será destinado a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Cabe recordar que el 14 de julio del 2020, en el marco del cumpleaños número 39 de la Primera Dama, se llevó a cabo una celebración en plena prohibición de circular, y mucho menos reunirse, por la pandemia del coronavirus, hubo una fiesta en la residencia presidencial, donde se registraron fotos y videos del encuentro publicadas por varios medios.

De dicho evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yañez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.

Si bien, para Alberto Fernández y otros tres imputados que adujeron la “inexistencia de delito”, no había necesidad de involucrar a la Justicia la Cámara Federal de San Martín desestimó el planteo y dio curso a la diligencia legal.

Seguir Leyendo

Argentina

Fran Sánchez, Vicky Villarruel, Pichetto y un diputado chileno llevan la batalla contra el avance mapuche a Neuquén

Publicado

en

Este jueves, los diputados y el ex senador disertarán en la ciudad de Neuquén sobre la “amenaza wallmapu”.

El diputado del PRO, Francisco Sánchez, la diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, el diputado chileno de RN, Diego Schalper, y el ex senador y actual auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, darán una conferencia en el Hotel Tower de Neuquén.

Disertarán sobre la principal amenaza que pone en jaque la soberanía tanto de Argentina como de Chile sobre su territorio, los grupos terroristas mapuches, específicamente su afán por crear una nación mapuche en La Araucanía chilena y en la Patagonia argentina, conocida como “Wallmapu“.

Las amenazas y usurpaciones de los terroristas mapuches no cesan en el territorio argentino, mientras elevan los ataques en Chile, especialmente luego de que el líder de la CAM anunciara la semana pasada que le declaraba la “guerra armada” al gobierno de Gabriel Boric.

Fran Sánchez, oriundo de Neuquén, organizó la mesa de exposición y eligió a sus invitados para que lo acompañen exponiendo los casos más preocupantes y profundizar en los potenciales peligros de los grupos que actúan fomentando el accionar violento.

El evento tendrá lugar este jueves 19 de mayo, a las 17 horas, y contará también con la presencia de los productores afectados de Tratayén, Neuquén, Carolina Galván y, de Villa Mascardi, Río Negro, Diego Frutos.

El panel además tendrá la presencia por teleconferencia del diputado nacional de Chile, Diego Schalper, uno de los principales legisladores chilenos en exponer esta problemática y advertir de sus efectos negativos al Estado de Derecho.

Sobre el evento, Sánchez destacó que “es importante hablar de esto con mucha gente que sabe del tema, y hacerlo públicamente, en Neuquén“. Y agregó: “No debemos mirar para otro lado cuando se avasallan los derechos de neuquinos y de tantos argentinos por relatos fundados y financiados por intereses espurios”.

Este tema es escasamente mencionado por el Gobierno nacional argentino, a pesar de que en este territorio opera la RAM, con ataques tan violentos y peligrosos como los del otro lado de la Cordillera. “Invito a los neuquinos a acercarse a conocer en primera persona una situación injusta que muchas veces se tapa, y a tener una mirada distinta del relato oficial”, concluyó.

Se estima que el evento tenga una duración de unas tres horas, y al finalizar se abra el micrófono para preguntas de la prensa y asistentes. Habrá cupos limitados para asistir al acto en el primer piso del Hotel Tower, Belgrano 174, por lo que se sugiere reservar lugar en cambionequen2023@gmail.com.

Seguir Leyendo

Tendencias