Seguinos en redes

Argentina

Ya son 7 los argentinos asesinados a sangre fría por los terroristas palestinos de Hamás en el sur de Israel

Publicado

en

La Cancillería Argentina confirmó que además hay 15 argentinos desaparecidos desde el ataque genocida de los guerrilleros palestinos contra la población civil de Israel.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, confirmó este lunes que se elevó a siete la cantidad de argentinos asesinados en Israel durante el ataque terrorista de Hamás en la masiva invasión al sur del país este sábado. Además, la Cancillería confirmó que todavía hay 15 argentinos que permanecen desaparecidos.

Lamentablemente tengo la confirmación que ya son 7 los ciudadanos argentinos muertos y hay otros 15 desaparecidos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores argentino. “Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren”, completó.

Las víctimas fatales son, por el momento, Tair Bira, Tahel Bira, Laura Jazmín Kofman, Ronit Rudman, Silvia Mirensky, Rodolfo Fabián Skariszewski y Abi Korin, todos nacidos en Argentina y quienes vivían en Israel hace algunos años.

Entre los argentinos desaparecidos se encuentran Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando se inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países", dijo Itzik Horn en diálogo con radio La Once Diez. "La mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamás, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”.

Debido a la gran cantidad de argentinos en Israel, recordando que la comunidad argentino-israelí asciende a casi 100.000 personas, la Cancillería de Argentina abrió el domingo un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, y por el momento recaudó 625 pedidos.

Muchos argentinos buscan regresar a la Argentina, luego de que el gobierno israelí anunciara que considera el ataque genocida contra su población como un acto de guerra, y luego de tres días de asedios aéreos contra la Franja de Gaza, el ingreso de las Fuerzas de Defensa Israelíes al territorio controlado por Hamás es inminente.

“A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación”, reza el comunicado oficial de la Cancillería emitido el domingo.

“Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”, agrega el comunicado.

Al día siguiente, en la mañana del lunes, la Cancillería emitió otro comunicado oficial en el que se informó la habilitación de “un número de celular nacional para asistir a familiares en nuestro país que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí”.

Asimismo, “Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 y se reciben consultas en el mail: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación”, agregó el comunicado del lunes.

Por otro lado, recomendaron que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto internacional Ben-Gurion, que continúa operando.

Contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo”, informó a Radio 10 el cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez.

Con el objetivo de repatriar a las 625 personas que hasta el momento se registraron, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en su cuenta de Twitter que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

Finalmente, el martes por la mañana, la Cancillería Argentina confirmó que Cafiero, Taiana y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunciaron que partirá el primero avión hacia Israel. Será la aeronave C-130 "Hércules".

Al mismo tiempo, como hay numerosos vuelos europeos suspendidos, el Gobierno Nacional busca coordinar una posible "evacuación" desde allí en cuanto re renueve la línea aérea, ya sea hacia Europa o hacia otros países de la región.

Argentina

El Gobierno de Milei eliminó un nuevo curro: Se cierra la plataforma estatal "Cont.ar", que tenía un déficit enorme y nadie la veía

Publicado

en

La plataforma de streaming tenía un costo de 500 mil dólares al año y servía como repositorio del contenido más politizado de la gestión kirchnerista. La medida busca seguir eliminando curros en la cultura.

El gobierno de Javier Milei sigue combatiendo el déficit en todos los ámbitos del estado. En su lucha contra la ineficiencia y la corrupción, la administración de Milei dejó fuera de servicio a "Cont.ar", la "plataforma de streaming gratuita" de programas, series, y documentales que registraba una enorme pérdida de dinero, y que debía ser financiada con el dinero de los trabajadores.

De un día para otro, el servicio de streaming estatal fue dado de baja: al intentar usar la app o ingresar a la web aparece un cartel con el escudo nacional y la leyenda “Página web en reconstrucción”, impidiendo el acceso a la plataforma.

La web se había convertido en el repositorio más grande de contenido kirchnerista, que había utilizado el anterior gobierno para dar la batalla cultural izquierdista. Pero más allá de la cuestión ideológica, el mantenimiento de la plataforma costaba más de 500 mil dólares al año, un gasto que hoy la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE), inicialmente bajo la Secretaría de Medios, que ahora está bajo la Jefatura de Gabinete, no está en condiciones de costear.

La plataforma estatal "Cont.ar" tuvo su origen en realidad en mayo de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri. Fue presentada como un "espacio estatal y gratuito" para "integrar" todos los contenidos del sistema de medios públicos argentinos, incluyendo canales como TV Pública, Encuentro, Pakapaka y DeporTV, además de producciones audiovisuales del CCK, Tecnópolis y Radio Nacional.

A pesar de que fue idea de Hernán Lombardi, rápidamente se convirtió en la principal plataforma de adoctrinamiento kirchnerista, dado que la gestión de Macri no apartó a ningún funcionario K de los medios públicos. La plataforma fue cedida a

Durante años, los usuarios, los cuales eran muy pocos, accedieron a los contenidos descargando la aplicación en dispositivos móviles o registrándose en la web, permitiendo ver el contenido en cualquier momento y lugar, incluyendo la transmisión en vivo de los canales públicos. Sin embargo, desde el 3 de junio, el gobierno prohibió esta posibilidad debido a los altos costos en su mantenimiento, y su injustificada existencia.

"Buscamos hacer productivos y rentables los recursos públicos", afirmaron las autoridades nacionales. El gobierno está reordenando todo el sistema audiovisual. "La idea es centralizar todo el material audiovisual en una sola OTT que se pueda comercializar", aseguraron.

Ante esta noticia, la izquierda salió a protestar, afirmando la supuesta "relevancia" que Cont.ar tenía para la ciudadanía argentina. Según ellos, el servicio contaba con un catálogo de más de 5200 horas de contenido accesible "gratuitamente", de las cuales 2300 horas eran de contenidos accesibles (Close Caption/autodescripción), con un total de 1950 títulos de distintos géneros y temáticas.

Como todos sabemos, la existencia de este tipo de cosas es tremendamente injusta para el pueblo argentino. Mientras unos pocos disfrutan de un contenido "gratuito", todo el resto del país, principalmente aquellos que trabajan y es esfuerzan en el día a día, deben pagar impuestos para financiarle la fiesta a los pocos beneficiados por la existencia de la web.

El gobierno nacional justificó el cierre de Cont.ar principalmente debido a los altos costos operativos necesarios para mantener el servicio de streaming "gratuito". La plataforma costaba 42 mil dólares mensuales, un gasto destinado a la construcción de la "nube" (realizada por Telefónica, que ganó una licitación), la reconversión del material original, su subida y almacenamiento (a cargo de Arsat), y al pago de servicios adicionales como estadísticas y mantenimiento de cuentas de correos electrónicos de los usuarios (de costos menores). Este gasto excesivo e injustificado terminó siendo la causa de su cierre.

El Satsaid, la comisión interna de Contenidos Públicos SE, y sus trabajadores, quienes tienen fuertes vínculos con el kirchnerismo, emitieron un comunicado en el que "repudian y rechazan" la baja de la plataforma Cont.ar bajo la "excusa" de una reestructuración.

En el texto difundido, señalaron que "este hecho se suma al apagón de las redes sociales y sitios web de los canales Encuentro y Pakapaka desde hace más de un mes, cuyo efecto inmediato y concreto es restringir el acceso de las audiencias a contenidos que las señales generan", calificándolo como "un nuevo ataque a la libertad de prensa y un avasallamiento de las instituciones por parte del actual gobierno".

Seguir Leyendo

Argentina

El presidente Javier Milei echó a Julio Garro luego de sus delirantes declaraciones contra Lionel Messi

Publicado

en

“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”, afirmó el gobierno en un comunicado oficial.

El Gobierno del presidente Javier Milei, a través de la Oficina del Presidente, anunció que Julio Garro, subsecretario de Deportes, fue destituido de su cargo por sus repudiables declaraciones instando a Lionel Messi a pedir disculpas por la supuesta "conducta racista" por parte de la selección argentina, algo que es totalmente falso y una falta de respeto.

Esto ocurrió a raíz de un video en el que la selección argentina celebraba con una canción durante los festejos por la Copa América, cuya letra es falsamente catalogada de "racista" por algunas personas pero que, en el fondo, no tiene nada de discriminatorio.

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", se comunicó en la cuenta oficial de X.

Garro se vio envuelto en la controversia durante una entrevista la mañana del miércoles 17 de julio en Radio Urbana Play. Allí fue consultado sobre la situación después de que la periodista de izquierda María O’Donnell criticara la actitud de los jugadores argentinos.

El funcionario nacional opinó de manera similar: "Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas por este caso, al igual que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido contigo, esto nos deja como país en una mala posición a pesar de tanta gloria, y sería bueno llevar esto a algo ejemplar", sostuvo cobardemente Garro.

Sus declaraciones fueron claramente en sentido contrario al pensamiento que caracteriza tanto al presidente Javier Milei como a su gobierno. Al darse cuenta de su grave error, Garro se apresuró a aclarar que "nunca tuvo la intención de exigir una disculpa pública al capitán del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni", algo que es totalmente falso debido a que se puede escuchar como claramente dice lo contrario.

No obstante, fue confrontado en las redes sociales por varios usuarios y referentes de La Libertad Avanza, quienes le señalaron la contradicción a Garro, en respuesta al pobre intento de aclaración del ex intendente de La Plata.

El malestar con el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, alcanzó su punto álgido cuando el presidente Javier Milei lo expuso en X. Milei replicó el mensaje de un usuario que pedía la destitución de Garro. "Todos sabemos cuánto ama y apoya el javo a Messi, incluso cuando era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que además dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO", expresó un usuario. El jefe de Estado lo compartió.

En ese contexto, y con la creciente certeza de que su permanencia en el Gobierno tenía las horas contadas, Garro intentó distanciar al Ejecutivo de sus declaraciones. En una nueva entrevista, esta vez en Radio La Red, afirmó que sus palabras "fueron a título personal" y que de ninguna manera reflejaban una posición oficial.

Estos intentos de justificación no le sirvieron para nada dado que, pasadas las 20 horas, la cuenta oficial de comunicaciones del Ejecutivo nacional en X confirmó la salida de Garro, destacando la defensa de los jugadores de la selección campeona del mundo y de América.


Seguir Leyendo

Argentina

Más desregulación y desburocratización: El Gobierno de Milei eliminó controles aduaneros para la indumentaria y el calzado

Publicado

en

La Secretaría de Comercio está trabajando para reducir el costo burocrático asociado con la normativa anterior y facilitar el proceso de importación.

La Secretaría de Industria y Comercio eliminó el martes el control aduanero del etiquetado de productos textiles y de calzado que ingresan al país. Con esta medida, se busca reducir el costo de la burocracia y facilitar los procesos de importación, estableciendo que el control se realizará después del ingreso al país para asegurar el cumplimiento obligatorio del etiquetado.

Según un comunicado emitido por la secretaría dirigida por Pablo Lavigne, "Los productos que se venden en el país deben tener una etiqueta con los datos de la empresa y las características del producto. En el caso de textiles y calzado, las etiquetas incluyen información relevante para los consumidores, pero no atributos de seguridad".

Anteriormente, los productos necesitaban tener un etiquetado hecho en su lugar de origen para ser importados y comercializados. En ausencia de esta etiqueta, se requería una autorización de la Secretaría de Industria y Comercio para realizar el etiquetado local a través del proceso de Adaptación al Mercado Local (AML).

"La medida también elimina procesos arbitrarios, burocráticos y costosos que, en algunos casos, han retrasado considerablemente la disponibilidad de la mercancía", afirmaron las autoridades. Además, mencionaron que en 2023 se gestionaron más de 1.500 expedientes en la Secretaría de Industria y Comercio debido a estos trámites.

A partir de las resoluciones 156/2024 y 159/2024 publicadas en el Boletín Oficial, las empresas deberán asegurarse de que los productos cuenten con el etiquetado antes de su comercialización. La fiscalización de esta obligación será realizada ex post por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, garantizando que los productos tengan la etiqueta obligatoria antes de llegar al mercado.

"Esta modificación se suma a otras iniciativas de la Secretaría de Industria y Comercio para reducir los costos burocráticos y facilitar el comercio", concluyó el comunicado.

Santiago Migone, Jefe de Asesores de la Secretaría de Industria y Comercio, enumeró en su cuenta de X todas las medidas tomadas para "facilitar la importación de textil y calzado":

  • Eliminación del SIRA
  • Eliminación de las Licencias No Automáticas
  • Eliminación de la Declaración Jurada de Composición de Producto (DJCP)
  • Eliminación del régimen aduanero obligatorio
  • Eliminación del control aduanero

Además, el funcionario publicó un gráfico que muestra la disminución del precio relativo de textiles y calzado y añadió: "Todo esto ocurre con una carga impositiva aún muy elevada tanto para la importación como para la producción. Con normativas ‘fuera del radar’ (resoluciones de secretaría o aduana), el gobierno anterior creó una protección que resultó en aumentos de precios muy por encima de otros bienes", afirmó Migone.

Durante los primeros seis meses del año, el ítem que experimentó el menor incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec fue "Prendas de vestir y calzado", con un aumento del 55,2%, lo que representa 24,6 puntos porcentuales por debajo de la inflación general. Detalladamente, la indumentaria aumentó un 53,4%, mientras que los calzados se encarecieron en un 51,1%.

Esteban Marzorati, Subsecretario de Comercio Exterior, comentó en su cuenta de X: "Hasta hoy, los productos debían venir etiquetados desde origen y, en caso de no hacerlo, se debía iniciar un proceso de autorización ante la Secretaría llamado Adaptación al Modelo Local (AML) que generaba significativas demoras".

“En muchos casos, la etiqueta presentaba pequeños ‘errores’ y la mercadería debía atravesar un extenso proceso contencioso administrativo que no permitía disponer de la mercadería y aumentaba los costos de almacenamiento aduanero”, agregó. Asimismo, destacó que el control no desaparece, sino que se realizará al momento de la comercialización, evitando barreras no arancelarias.

Seguir Leyendo

Tendencias