Seguinos en redes

China

China avanza en Medio Oriente y ahora busca una alianza entre Irán y el Consejo de Cooperación del Golfo

Publicado

en

El presidente chino, Xi Jinping, ha ofrecido a Irán y a los estados árabes del Golfo Pérsico celebrar una cumbre conjunta en Beijing este año según reveló The Wall Street Journal.

El dictador de China, Xi Jinping, está planificando la organización de una cumbre sin precedentes entre los altos funcionarios de Irán y los de sus seis vecinos árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), reveló el Wall Street Journal.

Según el informe, Xi hizo hizo esta propuesta cuando visitó la capital de Arabia Saudita, Riad, en diciembre del año pasado, a sabiendas que en marzo se firmaría el acuerdo de reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita, que medió el Partido Comunista Chino.

Durante su visita a Riad, Xi le pidió a los estados árabes que permanezcan "independientes y defiendan sus intereses comunes", y agregó que China "apoya a los estados árabes en la exploración independiente de caminos de desarrollo adecuados a sus condiciones nacionales y mantener su futuro firmemente en sus propias manos", una propuesta mucho más interesante que la de Biden, quien les había pedido que "sacrifiquen" ganancias aumentando la producción de petróleo para que bajen los precios del barril de combustible.

China también prometió importar más petróleo y gas natural de los estados árabes del Golfo sin interferir en sus asuntos internos, apuntando contra la estrategia que ha seguido Washington en los últimos años contra las petro monarquías del golfo.

Por su parte, cuando Xi recibió oficialmente al presidente iraní Ebrahim Raisi en Beijing el mes pasado, donde todas las fuentes coinciden que el dictador chino consiguió el apoyo de Teherán para la firma del acuerdo de normalización con los saudíes.

Si bien Raisi viajó a la capital china para quejarse con el dictador rojo que China los había traicionado por sus palabras en favor de los países del Golfo, el iraní se fue de Beijing habiendo aceptado firmar un tratado de paz con Arabia Saudita.

Xi había firmado una declaración conjunta que había firmado con los líderes árabes del golfo que cuestionaba la soberanía de Irán de tres islas en disputa y la influencia regional y los programas nucleares y militares de Teherán.

Firma del histórico acuerdo entre China, Arabia Saudita e Irán, que restablecerá las relaciones diplomáticas entre las dos naciones rivales de Medio Oriente

Según los informes, Raisi ya aceptó reunirse con los países árabes en lo que será el acercamiento más importante entre la dictadura chiíta y las monarquías sunitas en capaz cientos de años de historia del Medio Oriente.

Su administración está buscando lazos económicos más fuertes con Beijing mientras espera que China desempeñe un papel más importante en las conversaciones estancadas sobre la restauración del acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales, que Estados Unidos abandonó unilateralmente en 2018.

Si China logra que los estados del Golfo e Irán participen en una sala para el diálogo, sería una señal de otra victoria diplomática después de que Beijing organizara las conversaciones de la semana pasada que llevaron a un acuerdo histórico y sorpresa para poner fin a una brecha de siete años entre Teherán y Riad.

Durante las conversaciones secretas, "todas las partes acordaron no usar el inglés en las negociaciones, con discursos y documentos realizados bajo tres copias en árabe, farsi y mandarín". China aprendió de las técnicas de negociación de Trump, y logró este histórico acuerdo prometiendo enormes desarrollos comerciales entre los países y respetando sus intereses nacionales y culturales.

Xi Jinping, presidente de China, y Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Los dos rivales regionales acordaron que sus ministros de Relaciones Exteriores se reunirían dentro de dos meses para reabrir las misiones diplomáticas y que la declaración trilateral que firmaron con China los comprometió a implementar dos acuerdos de cooperación que habían firmado más de dos décadas antes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha dicho que las embajadas que se cerraron en 2016 pronto se reabrirán en Teherán y Riad, mientras que los consulados generales se restablecerán en Mashhad y Jeddah.

Como parte del acuerdo, Arabia Saudita acordó “atenuar la cobertura crítica” negativa de Iran International, un canal de televisión en idioma persa que Teherán cree que está financiado por el estado saudí y considera una organización "terrorista".

Iran International, que ha negado repetidamente los cargos de financiación saudí a través de su empresa matriz Volant Media, trasladó el mes pasado sus oficinas de Londres a Washington, DC. citando amenazas a su personal.

Mientras tanto, Teherán acordó dejar de alentar los ataques transfronterizos contra Arabia Saudita desde Yemen por parte de los hutíes, al que apoya en el conflicto de más de 8 años entre el vecino sur del reino saudí y la Coalición Árabe liderada por Arabia Saudita, que respalda al gobierno yemení reconocido internacionalmente.

Para hacer cumplir los compromisos, los funcionarios saudíes tienen esperanzas de que Beijing pueda "usar sus lazos económicos para influir en el comportamiento de Irán", ya que China sigue siendo el mayor importador de petróleo iraní.

Xi Jinping es recibido por Mohammad bin Salman, Príncipe heredero de Arabia Saudita

Según la agencia estatal de noticias iraní Mehr, antes del acuerdo histórico del viernes, China permitió a Teherán acceder a partes de los fondos congelados en bancos chinos debido a la campaña de sanciones de "máxima presión" que Washington implementa contra Teherán.

Los expertos han advertido que, si bien un acercamiento entre Teherán y Riad es un desarrollo positivo que podría ayudar a reducir las tensiones en toda la región, construirlo podría resultar desafiante ya que persiste un nivel considerable de desconfianza entre las potencias regionales.

Por ahora, otras partes interesadas en toda la región han recibido el acuerdo positivamente, mientras que Estados Unidos, que ha estado completamente ausente del acuerdo, lo ha acogido con cautela.

China

Medios internacionales difunden rumores sobre un posible derrame cerebral sufrido por el dictador chino, Xi Jinping

Publicado

en

En el marco del "Tercer Pleno" del Partido Comunista Chino, una periodista independiente china que lucha por la libertad del país, afirmó que el dictador Xi Jinping habría sufrido de un accidente cerebrovascular.

Recientemente se ha difundido un rumor sobre un supuesto derrame cerebral del dictador comunista de China, Xi Jinping, durante el "Tercer Pleno del PCC", generando un gran debate y controversia en las redes sociales.

Este tipo de especulaciones no son nuevas en relación con la salud de líderes políticos prominentes, y en este caso, se han difundido principalmente a través de plataformas digitales como YouTube, donde la periodista independiente y activista por la libertad, Jennifer Zeng, ha desempeñado un papel central.

Jennifer Zeng es conocida por su activismo contra la represión de la dictadura china y por divulgar información crítica sobre las políticas del Partido Comunista Chino, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos y la libertad de expresión.

Su canal de YouTube, "Inconvenient Truths", se ha convertido en un medio a través del cual comparte testimonios personales, informes de derechos humanos y críticas al régimen comunista. En el pasado, Zeng ya había logrado difundir información que posteriormente el régimen chino tildó como "falsa".

En el caso específico del supuesto derrame cerebral de Xi Jinping, Zeng afirmó inicialmente que el presidente chino había sufrido un accidente cerebrovascular durante las reuniones del Tercer Pleno del Comité Central del Partido Comunista. Estas afirmaciones se difundieron rápidamente a través de sus seguidores y otros medios alternativos, pero pronto fueron desmentidas por las autoridades comunistas.

Addam Butto, periodista de Forexlive, expresó "cautela al informar sobre estos rumores", reflejando el miedo constante que sufren los periodistas. La reputación de Zeng por difundir información crítica de la dictadura china no ha parado de aumentar, a pesar los constantes ataques por parte de las autoridades, que buscan censurarla.

En contraste con los rumores, las fuentes de la dictadura china, y diversas fuentes de medios "oficiales", que están bajo el control del Partido Comunista Chino, han negado todos los rumores y confirmaron que Xi Jinping "se encuentra en buen estado de salud".

Afirmaron que "sufrió un tropiezo durante las reuniones", pero que "no hubo ninguna indicación de un problema de salud grave como un derrame cerebral". Según las fuentes chinas, el dictador chino continuó participando activamente en las discusiones del Tercer Pleno, donde se está elaborando un plan integral para la dirección política de China en los próximos cinco años, con un enfoque particular en la economía y otros asuntos clave.

La salud de los líderes políticos, especialmente en naciones donde hay censura en la información, como es el caso de la República Popular China, es un tema de interés global y a menudo genera especulaciones y rumores.

A pesar de que las autoridades hayan negado los rumores de un derrame cerebral, la realidad es que, hasta el momento, no han difundido ninguna foto o video que demuestre lo contrario, debido al fuerte hermetismo de la reunión.

La dictadura china está pasando por momento difíciles en términos económicos y, en caso de que los rumores se confirmen, esto les complicaría aún más la situación.


Seguir Leyendo

China

El Partido Comunista Chino amenaza con la pena de muerte a los "separatistas" de Taiwán que reclaman libertad

Publicado

en

La dictadura china acusa de "separatistas" a todas aquellas personas que defiendan la libertad, la democracia y la independencia de Taiwán, y amenaza con aplicarles la pena de muerte.

La República Popular China ha amenazado con aplicarle la pena de muerte a todas aquellas personas que sean consideradas "separatistas independentistas de Taiwán", intensificando la presión política a pesar de que los tribunales chinos no tienen jurisdicción sobre la isla, que está gobernada democráticamente.

La dictadura china considera a Taiwán como parte de su propio territorio y ha expresado fuertes críticas hacia el presidente Lai Ching-te, quien asumió el cargo de manera democrática el mes pasado, calificándolo de "separatista". En respuesta, China ha realizado ejercicios militares y otras acciones hostiles desde la elección de Lai en enero.

Desde entonces, Taiwán ha protestado por el aumento de la presión china, que incluye maniobras militares frecuentes, sanciones económica y patrullajes de guardacostas cerca de las islas controladas por Taiwán y cercanas a China.

Según la agencia estatal china de noticias Xinhua, las nuevas directrices establecen que los tribunales, fiscales y fuerzas de seguridad públicas y estatales de China deben "castigar severamente a los independentistas de Taiwán por dividir el país e incitar a cometer delitos de secesión, de acuerdo con la ley, y defender resueltamente la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial".

Estas directrices fueron publicadas en conformidad con las leyes vigentes, incluida la ley antisecesión de 2005, según informó la agencia de propaganda del régimen chino.

La ley antisecesión de 2005 proporciona a China la "base legal" para tomar medidas militares contra Taiwán en caso de que se declare independiente o parezca estar a punto de hacerlo.

Sun Ping, funcionario del Ministerio de Seguridad Pública de China, declaró en Beijing que la pena máxima por el "crimen de secesión" es la muerte. "La afilada espada de la acción legal siempre estará en alto", amenazó.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta inmediata por parte del Gobierno democrático de Taiwán. Un funcionario mencionó a Reuters que aún estaban evaluando el contenido de las nuevas medidas a tomar.

Las directrices detallan lo que se considera un delito merecedor de castigo, incluyendo la promoción de la entrada de Taiwán en organizaciones internacionales donde ser reconocido como Estado es requisito, mantener "intercambios oficiales externos", y "suprimir" partidos, grupos y personas que abogan por la "reunificación".

Además, las normativas agregan una cláusula que podría interpretarse ampliamente, abarcando "otros actos que pretendan separar a Taiwán de China".

Lai Ching-te ha expresado repetidamente su disposición a entablar conversaciones con China, pero estas propuestas han sido rechazadas. Insiste en que únicamente el pueblo de Taiwán tiene el derecho de decidir su propio futuro.

China ha tomado medidas legales previas contra funcionarios taiwaneses, como la imposición de sanciones a Hsiao Bi-khim, quien fue embajador de Taiwán en Estados Unidos y actual vicepresidente de la isla.

Sin embargo, tales castigos tienen poco efecto práctico, dado que los tribunales chinos carecen de jurisdicción en Taiwán. El Gobierno de Taiwán rechaza las reclamaciones de soberanía de Beijing y mantiene una postura de independencia política y democracia, conceptos que al régimen chino no le gusta. Además, los altos funcionarios taiwaneses, evitan visitar China debido a las tensiones políticas y la falta de reconocimiento mutuo entre ambos gobiernos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

China

La ONU se pone del lado de la dictadura china y afirma que "Taiwán es una provincia de China"

Publicado

en

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, declaró que "Taiwan es una provincia de China", en un claro gesto de apoyo a la dictadura de Xi Jinping.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, declaró que Taiwán es una provincia de China. En una conferencia de prensa, Dujarric enfatizó que la ONU se rige por la "resolución de la Asamblea General de 1971″, y añadió que las observaciones reflejan la postura del propio organismo respecto a la isla como provincia del gigante asiático.

El 25 de octubre de 1971, la 26ª sesión de la Asamblea General de la ONU aprobó, por una mayoría abrumadora, la Resolución 2758, que decidió devolver todos sus derechos a la República Popular China y reconocer a los representantes de su Gobierno como los únicos legítimos ante esta entidad internacional.

Esto se da en un contexto en donde China presentó una queja formal por la visita de funcionarios estadounidenses a Taiwán. "China presentó una queja formal ante Estados Unidos y tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía e integridad territorial en respuesta a la visita de McCaul. Esta visita viola el ‘principio de una sola China’ y los comunicados conjuntos firmados entre ambos países", indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Según Mao, Washington no está cumpliendo con su compromiso de "mantener únicamente relaciones no oficiales" con la isla, además de "enviar una señal equivocada a las fuerzas separatistas que buscan la independencia de Taiwán" con esta visita.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, afirmó este lunes que Taiwán recibirá armamento equipado "con la última tecnología" dentro de un paquete de ayuda militar valorado en 2.000 millones de dólares.

En una escalada de tensiones, la dictadura China realizó ejercicios militares en la cercanías de Taiwán, con el objetivo de ejercer presión política para poder lograr sus objetivos imperialistas, que conllevan la invasión de Taiwán y la eliminación de todo régimen democrático que defienda la libertad y autonomía de las personas.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que 15 navíos de guerra de la Armada china, junto con 16 embarcaciones de la Guardia Costera china y 42 aeronaves militares chinas fueron avistadas cerca de la isla principal de Taiwán y sus islas periféricas más pequeñas.

"Debemos manifestar nuestra condena hacia este comportamiento que perjudica la paz y la estabilidad en la región", expresó Sun Li-fang, portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, durante la sesión informativa.

Li Xi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, afirmó que los recientes ejercicios representaron un "duro castigo" para las "fuerzas independentistas de Taiwán". Además, dijo que sirvieron como "una severa advertencia contra la interferencia y provocación por parte de fuerzas externas", refiriéndose específicamente a Estados Unidos.

Además, el régimen chino se sintió agraviado por la afirmación de Lai de que "ambas partes eran iguales" (había mencionado que "no están subordinadas entre sí") y por su énfasis en la identidad democrática de Taiwán, así como por sus advertencias contra las amenazas provenientes de China.

Por su parte, la ONU en vez de defender a los paises libres del mundo, vuelve a mostrar su apoyo a los regímenes autoritarios, poniéndose del lado de la dictaduras más asesinas de la historia de la humanidad, y traicionando a un país independiente que sufre las constantes amenazas y agresiones de la dictadura de Xi Jinping, que busca eliminar todo rastro de libertad y autonomía que tanto caracteriza a la isla de Taiwán.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias