Barrelier, el acusado de asesinar a Agostina, está internado en el hospital de la cárcel

Barrelier, el acusado de asesinar a Agostina, está internado en el hospital de la cárcel
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas de Córdoba

Un hotel en avión en Córdoba conserva la historia de Malvinas: así nació Air Damasco, en Oncativo

  1. Agentes de inteligencia artificial: una startup cordobesa competirá por el Emprendimiento Argentino 2026

  2. Startups de Córdoba reciben impulso para acelerar sus primeras etapas de crecimiento

  3. Aprueban un régimen contable simplificado para agrupaciones civiles y fundaciones de Córdoba

  4. La oferta de inmuebles para alquiler casi se duplica en el mercado de Córdoba

porRedacción Córdoba
Córdoba

Se encuentra sedado, vigilado y monitoreado por cámaras. El viernes tuvo "ideas suicidas", según médicos de la institución.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Caso Agostina Vega: seis causas derivadas investigan otros posibles delitos tras el crimen
Te puede interesar:

Caso Agostina Vega: seis causas derivadas investigan otros posibles delitos tras el crimen


Temas:

AgostinafemicidioPasseriniFiscal Garzón

La Derecha Diario en X

  1. “SI CRISTINA NO PUEDE SER CANDIDATA, VUELVE A GANAR MILEI” La ultrakirchnerista Mayra Mendoza aseguró que si la condenada Cristina Kirchner no puede presentarse en 2027, Milei gana las elecciones. “Es Cristina libre o nada”.

    hace 6 min

  2. AHORA — TENSIÓN EN TOULOUSE: La policía antidisturbios se enfrentó a manifestantes de extrema izquierda cuando los efectivos intentaron liberar el bloqueo de la Universidad Toulouse Capitole.

    hace 16 min

  3. FRANCIA FUERA DE CONTROL: Manifestantes de extrema izquierda incendiaron la entrada del liceo Jean Jaurès de Argenteuil —en las afueras de París— durante una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 26 min

  4. HIJO DE PUTA: El corrupto y traidor Pedro Sánchez defendió su política diplomática con Marruecos, ignorando con total liviandad la invasión marroquí de Ceuta. “Hemos trabajado por tener las mejores relaciones con Marruecos. Hemos querido siempre tener una relación constructiva”.

    hace 36 min

  5. BASADO: UN PATRIOTA BOLSONARISTA LE ARRUINÓ LA FIESTA A LOS LULISTAS Militantes de izquierda realizaban una ruidosa concentración pro-Lula en pleno centro de Blumenau cuando apareció un conductor haciendo sonar a todo volumen el "Funk do Bolsonaro", la histórica canción de campaña de Jair Bolsonaro, y comenzó a tapar el acto, haciéndolos enloquecer por completo.

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Modernización de la Fuerza Aérea: cómo beneficia al país la llegada de los F-16 a Córdoba

Modernización de la Fuerza Aérea: cómo beneficia al país la llegada de los F-16 a Córdoba

El exfuncionario kirchnerista Martín Gill, otra vez rumbo a juicio acusado de agredir a su expareja

El exfuncionario kirchnerista Martín Gill, otra vez rumbo a juicio acusado de agredir a su expareja

Bomberos SA: nueve condenas pactadas por coimas en habilitaciones de comercios en Córdoba

Bomberos SA: nueve condenas pactadas por coimas en habilitaciones de comercios en Córdoba

Un hotel en avión en Córdoba conserva la historia de Malvinas: así nació Air Damasco, en Oncativo

Un hotel en avión en Córdoba conserva la historia de Malvinas: así nació Air Damasco, en Oncativo

El mensaje de Martín Llaryora tras la operación de León XIV

El mensaje de Martín Llaryora tras la operación de León XIV

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

Barrelier es monitoreado de manera constante

El SPC explicó que Barrelier, dada la sensibilidad social y judicial del caso, se encuentra bajo un régimen de monitoreo constante.

Fue precisamente en uno de los controles médicos y psicológicos de rutina, diseñados para internos considerados de "alto perfil", donde saltaron las alarmas.

"Los profesionales de la salud detectaron la presencia de ideas y pensamientos suicidas. Ante esta situación, y siguiendo los procedimientos establecidos, se activó de manera preventiva el correspondiente protocolo de resguardo", reza el comunicado oficial del Gobierno de la Provincia.

Según el medio Cba24n, el imputado recibe:

  • Atención especializada: seguimiento psiquiátrico diario para evaluar la evolución de sus pensamientos.

  • Custodia permanente: Un efectivo del SPC se encuentra asignado exclusivamente a su vigilancia para evitar cualquier incidente.

  • Tratamiento farmacológico: Administración de medicación específica acorde a su estado de salud mental actual.

El objetivo es que Barrelier llegue a juicio

Más allá de la asistencia sanitaria, existe una razón jurídica fundamental detrás del estricto cuidado de Barrelier. El SPC subrayó que es imperativo preservar su integridad para que el proceso por la muerte de Agostina no sufra interrupciones ni nulidades.


Claudio Barrelier, el único detenido acusado de asesinar a Agostina Vega en Córdoba, se encuentra sedado, vigilado y monitoreado por cámaras en el hospital de la cárcel de Bower.

El ex empleado de la Municipalidad y barra del club Instituto, tuvo "ideas suicidas" el viernes pasado al ser entrevistado por personal psicológico penitenciario.

Según se informó, el hombre de 33 años fue internado, de manera preventiva y por protocolo, en el hospital del Complejo Carcelario N.° 1 "Reverendo Padre Luchesse" en Bouwer.

Imagen 1408933

Ante la escalada de rumores que indicaban que habría intentado quitarse la vida, el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) emitió un informe para llevar claridad sobre el estado del detenido.

Desde el organismo fueron tajantes: no hubo una acción física de autolesión. Sin embargo, la gravedad de su cuadro psicológico obligó a las autoridades a sacarlo de su celda común y trasladarlo al área sanitaria.

Imagen 1408934

Este protocolo implica que el interno ya no solo es vigilado por guardias carcelarios, sino que queda bajo la órbita directa de especialistas en salud mental del Ministerio de Salud, quienes evalúan la necesidad de medicación y supervisión las 24 horas.

La internación en el hospital de Bower

Actualmente, Barrelier permanece en el hospital modular ubicado dentro del mismo complejo de Bouwer.