El gobierno de Córdoba puso en marcha una nueva herramienta financiera para proyectos tecnológicos

El gobierno de Córdoba puso en marcha una nueva herramienta financiera para proyectos tecnológicos
Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El esquema normativo regula la distribución de fondos específicos para impulsar el desarrollo productivo provincial.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El boletín oficial de la provincia de Córdoba oficializó la creación del Fondo Provincial de Capital Emprendedor, destinado al financiamiento de proyectos tecnológicos y empresas de base innovadora. La normativa establece la conformación de un sistema de aportes específicos que busca dinamizar el ecosistema de inversiones productivas dentro del territorio. El gobernador Martín Llaryora promulgó la ley número 11.125 mediante el decreto número 58 para dar inicio a la ejecución formal de las partidas.

La ley regula la constitución de una estructura de capital para emprendimientos que generen transferencia de conocimientos técnicos aplicados a la producción regional. El presupuesto estipula recursos de hasta 10.000 millones de pesos para el ejercicio de 2026 mediante la afectación de un porcentaje de la recaudación tributaria general. Los informes técnicos indican que el sostenimiento operativo se basará en la derivación de hasta el 0,5% de los ingresos percibidos por el impuesto a los ingresos brutos.

Inseguridad en Nueva Córdoba: Emboscaron a empleados de una financiera y robaron US$ 50 mil
Te puede interesar:

Inseguridad en Nueva Córdoba: Emboscaron a empleados de una financiera y robaron US$ 50 mil

Las arcas públicas asimilarán de forma complementaria donaciones de carácter privado e inversiones provenientes de organismos de crédito nacionales e internacionales con convenios vigentes. El fin central de las asignaciones monetarias radica en acelerar la investigación aplicada y otorgar herramientas de coinversión eficaces para los emprendedores cordobeses. Las metodologías de asistencia económica prevén el otorgamiento regulado de préstamos financieros, reintegros parciales y subsidios directos bajo auditoría constante.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

Comisiones de control y transparencia de recursos

Las cláusulas legales fijan la puesta en funcionamiento de un comité de inversión encargado del análisis riguroso de cada postulación presentada en las convocatorias. Un consejo asesor ad hoc conformado por especialistas del ámbito empresarial y académico emitirá recomendaciones técnicas de carácter no vinculante durante las evaluaciones. Las comisiones del poder legislativo de Córdoba añadieron estos esquemas de control externo con el objetivo manifiesto de dotar de máxima transparencia a los procesos de selección.

El poder ejecutivo designará formalmente en el corto plazo a la autoridad de aplicación encargada de dictar los manuales operativos de la nueva estructura jurídica. Las dependencias gubernamentales específicas deberán confeccionar las plataformas de rendición de cuentas obligatorias para supervisar los destinos finales de cada partida asignada. La articulación formal involucra de manera directa al sistema científico técnico provincial con los sectores industriales de las economías regionales.

Las empresas interesadas en acceder a los beneficios fiscales deberán adecuar sus estatutos organizativos según los requisitos de innovación fijados en los pliegos normativos. Los equipos contables del estado cordobés certificarán los flujos de dinero devueltos por las firmas asociadas para retroalimentar el capital circulante del fondo. Las asambleas ordinarias del organismo fiscalizador coordinarán las fechas de las aperturas de inscripción en los diferentes departamentos.


Temas:

HerramientaFinancieraProyectosFondos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Congreso Argentino de Forrajes en Córdoba: información y tecnología, las nuevas claves de la rentabilidad ganadera

Congreso Argentino de Forrajes en Córdoba: información y tecnología, las nuevas claves de la rentabilidad ganadera

Cita internacional: el TCR South América llega al autódromo Oscar Cabalén

Cita internacional: el TCR South América llega al autódromo Oscar Cabalén

El esposo de la mujer que denunció a José Villarreal en 2021 habló sobre el caso

El esposo de la mujer que denunció a José Villarreal en 2021 habló sobre el caso

Refuerzan la prevención ante el alto riesgo de incendios en Córdoba

Refuerzan la prevención ante el alto riesgo de incendios en Córdoba

Córdoba: avanza un proyecto para darle valor agregado a la industria apícola

Córdoba: avanza un proyecto para darle valor agregado a la industria apícola

Rafael Grossi quedó entre los tres candidatos con más respaldo para liderar la ONU

Rafael Grossi quedó entre los tres candidatos con más respaldo para liderar la ONU