El tránsito en la capital cordobesa sufrirá diversos cortes por la visita del papa León XIV

El tránsito en la capital cordobesa sufrirá diversos cortes por la visita del papa León XIV
El papa León XIV llegará a Córdoba el martes 10 de noviembre por la mañana

Las más leídas de Córdoba

El tránsito en la capital cordobesa sufrirá diversos cortes por la visita del papa León XIV

  1. Un taekwondista cordobés se consagró campeón del mundo

  2. Visita del Papa a Córdoba: 50 kilómetros de vallas, 7.000 metros de pantallas y 20.000 voluntarios

  3. Conceden prisión domiciliaria al titular del Colegio de Arquitectos de Córdoba

  4. La Legislatura de Córdoba volverá a sesionar el miércoles 28 de octubre

Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El perímetro restringido abarcará sectores del Centro y Nueva Córdoba a partir de las 20:00 del lunes 9 de noviembre.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La ciudad de Córdoba desplegará un amplio operativo vial ante la llegada del papa León XIV al territorio provincial. El plan contempla el cierre al tránsito de vehículos particulares y colectivos en una superficie denominada "zona cero". La prohibición de circulación en dicho sector céntrico comenzará a aplicarse desde las 20:00 del lunes 9 de noviembre.

Se filtró la millonaria suma de dinero que deberá pagar la kuka de Nancy Pazos tras chocar una moto
Te puede interesar:

Se filtró la millonaria suma de dinero que deberá pagar la kuka de Nancy Pazos tras chocar una moto


Temas:

TránsitoCortesVisitaPapa León XIV

La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 5 h

  2. AHORA — TRUMP CELEBRÓ LA SALIDA DE INMIGRANTES HAITIANOS DE SPRINGFIELD Y ASEGURÓ QUE ESTÁ RECUPERANDO LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD Donald Trump expuso que la llegada masiva de inmigrantes había provocado un aumento de la delincuencia en esta localidad de Ohio y destacó las medidas de su Gobierno para revertir la situación. “Los haitianos ya se fueron. Los sacamos nosotros. Tuvimos que sacarlos. [...] Pasó de ser una ciudad sin delincuencia a una ciudad con la delincuencia más alta, por lejos, del estado. Y nos ocupamos del problema”.

    hace 5 min

  3. PROMANZIO DESTACÓ QUE MILEI NO SE ARRODILLA ANTE NADIE Y FORTALECIÓ SU ALIANZA CON TRUMP @NicPromanzio destacó que la firmeza política de Milei y la coordinación con Estados Unidos para facilitar la llegada de Flávio Bolsonaro consolidan el liderazgo regional de Argentina, pese a la victoria electoral de Lula. "Yo creo que de esta toma de postura salimos favorecidos, teniendo en cuenta que en Argentina y que en América a nivel económico y militar Estados Unidos en América es la potencia hegemónica... Estados Unidos en este caso tomó la misma postura que Argentina, de decir que las elecciones fueron amañadas". "Entonces lo que deben percibir en este Kast, Fujimori, Abelardo, Noboa, es que el gobierno argentino no se mueve, no va a conveniencia de para dónde va el poder de turno".

    hace 15 min

  4. GRAVÍSIMO: UN EXDIRECTIVO DE ADIF EXPUSO LA FALLA DE SEGURIDAD DETRÁS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE TOLEDO El ingeniero Antonio Martín advirtió que el accidente habría sido imposible con los sistemas de seguridad funcionando correctamente y cuestionó que se permitiera reanudar la circulación tras una falla que había detenido ocho trenes. “Ha ocurrido algo que es imposible que ocurra con el sistema de seguridad funcionando”.

    hace 25 min

  5. PROMANZIO EXPLICÓ CÓMO SE HABRÍA GESTADO LA SALIDA DE FLÁVIO BOLSONARO HACIA ESTADOS UNIDOS @NicPromanzio sostuvo que la decisión de abandonar Brasil fue del propio Bolsonaro y planteó que su hermano Eduardo habría gestionado el respaldo de Estados Unidos a través de Marco Rubio y Donald Trump. También destacó la importancia de Argentina en el traslado, aunque aclaró que desconoce quién coordinó el operativo. “Yo creo que esta decisión es una decisión que toma Flávio Bolsonaro con Estados Unidos. [...] No es una decisión que toma ni Argentina ni Estados Unidos, es una decisión de Flávio de Brasil”.

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Rambaldi lleva a La Calera hacia un sistema de integridad con ISO 37001 y auditorías externas

Rambaldi lleva a La Calera hacia un sistema de integridad con ISO 37001 y auditorías externas

ADIUC volvió a vaciar las aulas de la UNC con un paro de fuerte acatamiento

ADIUC volvió a vaciar las aulas de la UNC con un paro de fuerte acatamiento

Un campo de Río Cuarto, entre los 16 productores de la red ForwardFarming de Bayer

Un campo de Río Cuarto, entre los 16 productores de la red ForwardFarming de Bayer

Un portal actualizado facilita el acceso a la información estadística de Córdoba

Un portal actualizado facilita el acceso a la información estadística de Córdoba

Naldo ofrece importantes liquidaciones con descuentos de productos en Córdoba

Naldo ofrece importantes liquidaciones con descuentos de productos en Córdoba

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

El perímetro estará delimitado por avenida Pueyrredón, Marcelo T. de Alvear, Chacabuco y la calle Sarmiento. El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, confirmó que no habrá autorizaciones ni siquiera para los residentes de esa zona. Ante esta disposición, recomendó a los vecinos guardar sus automóviles antes de las 20:00 o retirarlos previamente del sector.

Las restricciones alcanzarán también a los centros de salud del área, impidiendo el ingreso habitual de todo tipo de vehículos. Sin embargo, los funcionarios indicaron que se habilitarán corredores sanitarios para la atención de urgencias médicas. A los comerciantes se les aconsejó abastecerse con antelación ante la imposibilidad de recibir vehículos de proveedores.

La denominada "zona cero" establecida para la visita del Papa
La denominada "zona cero" establecida para la visita del Papa

Esquema peatonal y seguimiento de la misa

Las medidas de control urbano abarcarán el sector de avenida Hipólito Yrigoyen y la rotonda de Plaza España. Pese al bloqueo vehicular, se habilitará un área para los peatones que deseen acercarse hasta la sede del Arzobispado. Los asistentes deberán ingresar caminando por la calle Obispo Trejo para situarse en los espacios públicos autorizados.

La organización dispondrá un vallado desde Obispo Trejo hacia Plaza España para permitir la permanencia sobre la calle. Las autoridades prevén la concentración de cerca de 200.000 personas a lo largo de todo ese trayecto céntrico. Quienes permanezcan en la zona podrán seguir la misa celebrada en FAdeA a través de pantallas gigantes instaladas.

La recomendación oficial para el público es planificar los traslados con anticipación para evitar inconvenientes en la jornada. El transporte público adaptará sus recorridos habituales para evitar las arterias comprometidas por las restricciones. Los controles de seguridad se mantendrán activos en los accesos hasta la finalización de las actividades previstas del papa en Córdoba.