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El bodrio progre de Thor 4 fracasa en la taquilla y sufre una caída del 70% en las ventas a una semana de su estreno

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Disney le dio rienda suelta al director Taika Watiti después del éxito de Thor: Ragnarok pero compuso un desastre cinematrográfico más enfocado en dar un mensaje político que en entretener.

La nueva entrega de Thor volvía a la pantalla grande después del parate por la pandemia con todo a su favor: el mítico superhéroe nórdico estaba acompañado por los Guardianes de la Galaxia, el aclamado Taika Watiti repetía en la silla del director, volvía la ganadora del Oscar Natalie Portman a su rol de Jane Foster e incluso habían conseguido al multigalardonado Christian Bale para que haga del villano principal, Gorr, y al también ganador del Oscar, Russell Crowe, para que actúe de Zeus.

Pero la extraña y bizarra película que salió de todo esto fracasó estrepitosamente en la taquilla. Si bien tuvo un relativo buen estreno, recaudando poco más de US$ 144 millones, después del primer fin de semana en los cines, Thor: Love & Thunder colapsó en ventas.

Tuvo una caída del 68% en ventas entre el primer fin de semana y el segundo, la baja más fuerte de toda la historia del MCU, y solo pudo recaudar un lamentable US$ 45 millones. En comparación, las otras caídas entre fin de semanas más pronunciadas de Marvel hasta ahora habían sido Doctor Strange in the Multiverse of Madness (-66%) y Black Widow (-67%).

A 10 días de su estreno, la película recaudó en Estados Unidos unos US$ 233 millones, muy lejos del objetivo de Disney, que como mínimo esperaba haber recuperado localmente el costo de producción de la película que fue poco más de US$ 250 millones.

Si bien los distintos críticos identificaron varios problemas con la película que pueden haber causado este fracaso en la taquilla, hay un tema que viene empañando todas las entregas de la Fase 4 de Marvel: el innecesario y poco interesante progresismo militante.

A la película no le falta ninguno de los estereotipos que le fascinan a la izquierda. La cuarta entrega de Thor tiene por primera vez a una Thor mujer, nada más y nada menos que la propia Natalie Portman, quien a diferencia de los comics automáticamente levanta el martillo y es una superhéroe tan o más realizada que el Thor original.

También cuenta con el personaje de Valkiria, que en vez de ser una mujer nórdica, alta, color blanca y pelo rubio, es interpretada por Tessa Thompson, una afroamericana de baja estatura que coincidentemente es parte de una trieja (una pareja de tres personas) del director, Taika Watiti y la cantante Rita Ora.

Como en la vida real (porque parece que actuar ya no es posible para los actores de Hollywood), el personaje de Valkiria es lesbiana, exige que le digan “Rey Valkiria” en vez de “Reina Valkiria”, y dice abiertamente que es adicta al sexo y al alcohol.

Tampoco podía faltar la salida del clóset de Korg, que es interpretado por el propio Taika Watiti y en la película cuenta que en su raza kronan, los hombres tienen sexo con otros hombres y así hacen bebés.

Lo extraño es que todo esto está en una película que fue publicitada como la primera película de comedia de Marvel, y el rango etario al que apuntan claramente es menos de 16 años. Nadie entiende por qué Disney insiste con promulgar estos dogmas del feminismo interseccional en películas para niños.

Por último, la película trata de combinar un tono cómico con un tono de miedo y con un tono trágico, fallando en los tres. Pasa en cuestión de segundos de mostrar una persona muriendo de cáncer a hacer un chiste cansador de dos cabras gritando.

Es la segunda entrega del año de Marvel, junto con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y las dos películas han resultado un fracaso económico para Disney. En otra época, las tres películas que Marvel publicaría en el año conformarían el Top 3 de películas más taquilleras de ese año, pero los tiempos han cambiado considerablemente desde el chasquido de dedos de Thanos.

Actualmente Top Gun: Maverick, una película que se olvida de todo el progresismo moderno y se enfoca en hacer un largometraje diseñado para los fanáticos del cine de acción y con un fuerte mensaje patriótico, se ubica indiscutidamente al frente de la taquilla, habiendo recaudado desde mayo US$ 1.238 millones.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegó a los US$ 954 millones y fue retirada de los cines para pasar a Disney+, mientras que el Top 3 lo completa Jurassic World: Dominion, otra película que se enfoca en la nostalgia, respeta a los personajes y no agrega innecesariamente tramas relacionadas al feminismo y al racismo.

Thor: Love & Thunder, con tan solo US$ 499 millones a nivel mundial y una caída del 68% en las ventas a una semana del estreno, no parece que se vaya a meter entre las cinco películas más vendidas del año, algo que ya se está haciendo recurrente con la Fase 4 pero que nunca había pasado en las anteriores tres fases. Esperando este fracaso, Disney anticipó que en 30 días la película saldría de los cines para entrar en el servicio de streaming Disney+, a donde las entregas de Marvel van a morir.

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La vicepresidente de Marvel, la comunista argentina Victoria Alonso, fue echada tras el fracaso de la fase feminista

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La productora que tomó las riendas del Universo Cinemático de Marvel en 2020 y lo llevó al peor desastre de su historia, no está más en la compañía.

Un nuevo informe del Hollywood Reporter confirmó que la vicepresidenta de Marvel Studios, Victoria Alonso, ya no forma parte de la compañía, menos de un mes después de que el nuevo CEO de Disney, Bob Iger, criticara el desempeño de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel (MCU), que encabezó más ella que el histórico productor Kevin Feige.

Alonso, quien nació en La Plata y se mudó a Estados Unidos con tan solo 19 años con el sueño de ser actriz, terminó influyendo en Hollywood de una manera muy distinta. En 2005, se unió a Marvel como artista de efectos especiales, pero rápidamente escaló en la jerarquía de Disney, no por su habilidad con los diseños gráficos, si no por su habilidad en la política empresarial y su activismo radical.

Donante del Partido Demócrata, abiertamente militante de Biden, lesbiana, activista por los derechos LGBT, y pionera en impulsar los cambios de género y raza en los personajes, Alonso era una de las mayores responsables de politizar las películas de Marvel.

Después de que terminara la Fase 3 del MCU, con la mega-taquillera Avengers: Endgame, la película más exitosa de la historia, Alonso fue ascendida a Vicepresidente Ejecutiva de Marvel, y se convirtió en la número 2 de Kevin Feige, el director de la empresa de entretenimiento.

Sin embargo, a partir de 2020, Feige puso sus ojos en otros proyectos, como en un fallido intento por dirigir una película de Star Wars, el fracasado videojuego Marvel’s Avengers y nuevas historias para los cómics, por lo cual le dejó rienda suelta a Alonso para hacerse cargo de la Fase 4.

Las primeras 3 entregas de esta nueva fase tuvieron un masivo impulso de la agenda racial y feminista que tanto promueve Alonso. También fueron todas un fracaso rotundo: Black Widow, la primera película con un reparto casi completamente de mujeres, incluyendo al villano Taskmaster, que a pesar de ser un hombre en los cómics fue interpretado por una mujer en la pantalla grande, perdió US$ 61,2 millones de dólares.

Shang-Chi, promocionada como la primer película de alcance masivo con un reparto compuesto completamente por asiáticos, perdió 31 millones de dólares en la taquilla. Eternals, que trajo a la ganadora de un Oscar para dirigir y que contó con el reparto “más diverso de la historia del cine”, perdió US$ 39,7 millones de dólares en la taquilla.

Siguiente vino Spider-Man 3: No Way Home, una co-producción con Sony, quien es dueña del personaje. Para esta película, que fue un éxito masivo, Marvel solo contribuyó con el 25% de los costos de producción, por lo que solo se llevó 25% de la ganancia que casi alcanzó los US$ 2.000 millones de dólares. Irónicamente, la única película que hizo plata en 2021 para Marvel no tuvo participación alguna de Victoria Alonso.

Dr. Strange: Multiverse of Madness y Thor: Love & Thunder, dos películas que cambiaron el foco del super-héroe que titula la película para centrarse en una versión femenina del mismo, apenas si rompieron el punto de rentabilidad, con US$ 314 millones y 109,8 millones de dólares respectivamente, pero necesitaron varios meses y re-lanzamientos para hacerlo.

La película que mayor influencia tuvo Alonso fue Black Panther: Wakanda Forever, donde ella misma se responsabilizó por la extraña adaptación de Namor, uno de los personajes más icónicos de Marvel, similar a Aquaman en DC Comics, que fue convertido a latino de ascendencia mexicana. A su vez, la mítica Atlantis, fue reconvertida a ciudad azteca.

La segunda entrega de Black Panther, ampliamente considerada como una de las mejores películas del MCU, ganadora de un Oscar, y que además tenía un gran impulso por ser la primera vez que el mundo del super-héroe africano iba a aparecer en la pantalla grande desde la muerte del actor Chadwick Boseman, generó solamente US$ 155,7 millones de dólares; también considerado un desastroso desempeño en la taquilla, especialmente considerando que la original hizo cinco veces más que eso.

Finalmente llegamos al reciente estreno de Ant Man 3: Quantumania, uno de los fracasos más grandes de Marvel, el cual selló dos años y medio de películas que perdieron millones de dólares en la taquilla. La entrega que tenía al aclamado Paul Rudd, la primera aparición del super-villano Kang en la pantalla grande, y pesos pesados como Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Evangeline Lilly, perdió US$ 4,3 millones de dólares.

Cabe aclarar que Disney perdió masivamente en términos financieros si se considera el costo de oportunidad. Si en estos casi 3 años, Disney hubiera usado esos US$ 2.312,5 millones de dólares para comprar bonos del Tesoro de los Estados Unidos, una inversión considerada “libre de riesgo”, hubiera obtenido un retorno muy superior a los magros US$ 689,2 millones que hicieron.

Todos los valores en millones de dólares.

A pesar de estos espeluznantes números, el mayor daño lo hizo en las nuevas series de Streaming de Marvel en Disney Plus. Es muy difícil saber cuánto dinero recauda cada serie, ya que todas son empaquetadas y puestas bajo el mismo “precio de acceso” a la plataformas de películas y series.

Lo que sí sabemos es que Disney Plus no hizo un solo dólar desde que fue lanzado en 2020, y viene perdiendo a razón de US$ 1.000 millones de dólares todos los años. Esto no puede considerarse como pérdida todavía, ya que es una inversión y Disney apuesta a ubicarse entre las principales plataformas de streaming, lo que le daría un mayor alcance a su contenido.

Pero si lo comparamos con las ganancias y pérdidas de la pantalla grande, lo poco que recaudaron los cines no compensa los masivos gastos de producción de las series, incluso superando la producción de algunas películas.

Una manera en la que se estima la ganancia de una serie de streaming, es que se multiplica la cantidad de personas que vieron el primer capítulo, generalmente el más visto de la temporada (nadie ve el último capítulo sin haber visto el primero), con el valor de la suscripción ese mes.

Con este estimador, que está lejos de ser la mejor manera de calcularlo pero es la única que se puede hacer sin conocer los balances internos de Disney, todas las series de Marvel en Disney Plus perdieron en total US$ 1.505,7 millones de dólares desde 2020.

Este desastre descomunal llevó a la salida de Bob Chapek como CEO de Disney a principio de año, y el regreso del histórico CEO Bob Iger, responsable de haber comprado las propiedades intelectuales más importantes que tiene la empresa de Mickey Mouse, como Pixar, Star Wars, Marvel, ESPN y 21st Century Fox.

El problema es que en todos estos años, a excepción de las primeras tres fases de Marvel y alguna que otra película de Pixar, Disney ha completamente destruido estas empresas, y ha perdido millones de fanáticos con cada nueva entrega.

Es por esto que en 2020, el directorio decidió cambiar un Bob por otro, pero Chapek, que terminó siendo usado como un chivo expiatorio, tuvo que manejar el timón de la empresa durante la pandemia y durante la nueva era woke. Pero Chapek tenía un perfil más bajo y así como Biden en el gobierno de los Estados Unidos, dejó que otros manejen la compañía por él.

Si bien Iger fue quien le abrió la puerta a los activistas, feministas y supremacistas negros en las últimas décadas, ahora el directorio lo ha designado para que arregle el desastre que dejó, y como todos coincidían, el primer paso empezaba por extirpar a la comunista Victoria Alonso.

Bob Iger y el presidente de contenido de Disney Studios, Alan Bergman, asistieron al estreno mundial de Ant-Man: Quantumania, la última película que le dejarían meter mano a Victoria Alonso.

Iger habló en una conferencia reciente de Morgan Stanley donde le dijo a los inversionistas: “Lo que tenemos que ver en Marvel no es necesariamente el volumen de la narración de Marvel, sino cuántas veces volvemos al pozo en ciertos personajes“, en referencia a que es importante un mayor escrutinio en los personajes que en una película hacen millones y en la secuela pierden millones.

Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, pero ¿necesitas una tercera o una cuarta, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada inherentemente fuera de lugar en términos de la marca Marvel. Creo que solo tenemos que ver qué personajes e historias estamos extrayendo”, agregó.

Y si miras la trayectoria de Marvel en los próximos cinco años, verás muchas novedades”, lanzó Iger intentando calmar a los principales accionistas de la empresa. 

Pero remató con algo que despertó más temores que calma. “Ahora, vamos a volver a la franquicia de los Vengadores, pero con un conjunto completo de Vengadores diferentes, como ejemplo”, dijo, en referencia a la nueva ola de super-héroes que justamente introdujo Victoria Alonso desde 2020.

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Medios acusan a Hogwarts Legacy de “transfóbico” y piden perdón por gustarles el videojuego

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A pesar del boicot de la comunidad LGBT de extrema izquierda, el videjuego basado en el mundo que creó JK Rowling rompió récords de ventas y de transmisiones en vivo en Twitch.

Hogwarts Legacy, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, basado en el Universo del Mundo Mágico de Harry Potter, sale este viernes, pero los principales medios especializados ya están publicando sus pruebas del juego y puntuándolo, con una enorme polémica que se apoderó de su lanzamiento.

El juego fue desarrollado por Warner Bros. y Avalanche Software, sin la participación de la creadora de este universo de ficción, J.K. Rowling, luego de sus comentarios “transfóbicos, que de fóbicos no tienen nada, ya que solo destacó que, como dicta el sentido común, los hombres vestidos de mujeres no son ni nunca serán mujeres.

A pesar de que no está involucrada en el juego, parte de las ganancias irán a su bolsillo por ser creadora de la marca, y la historia general tuvo que se aprobada por sus abogados, y esta situación llevó a los militantes LGBT de extrema izquierda a boicotear el juego.

En los meses previos al lanzamiento, estas personas amenazaron y persiguieron a los periodistas de videojuegos que iban a probar y puntuar el juego. Este boicot surtió efecto: rápidamente medios especializados anunciaron que no analizarían Hogwarts Legacy y en su lugar publicaron largos artículos denunciando la “transfobia”.

Uno de los medios más importantes del mundo de los videojuegos, PC Gamer, anunció el pasado 6 de febrero que atrasaría su análisis del juego y que todavía “está en proceso“, y admitió que “sería mucho más fácil boicotear Hogwarts Legacy si no fuera tan bueno“.

Por su parte, TheGamer publicó una docena de artículos criticando la “transfobia” de JK Rowling, pero no puntuó el juego, mientras que ResetEra, uno de los foros de discusión de juegos más grandes y antiguos, prohibieron toda mención al respecto.

Además, el medio francés Gamekult anunció que se negaba a analizar el juego: “Nos rehusamos a darle difusión a una marca vinculada con una mujer que lidera un movimiento de odio contra la comunidad trans“.

Por su parte, los streamers de Twitch están teniendo un difícil momento con este videojuego. El popular streamer de extrema izquierda, Hasan Piker, aseguró que tenía muchas ganas de jugar el juego pero que sabía que su audiencia lo cancelaría si lo hacía.

Otro streamer extremadamente famoso, Girlfriend Reviews, tuvo que parar de jugar Hogwart’s Legacy cuando su chat se llenó de militantes LGBT insultando a la pareja gamer por estar mostrando el juego. Los comentarios fueron tan brutales, que Shelby, la novia de Matt, quien estaba jugando, se largó a llorar y se fue de la transmisión.

Un usuario de Twitter, @iamsamgibbs, claramente trastornado, creó la página web havetheystreamedthatwizardgame.com, en la que permite buscar a cualquier streamer famoso de Twitch y saber si jugó Hogwart’s Legacy en vivo. La página está siendo usada como una lista negra para los militantes con problemas mentales para ir a atacar a las personas.

No todos los medios decidieron boicotear Hogwarts Legacy, y por el momento lo han puntuado de la siguiente manera, con un promedio de 85/100.

  • 90 – Gamerant: Avalanche ha creado algo verdaderamente especial con Hogwarts Legacy. Logra ser el juego soñado de Harry Potter que muchos fans esperaban y, al menos, crea una base sólida para construir futuros juegos.
  • 90 – IGN: En casi todos los sentidos, Hogwarts Legacy es el juego de rol de Harry Potter que siempre quise jugar. Su aventura de mundo abierto captura toda la emoción y la maravilla del Mundo Mágico con sus nuevos personajes memorables, combates desafiantes y llenos de matices, y una fantasía estudiantil de Hogwarts maravillosamente ejecutada.
  • 90 – Screenrant: Hogwarts Legacy es un juego maravilloso repleto de aventuras, actividades en las que participar y secretos por descubrir. La escuela y las áreas circundantes se han recreado maravillosamente, y los jugadores fácilmente perderán horas en el caprichoso esplendor de este mundo mágico.
  • 80 – VGC: Hogwarts Legacy captura brillantemente la magia del mundo de Harry Potter con su hermoso mundo abierto, personajes atractivos y combates emocionantes. Si bien los elementos de mundo abierto del juego lo hacen sentir más anticuado de lo que nos hubiera gustado.
  • 70 – Games Radar: Hogwarts Legacy es un primer intento sólido. Si se puede acusar a Avalanche de algo, es que el estudio ha tratado de hacer demasiado al mismo tiempo.
  • 70 – PCGamesN: Los fans de Potter, ricos en contenido y competentes, aunque un poco faltos de inspiración, disfrutarán de la fiel recreación de Hogwarts Legacy de su universo, pero aporta pocas novedades al género de los juegos de rol de mundo abierto.

La Derecha Diario no es un medio especializado, pero nuestro equipo de redacción ha estado disfrutando jugar y ver videos sobre el primer juego AAA de Harry Potter, creado con un enorme amor por el Mundo Mágico y con una historia atrapante combinada con buena jugabilidad.

No somos los únicos. A pesar de los boicots, Hogwarts Legacy rompió todos los récords de ventas de los últimos años y el día de su pre-lanzamiento se convirtió en el juego más jugado en Twitch, con más de 1 millón de espectadores en vivo.

Se convirtió en el tercer juego más transmitido de la plataforma, superando a CyberPunk 2077 en su estreno en 2020, y solo superado hasta la fecha por League of Legends, que supo cosechar el máximo récord de 3,1 millones de espectadores en vivo y por Fortnite, que llegó a tener 2,2 millones de personas viendo en simuláneo.

Los primeros playthrough del juego revelaron que en la primera media hora aparece un personaje transexual llamado Sirona Ryan que atiende un pub en Hogsmeade. Según los periodistas especializados, Avalanche decidió agregar este personaje luego de las críticas contra JK Rowling.

Sin embargo, como puntualizaron varios en Twitter, como dueña creativa del universo de Harry Potter, Rowling tuvo que aprobar la introducción de este personaje, y muchos se quejaron que su nombre empiece con “Sir”, que en inglés significa “caballero”, y termine con “Ryan”, un nombre neutral. Además, fue vocalizado por un hombre heterosexual, no por un verdadero trans.

Otro usuario destacó que “Sirona” se llama la diosa de la curación en la religión celta, de la cual muchos personajes de Harry Potter reciben sus nombres. Este personaje sirve cerveza y habla de sus problemas con sus clientes, por lo que recibió el nombre de una curandera.

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Disney ahora dice que Luke Skywalker es gay y Wikipedia lo identifica como “queer”

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En medio del escándalo por la nueva política de género en Wookieepedia, Luke Skywalker es etiquetado como individuo “queer LGBTQ+” basado en una historia corta publicada por Disney en 2022.

La enciclopedia online de Star Wars asociada a Wikipedia, Wookieepedia, desató un escándalo con los fanáticos del universo que creó George Lucas cuando empezó a incluir los “pronombres personales” en las entradas de sus personajes.

Gracias a este cambio, que Wookieepedia asegura trabajó con Disney, están saliendo a la luz varios oscuros libros y cómics publicados por la empresa californiana en los últimos años donde identifican nuevas sexualidades para los personajes.

Como parte de la nueva política de la página web, se identifica como “personajes LGBTQ+” a Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Grand Moff Tarkin, Rae Sloane, Vel Sartha, Chelli Lona Aphra, Sabé, y Arcann.

Ya hablamos en el pasado de estos otros casos, pero nadie entendió por qué Luke Skywalker aparece ahora también entre los personajes homosexuales.

Cuando se le preguntó por qué se incluyó a Luke Skywalker en la página de categoría, Wookieepedia primero respondió escribiendo en Twitter: “Hay una historia en la que sintió sentimientos románticos hacia un chico”.

La cuenta de Twitter de Wookieepedia continuó afirmando que su fuente para afirmar que Luke Skywalker es homosexual es el cuento “Luke on the Bright Side“, escrito por Sam Maggs y publicado por Disney en junio de 2022 en Stories of Jedi and Sith, un libro de antología comercializado para niños de 9 a 12 años.

Este cuento pasó completamente desapercibido debido al bajo nivel de ventas que tuvo este libro. La historia toma lugar entre el Episodio 4 y el Episodio 5, y sigue la llegada de Luke a Hoth para usar la Fuerza para ayudar a la Alianza Rebelde a excavar las icónicas trincheras que aparecen al comienzo de “El Imperio Contraataca”.

En un momento del poco exitoso libro, Luke y el sargento Reyé Hollis de las Fuerzas Especiales de la Alianza son víctimas de un ataque de gusanos de hielo y quedan enterrados debajo de la nieve. En ese momento, Luke toma de las manos a Hollis “de una manera romántica”, según el propio autor, y utiliza la Fuerza para “calentarlo”.

Maggs escribe: “Miro nuestras manos ligeramente brillantes y luego vuelvo a mirar a Reyé. No diría que se ve feliz; no creo que el chico se haya visto feliz un día en su vida. Todavía hay algo de duda en sus ojos. Pero si me lo tomo con calma, sé que lo impresionaré. Le muestro la misma gran sonrisa que le dí la primera vez que lo vi”.

Finalmente, Luke usa la Fuerza para encontrar los puntos débiles en el hielo y logran liberarse. “Cuando comenzamos a excavar, no pasa mucho tiempo antes de que la luz se abra paso, tal como lo vi en mi mente. La Fuerza nunca me ha guiado mal. Sé que nunca lo hará”.

El “momento gay” que tanto publicitó la autora Sam Magg pasa completamente desapercibido para cualquier lector que no sea un fanático militante de la causa LGBT, especialmente los niños menores de 12 años que son la audiencia objetivo de ese libro.

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