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Es oficial: Habrá película de Los Simuladores y el mítico programa argentino vuelve tras 20 años

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Con elenco y director originales volverán a la pantalla grande en 2024.

Veinte años después de su estreno en Telefe, Paramount+, el servicio de streaming global de Paramount, confirmó que producirá una película de Los Simuladores, uno de los títulos más emblemáticos de la historia de la televisión argentina.

Tendrá todo el elenco original: Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld volverán a ponerse en la piel de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina. Estará escrita y dirigida por Damián Szifron, el cerebro de la brillante serie.

El film llegará a los cines de Argentina en 2024 y estará disponible en la plataforma Paramount+ en el resto del mundo. Además, la película quedará allí bajo contrato de exclusividad cuando se vaya de los cines.

Darío Turovelzky, Director General de Latam Sur de Paramount, afirmó: Los Simuladores es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza. No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado.”

La mejor serie de todos los tiempos

El 21 de marzo de 2002 Telefe estrenaba el primer episodio de Los Simuladores, mientras el país todavía atravesaba la brutal crisis económica, que marcó sin lugar a dudas gran parte de la trama de la serie. 

Se convirtió en un clásico instantáneo, las aventuras de estos cuatro justicieros anónimos que resolvían conflictos cotidianos a través de sofisticados operativos de simulacro ejecutados con precisión militar, se transformó en un suceso que quedó y quedará para la historia.

En sus dos años de aire ganó siete premios Martín Fierro, entre ellos el Martín Fierro de Oro, y tuvo remakes en México, Chile, Rusia y España, donde el propio Federico D´Elía repitió su personaje, aunque prometiendo que no era una continuación de la serie argentina, si no que una reimaginación “a-la-española”.

VIS, división de Paramount que se dedica a la producción de contenidos para marcas y plataformas Paramount, será la productora del título mientras que K&S Films, la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajesEl Clan y Tiempo de Valientes, estará a cargo de la producción física de esta película-evento que promete despliegue y presupuesto sin precedentes en el cine nacional.

Damián Szifron dio una corta pero esperanzadora declaración para Telefe: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece.”

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Cancelan la serie de comics del Superman Gay después de 18 meses tras caer del Top 50 de ventas

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La serie, que empezó en 2021, presentó al hijo bisexual de Clark Kent y lo convirtió en un super-héroe activista. Su mal desempeño en las ventas han llevado a que la entrega de diciembre sea la última.

Después de solo dieciocho números, DC Comics decidió cancelar la serie de Superman: Son of Kal-El, la tira centrada en Jon Kent, el hijo bisexual de Clark Kent y Lois Lane, quien en vez de combatir el crimen se dedicaba a ayudar a inmigrantes ilegales, tener relaciones sexuales con su mejor amigo y marchar con Black Lives Matter.

Superman: Son of Kal-El terminará con el número 18“, dijeron desde DC Comics, y aseguraron que el personaje tendrá el final de su historia en una miniserie de 6 ediciones que se llamará Adventures of Superman: Jon Kent, que cerrará al menos por el momento su rol en el universo DC.

Su tira fue lanzada en julio del año pasado, y la edición número 18 saldrá este diciembre, marcando una de las más cortas series de un personaje relacionado con Superman, con tan solo un año y medio de duración.

El primer número de Superman: Son of Kal-El llegó a las tiendas en julio de 2021 y solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000

En contraste, cuando se volvió a publicar la serie original de Superman en 2018, el primer número vendió 133.700 copias y se mantuvo en ese nivel hasta su conclusión en 2021.

La primera entrega, se ubicó en el puesto 17° en las ventas del mes, un número bajo para una versión de Superman. Pero rápidamente cayó aún más en desgracia: para la cuarta edición, solo se vendieron unas 37.500 copias, ubicándose en el puesto 55 en las ventas de octubre de 2021, conviertiéndose en el primer comic de Superman que no entró en el Top 50 de ventas en un mes.

En los 18 comics, el super-héroe activista de 17 años abordó varios problemas sociales, incluidos los tiroteos en las escuelas, la lucha contra los negacionistas del cambio climático y la deportación de inmigrantes ilegales.

Luego, en el quinto número de la serie, Jon Kent comenzó una relación sexual explícita con su amigo y ‘hacktivista’ Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra.

La historia de este personaje se hizo tan progresista que incluso Gabe Eltaeb, uno de los dibujantes de DC Comics, renunció a su trabajo en protesta por la agenda detrás de lo que describió en Twitter como un comic que “odia a los Estados Unidos”.

Eltaeb comenzó a trabajar en su propio cómic Isom, con el escritor Eric July, quien lanzó su propio universo de comics para competir contra DC y Marvel, llamado Rippaverse. En su primer día en pre-venta, el comic de Isom consiguió recaudar US$ 3 millones de dólares y vendió 43.000 copias en Estados Unidos, casi diez mil más que el comic de Superman Gay a nivel mundial.

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House of the Dragon destruye en espectadores a la serie progre del Señor de los Anillos de Amazon

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A pesar de los titulares de los medios que solo miran los números de streaming, la precuela de Game of Thrones duplica en vistas a la del Señor de los Anillos en espectadores totales.

Los meses de septiembre y de octubre se han convertido en una verdadera guerra de series. En los últimos dos meses se ha estrenado la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon; la precuela del Señor de los Anillos, Rings of Power; la nueva serie de Star Wars, Andor; la nueva serie de Marvel, She-Hulk; la nueva temporada de la serie que pasa después de Karate Kid, Cobra Kai; y la tan esperada adaptación de la novel gráfica de Neil Gaiman, The Sandman.

Como en todas las guerras, hay un ganador, aunque esta vez está muy difícil poder determinarlo. En otra época, hubiera sido más fácil comparar entre las series a través del rating televisivo, pero esta vez todas las series, excepto House of the Dragon, solamente se pueden ver por streaming, en distintas plataformas.

Hay que aclarar que ninguna plataforma de streaming publica sus números de espectadores hasta que termina el año fiscal y deben reportar a sus accionistas. Sin embargo, hay estimaciones de empresas como Nielsen que utilizan programas en un número selecto de espectadores y a partir de sus preferencias estiman las vistas totales.

Si nos basamos en estas estimaciones del público en Estados Unidos, la primer quincena de esta guerra se lleva como ganador a Rings of Power, con 1.253 millones de minutos vistos en los dos primeros capítulos, lo que se estima en unas 9,5 millones de personas que lo vieron en su totalidad.

Por su parte, House of the Dragon se ubica bastante detrás, con 781 millones de minutos vistos para los primeros tres capítulos, o sea unos 4,5 millones de espectadores. Esta comparación, que reportaron prácticamente todos los medios, es bastante mentirosa, ya que el fuerte de House of the Dragon no está en HBO Max si no en la transmisión por cable, donde el primer capítulo solamente tuvo 9,9 millones de espectadores. El segundo tuvo más aún, 10,2 millones de vistas.

Por su parte, Rings of Power solamente sale por Amazon Prime, por lo que la comparación es compleja, pero en números crudos, la precuela del Señor de los Anillos tuvo menos de la mitad de espectadores totales que tuvo House of the Dragon.

La segunda quincena de esta guerra de series vio una situación similar, pero aún más difícil de analizar. Rings of Power sumó 1.203 millones de minutos vistos con el lanzamiento del tercer capítulo, lo que dificulta estimar cuántas personas exactamente vieron el tercer capítulo y cuántas se sumaron viendo los anteriores dos, pero se estima en alrededor de 6,1 millones de espectadores totales.

House of the Dragon tuvo 1.106 millones de minutos vistos con el lanzamiento del cuarto capítulo en HBO Max según Nielsen, y sumando las vistas por cable, tuvo en total 9,2 millones de espectadores (una leve caída respecto a la semana anterior).

Pero el verdadero bombazo de esta quincena se lo llevó Cobra Kai, con el estreno de la quinta temporada, que sumó 1.737 millones de minutos vistos. Si bien es más difícil comparar porque Nielsen cuenta las vistas de los 50 capítulos y no solamente de la última temporada, se puede estimar que la gran mayoría de las vistas corresponden a la última temporada.

Cobra Kai sigue a los personajes originales de Karate Kid, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su rival Johnny Lawrence (William Zabka), mientras crían a sus propios hijos y los entrenan en el arte del kárate en el resucitado dojo Cobra Kai. 

La temporada actual de Cobra Kai no solo está liderando en espectadores en streaming, sino que la serie también tiene una calificación de crítica del 100% en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 92%. Por su parte, House of the Dragon acumula una calificación de crítica del 86% y una puntuación de audiencia del 83%.

Mientras tanto, con una calificación de crítica del 85% y una puntuación de audiencia del 38%Rings of Power no solo quedó atrasado en vistas sino también en el sentimiento de los espectadores.

Esta situación era esperable. Amazon decidió cambiar completamente la trama de la Segunda Edad, impuso una agenda feminista y le dio a personajes mujeres las principales historias que en los libros le ocurren a personajes hombres. Además, introdujo personajes que nada tienen que ver con la visión de J.R.R. Tolkien e introduce conceptos que van diametralmente en contra a lo escrito en sus libros.

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Netflix elimina la etiqueta “LGBT” a la serie de Dahmer, un famoso asesino serial homosexual, tras las críticas

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Colectivos LGBT primero criticaron la etiqueta, pero ahora dicen que es discriminatorio no ponerla y que “borra una parte de la historia”.

Netflix publicó la semana pasada una serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer, un homosexual que asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991 en crímenes relacionados a agresiones sexuales. Dahmer acechaba en Walker’s Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que sufrió las peores crueldades del psicópata

La serie, basada en hechos históricos, sin embargo, generó polémica por otra cosa: Netflix lanzó la temporada con una nube de etiquetas, entre las cuales estaba “LGBTQ+”, en referencia al colectivo gay, una costumbre de Netflix para cualquier entrega que tiene personajes predominantemente homosexuales.

Pero los colectivos LGBT pegaron el grito en el cielo, y esta semana, Netflix confirmó que le quitó la etiqueta “LGBTQ+” a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan

Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGBT, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con el colectivo. Una situación extraña dado que uno de los principales reclamos de estos movimientos sociales es el reconocimiento, aunque parece que solo quieren ser reconocidos por las buenas hazañas.

Otros usuarios en redes sociales criticaron que se quite la etiqueta, y explicaron que es importante no borrar la historia. “A ver que dahmer fuera homosexual y lo documenten verídicamente no es ningún insulto a la comunidad lgbt, al revés, se manifiesta la homofobia de la época y la negligencia policial respecto a esta. Cualquier ser humano puede convertirse en un monstruo sin importar qué“, escribió en Twitter @jklovvver.

Sí, Jeffrey Dahmer era un asesino en serie y era LGBT. Ser LGBT no te convierte en un ser de luz“, agrega el usuario español @adrixAg, quien se autoproclama como “activista LGBT”.

Y completa: “Idealizáis mucho a la gente LGBT. Pensáis que son seres de luz marivillosxs todxs. Y spoiler: no, las personas LGBT tambien pueden ser malas personas o cometer delitos“.

La decisión también generó críticas de quienes ven una doble vara con la decisión, dado que en otras series han puesto etiquetas como “Religión” o “Cristianismo” cuando la trama no trataba esos temas, si no sus personajes.

No solo de Netflix si no de varias compañías de streaming, como Hulu con The Handmaid’s Tale, a la cual además de las etiquetas de “ficción“, “distopia” y “tragedia“, se le puso la etiqueta “cristianismo” y “religión“.

Por su parte, la serie de Dahmer tiene las etiquetas de “crímenes reales“, “psicológico“, “horror” y “LGBTQ+” (removida). Otro usuario que criticó la decisión fue Axel Fritzler, un activista LGBT que reclama que la etiqueta estaba bien puesta ya que “el asesino era gay, las víctimas eran gays, el creador de la serie es gay y los actores son gays“.

Y completa: “Ahora solo se la puede encontrar dentro de la categoría true crime. ¿Realmente hace daño o estamos muy sensibles?“.

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