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Escándalo en Hollywood: Ezra Miller, actor de The Flash, imputado por corrupción sexual y secuestro de menores

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El famoso actor, que asegura ser no-binario y transgénero, drogó y secuestró a una joven activista por el cambio climático de la comunidad indígena Rock Sioux, después de haberla manipulado sexualmente.

Esta semana, los padres de una chica de 18 años solicitaron una orden de protección contra un famoso actor de Hollywood, acusando a la estrella de manipular sexualmente a su hija desde que tenía 12 años.

Se trata de Ezra Miller, famoso actor de The Flash y de la saga de Fantastic Beasts, quien se dio a la fuga con la chica, mientras la policía lo busca por todo el país luego de haber sido imputado por sexual grooming y secuestro.

Sexual grooming es un término muy popular en Estados Unidos, que se refiere al acto de entablar una amistad y establecer una conexión emocional con un niño con el objetivo de tener relaciones sexuales con él. En Argentina, este delito se conoce como corrupción sexual de menores.

La chica secuestrada tampoco es desconocida. Se trata de Tokata Iron Eyes, hija del famoso abogado y activista indígena Chase Iron Eyes, fallido candidat a diputado del Partido Demócrata en 2016, y la famosa pediatra indígena Sara Jumping Eagle. La pareja se ha codeado con el mundo de Hollywood en los últimos años, incluido el propio Miller.

En la demanda, aseguran que Miller usó "violencia, intimidación, amenaza de violencia, y drogas (incluyendo marihuana y LSD) para dominarla y alejarla de sus padres". Esta relación pederasta con Tokata comenzó en 2016 cuando Miller tenía 23 años y ella 12.

Entre los varios ejemplos, citan que Miller la convenció en 2021, cuando la niña tenía 17 años, de abandonar la escuela e irse a vivir con él en Vermont. Además, la convenció de que volara a Londres para visitarlo en el set de Fantastic Beasts and Where to Find Them. También alegan que Miller la golpeaba y le dejó moretones.

Ezra Miller interpretando a Flash y a Credence Barebone.

La propia Tokata había sido promovida como una "activista joven" contra el cambio climático. Sus padres la expusieron desde muy chica al pervertido mundo de Hollywood y la política demócrata.

A sus 9 años, fue llevada para que testifique contra una compañía que quería instalar una mina de uranio cerca de la reserva de los Rock Sioux, y desde entonces se ha convertido en una "estrella" del establishment, siendo llevada al Congreso en múltiples ocasiones por legisladores demócratas para que hable en contra del calentamiento global.

A sus 12 años protestó contra el Gasoducto de Dakota, y "salió del clóset" asegurando que no se identificaba como mujer si no como no-binaria y transgénero.

En septiembre de 2019, se reunió a la otra joven activista climática favorita de Hollywood, Greta Thunberg, en la Universidad George Washington. Tokata invitó a Thunberg a la reserva indígena y celebraron varios mítines juntos en Dakota del Norte y Dakota del Sur en octubre de 2019.

File:Greta Thunberg and Tokata Iron Eyes at Lakota People's Law Project  climate change forum.jpg - Wikimedia Commons
Greta Thunberg y Tokata.

Los padres de Tokata aseguran que a principio de año viajaron a Vermont en un esfuerzo por traer a su hija de vuelta a casa. Cuando llegaron, ella no tenía llaves de la casa ni comida y Miller la había abandonado allí algunos días atrás.

Tokata finalmente accedió a regresar con sus padres a Dakota del Norte, donde permaneció durante unas tres semanas antes de volver a fugarse con Miller, y desde entonces, ni los padres ni la Justicia saben dónde están. Sus padres creen que Miller está actualmente en Hawái con la niña, donde el actor ha sido arrestado en múltiples ocasiones.

Miller está imputado en la causa pero la Justicia todavía no ha podido hacerle llegar la carta documento, ya que no pueden dar con su paradero. El FBI ya se puso en contacto con la policía de Hawái para que trate de localizarlo, pero también hay teorías de que se la llevó a Londres o a Sudamérica.

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Marvel perdió 2.500 millones de dólares con sus últimas películas y series feministas que no vio nadie

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Desde 2021 a la fecha, Disney Marvel ha perdido más de 2,5 mil millones de dólares entre sus películas que estrenó en los cines ante salas vacías, y que lanzó en Disney+ ante el desinterés del público.

Después de haber llegado a lo más alto que el cine de superhéroes puede ofrecer en 2019, con la épica Avengers: Endgame, que no solo cerró satisfactoriamente 10 años de películas y encantó al público, sino que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, el Universo Cinemático de Marvel no para de perder plata.

Desde entonces, la única película realmente exitosa que tuvo Disney Marvel fue Spider-Man 3: No Way Home, una colaboración con Sony, estudio que se llevó el 75% de las ganancias. La Fase 4 apenas si tuvo ganancias y la Fase 5 ya lleva casi 400 millones de dólares en negativo.

Esto coincide con el nuevo giro hacia el feminismo que se le dio a las películas de Marvel a partir de la Fase 4, donde el CEO Kevin Feige prometió darle un rol más importante a los personajes femeninos, incluso prometiendo que tres de cada cuatro nuevos personajes introducidos serían mujeres.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo. **Spider-Man 3 fue una producción compartida con Sony.

A este rojo se le suman las 12 series que produjeron para Disney+ desde 2021 hasta la fecha. En total, las series de la Fase 4 costaron 1.550 millones de dólares y las de la Fase 5 (hasta ahora) costaron 650 millones de dólares, incluyendo costos de producción y marketing.

Estos más de 2.000 millones de dólares de costo hundido no han tenido ningún tipo de retribución, dado que Disney+ nunca ha estado en verde desde su lanzamiento en 2020, y el año pasado perdió más de 4 millones de suscriptores.

Esto quiere decir que, desde 2020, entre la Fase 4 y lo que va de la Fase 5, Disney ha perdido un total neto de 2.500 millones de dólares con el contenido relacionado a películas y series de Marvel. Esto es en contraste directo con las fases anteriores, que le dejaron a Disney ganancias multimillonarias.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo.

Yendo a los datos históricos, la Fase 1 le dio a Disney unos 558 millones de dólares en ganancias netas, la Fase 2 le dio 920 millones de dólares, y la Fase 3 unos 3.000 millones de dólares. La Fase 4 tuvo 70 millones de ganancias en las películas, pero se le sumó el costo hundido de 1,5 mil millones por las series, y la Fase 5 no tuvo ganancias ni en las películas ni en las series.

De esta manera, si se tiene en cuenta solamente el periodo 2021-actualidad, que comprende las Fases 4 y lo que va de la 5, Disney Marvel ha perdido exactamente 2.513 millones de dólares en 4 años, un rendimiento que hubiera condenado a la quiebra a cualquier otro estudio.

Sin embargo, la compañía ha logrado tapar el agujero con ventas de juguetes, videojuegos, comics y licencias, pero en su carta de presentación, que son las películas y las series de streaming, Marvel se ha convertido en una máquina de quemar dinero.

Elaboración propia en base a Box Office Mojo.

El último gran traspié estuvo en The Marvels, una película que decidió ir a fondo con el mensaje feminista y se convirtió en la mayor representación de todo lo que está mal con el "nuevo Marvel".

La película costó 275 millones de dólares en producirse, a lo que se le suman unos 135 millones de dólares en costos de marketing y distribución. Pero a pesar de tener a pesos pesados de Hollywood como Brie Larson y Samuel L. Jackson, y el estudio más grande del mundo de fondo, la película fue el mayor fracaso de la compañía hasta ahora.

Hizo solamente 85 millones de dólares en ganancias por ventas de entradas en Estados Unidos, y un paupérrimo 122 millones a nivel mundial. Si se toma como referencia la anterior entrega de esa misma saga, Captain Marvel hizo más de 400 millones en Estados Unidos y 700 millones en el resto del mundo.

La caída en la calidad de la película fue notoria, y la audiencia no eligió la nueva entrega del personaje que Disney quiere convertir en su superhéreo de bandera. Kevin Feige decidió triplicar la cantidad de personajes femeninos, darles nulo desarrollo e incluir temáticas relacionadas con la ideología de género.

El fracaso fue tan monumental que inmediatamente se decidió suspender todas las películas para este 2024, excepto Daredevil & Wolverine, la tercera entrega de la serie que en realidad lanzó 21st Century Fox, pero que compró Disney recientemente y que ahora se convirtió en su última esperanza.

Con una apuesta a todo o nada, la sátira encabezada por Ryan Reynolds hará un "gran reseteo" del Universo Cinemático de Marvel, luego de que Feige decidiera que el mundo cinematográfico que ayudó a crear y que lideró hacia el fracaso, es irrecuperable.

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El Gigante Amapolas: Vuelve al teatro la obra de Alberdi sobre Rosas y la primera grieta argentina

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El director teatral Yamil Ostrovsky dirige una versión libre del clásico de J.B. Alberdi, “El gigante Amapolas”, un unipersonal interpretado por Esteban Fiocca, cuya temática conserva una sorprendente actualidad.

El pasado 9 de septiembre volvió a los teatros "El Gigante Amapolas", una obra que escribió originalmente el máximo pensador del liberalismo en Argentina y autor de la Constitución de 1853, Juan Bautista Alberdi, sobre Juan Manuel de Rosas.

Esta sátira del siglo XIX trata el histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, la primera gran grieta que dividió a los argentinos, pero Alberdi lo hace magistralmente sin tomar una posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos.

Alberdi habla sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus "fantasmas".

La obra escrita a puño y letra por el prócer argentino en 1841, pero no se estrenó por primera vez hasta 1945, cuando el Tinglado Libre Teatro con la actuación de Onofre Lovero. la interpretó en el teatro Apolo.

En esta oportunidad, la versión libre fue adaptada por la influyente autora liberal Karina Mariani, y dirigida por Yamil Ostrovsky, quien cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando obras de teatro.

Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado.

Una puesta despojada en la que el intérprete, Esteban Fiocca, con su cuerpo en movimiento, logra una construcción icónica de personajes que dan vida a estas batallas absurdas, potenciando el humor negro y el sarcasmo con el que Alberdi se burlara de Juan Manuel de Rosas, al que trata con el nombre de otra flor.

En efecto, el autor dedicó burlonamente la pieza "a SS.EE. los SS. presidentes y generales Rivera, Bulnes y Ballivián, para que conozcan el escollo y se abstengan de caer en él". Sin dudas, escribe ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores.

Alberdi deja muy en claro en la obra original su pensamiento cuando cierra con la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”.

Funciones:

Todos los sábados 21 hs. (hasta el 28/10)

Teatro De La Fábula – Agüero 444 – Entrada general: $3000

Reservas y compra: www.alternativateatral.com y en boletería del teatro Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas84989-el-gigante- amapolas?o=14

Ficha técnica:

  • Autoría: Juan Bautista Alberdi
  • Versión libre: Karina Mariani
  • Interpretación: Esteban Fiocca
  • Vestuario: Bendita Bolivia
  • Fotografía: Samanta Lescano
  • Prensa: Valeria Franchi
  • Dirección: Yamil Ostrovsky
  • Duración del espectáculo: 50 minutos

Redes sociales del espectáculo: Instagram: @el.gigante.apampolas; Facebook: El gigante Amapolas – monólogo

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Otro fracaso en puerta para Disney: La nueva Blancanieves será latina y feminista, y los 7 enanitos no serán enanos

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La actriz de ‘Blancanieves’ Rachel Zegler reveló que la película de acción en vivo que sale en 2024 cambiará el significado de "ser la más bella de todas", y que en su lugar será una activista social.

Todas las sospechas sobre la nueva interpretación de "Snow White" (Blancanieves) que publicará Disney el año que viene se han probado ciertas. La empresa confirmó que las fotos que se filtraron de la grabación, donde se ve que los famosos "7 enanitos" no serán ni enanos, y por el contrario serán "criaturas del bosque" que incluirán mujeres, negros y gays, son ciertas.

En una reciente entrevista en la D23 Expo, la actriz Rachel Zegler, confirmó que interpretará a Blancanieves a pesar de ser de ascendencia latina y no ser blanca, y que representará a una versión de la clásica princesa de Disney como "feminista".

"La realidad es que la caricatura se hizo hace 85 años y, por lo tanto, quedó extremadamente anticuada cuando se trata de las ideas de las mujeres en roles de poder y para qué sirve una mujer en el mundo", sentenció. 

"Por eso, cuando volvimos a imaginar el papel real de Blancanieves, se convirtió en la más justa de toda, y no quién es la más bella físicamente", haciendo referencia a la trama principal de la historia, donde la reina temía que algún día la belleza de Blancanieves superaría a la suya.

"La realidad es que, ya sabes, Blancanieves tiene que aprender muchas lecciones sobre cómo llegar a tener su propio poder antes de tener el poder sobre un reino", agregó.

La actriz famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en la pantalla grande, Gal Gadot, quien en esta película interpreta a la Reina Malvada, agregó: "Además, el hecho de que El Príncipe no la salvará y ella es la proactiva y la que establece los términos es lo que lo hace tan relevante para el día de hoy".

De esta forma, mientras la Blancanieves original era la mujer más bella del mundo y enamora al Princípe, quien la salva de la muerte con un beso que quedó inmortalizado al final de la película de 1938, la nueva Blancanieves será una activista feminista que lucha por la justicia social, y se salva a ella misma.

Pero este no será el único cambio en la película. Las fotos del set fueron reportadas originalmente por The Daily Mail la semana pasada y mostraban a los nuevos 7 enanitos, que no se parecen en nada a los enanos de la película animada original.

En esta versión de la película, solo uno de ellos será interpretado por un actor enano, mientras que el resto serán distintas "criaturas del bosque", que serán personas latinas, afroamericanas, e incluso, con diferentes sexualidad.

Blancanieves será el próximo estreno en puerta de Disney, en su afán por rehacer todas sus películas animadas en versiones de carne y hueso; con fecha de estreno para el 22 de marzo del 2024.

Al igual que La Sirenita, Blancanieves le costará a Disney unos US$ 250 millones de dólares en producción y otros US$ 150 millones en marketing y distribución. Por el momento, todo indica que se convertirá en un nuevo fracaso en la taquilla,

La Sirenita, por ejemplo, que costó un total de US$ 400 millones de dólares, y recaudó US$ 550 millones de dólares en ventas de entradas, de los cuales aproximadamente la mitad quedó en manos de los cines, por lo que Disney lleva casi US$ 200 millones de dólares en pérdidas.

En lo que va del año, Disney también perdió millones con Indiana Jones 5, con Elemental, con La Sirenita, con Peter Pan & Wendy, y con Ant-Man: Quantumania. La única película que apenas obtuvo ganancias este año fue Guardians of the Galaxy 3.

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