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House of the Dragon destruye en espectadores a la serie progre del Señor de los Anillos de Amazon

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A pesar de los titulares de los medios que solo miran los números de streaming, la precuela de Game of Thrones duplica en vistas a la del Señor de los Anillos en espectadores totales.

Los meses de septiembre y de octubre se han convertido en una verdadera guerra de series. En los últimos dos meses se ha estrenado la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon; la precuela del Señor de los Anillos, Rings of Power; la nueva serie de Star Wars, Andor; la nueva serie de Marvel, She-Hulk; la nueva temporada de la serie que pasa después de Karate Kid, Cobra Kai; y la tan esperada adaptación de la novel gráfica de Neil Gaiman, The Sandman.

Como en todas las guerras, hay un ganador, aunque esta vez está muy difícil poder determinarlo. En otra época, hubiera sido más fácil comparar entre las series a través del rating televisivo, pero esta vez todas las series, excepto House of the Dragon, solamente se pueden ver por streaming, en distintas plataformas.

Hay que aclarar que ninguna plataforma de streaming publica sus números de espectadores hasta que termina el año fiscal y deben reportar a sus accionistas. Sin embargo, hay estimaciones de empresas como Nielsen que utilizan programas en un número selecto de espectadores y a partir de sus preferencias estiman las vistas totales.

Si nos basamos en estas estimaciones del público en Estados Unidos, la primer quincena de esta guerra se lleva como ganador a Rings of Power, con 1.253 millones de minutos vistos en los dos primeros capítulos, lo que se estima en unas 9,5 millones de personas que lo vieron en su totalidad.

Por su parte, House of the Dragon se ubica bastante detrás, con 781 millones de minutos vistos para los primeros tres capítulos, o sea unos 4,5 millones de espectadores. Esta comparación, que reportaron prácticamente todos los medios, es bastante mentirosa, ya que el fuerte de House of the Dragon no está en HBO Max si no en la transmisión por cable, donde el primer capítulo solamente tuvo 9,9 millones de espectadores. El segundo tuvo más aún, 10,2 millones de vistas.

Por su parte, Rings of Power solamente sale por Amazon Prime, por lo que la comparación es compleja, pero en números crudos, la precuela del Señor de los Anillos tuvo menos de la mitad de espectadores totales que tuvo House of the Dragon.

La segunda quincena de esta guerra de series vio una situación similar, pero aún más difícil de analizar. Rings of Power sumó 1.203 millones de minutos vistos con el lanzamiento del tercer capítulo, lo que dificulta estimar cuántas personas exactamente vieron el tercer capítulo y cuántas se sumaron viendo los anteriores dos, pero se estima en alrededor de 6,1 millones de espectadores totales.

House of the Dragon tuvo 1.106 millones de minutos vistos con el lanzamiento del cuarto capítulo en HBO Max según Nielsen, y sumando las vistas por cable, tuvo en total 9,2 millones de espectadores (una leve caída respecto a la semana anterior).

Pero el verdadero bombazo de esta quincena se lo llevó Cobra Kai, con el estreno de la quinta temporada, que sumó 1.737 millones de minutos vistos. Si bien es más difícil comparar porque Nielsen cuenta las vistas de los 50 capítulos y no solamente de la última temporada, se puede estimar que la gran mayoría de las vistas corresponden a la última temporada.

Cobra Kai sigue a los personajes originales de Karate Kid, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su rival Johnny Lawrence (William Zabka), mientras crían a sus propios hijos y los entrenan en el arte del kárate en el resucitado dojo Cobra Kai. 

La temporada actual de Cobra Kai no solo está liderando en espectadores en streaming, sino que la serie también tiene una calificación de crítica del 100% en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 92%. Por su parte, House of the Dragon acumula una calificación de crítica del 86% y una puntuación de audiencia del 83%.

Mientras tanto, con una calificación de crítica del 85% y una puntuación de audiencia del 38%Rings of Power no solo quedó atrasado en vistas sino también en el sentimiento de los espectadores.

Esta situación era esperable. Amazon decidió cambiar completamente la trama de la Segunda Edad, impuso una agenda feminista y le dio a personajes mujeres las principales historias que en los libros le ocurren a personajes hombres. Además, introdujo personajes que nada tienen que ver con la visión de J.R.R. Tolkien e introduce conceptos que van diametralmente en contra a lo escrito en sus libros.

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El Gigante Amapolas: Vuelve al teatro la obra de Alberdi sobre Rosas y la primera grieta argentina

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El director teatral Yamil Ostrovsky dirige una versión libre del clásico de J.B. Alberdi, “El gigante Amapolas”, un unipersonal interpretado por Esteban Fiocca, cuya temática conserva una sorprendente actualidad.

El pasado 9 de septiembre volvió a los teatros “El Gigante Amapolas“, una obra que escribió originalmente el máximo pensador del liberalismo en Argentina y autor de la Constitución de 1853, Juan Bautista Alberdi, sobre Juan Manuel de Rosas.

Esta sátira del siglo XIX trata el histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, la primera gran grieta que dividió a los argentinos, pero Alberdi lo hace magistralmente sin tomar una posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos.

Alberdi habla sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus “fantasmas”.

La obra escrita a puño y letra por el prócer argentino en 1841, pero no se estrenó por primera vez hasta 1945, cuando el Tinglado Libre Teatro con la actuación de Onofre Lovero. la interpretó en el teatro Apolo.

En esta oportunidad, la versión libre fue adaptada por la influyente autora liberal Karina Mariani, y dirigida por Yamil Ostrovsky, quien cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando obras de teatro.

Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado.

Una puesta despojada en la que el intérprete, Esteban Fiocca, con su cuerpo en movimiento, logra una construcción icónica de personajes que dan vida a estas batallas absurdas, potenciando el humor negro y el sarcasmo con el que Alberdi se burlara de Juan Manuel de Rosas, al que trata con el nombre de otra flor.

En efecto, el autor dedicó burlonamente la pieza “a SS.EE. los SS. presidentes y generales Rivera, Bulnes y Ballivián, para que conozcan el escollo y se abstengan de caer en él“. Sin dudas, escribe ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores.

Alberdi deja muy en claro en la obra original su pensamiento cuando cierra con la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”.

Funciones:

Todos los sábados 21 hs. (hasta el 28/10)

Teatro De La Fábula – Agüero 444 – Entrada general: $3000

Reservas y compra: www.alternativateatral.com y en boletería del teatro Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas84989-el-gigante- amapolas?o=14

Ficha técnica:

  • Autoría: Juan Bautista Alberdi
  • Versión libre: Karina Mariani
  • Interpretación: Esteban Fiocca
  • Vestuario: Bendita Bolivia
  • Fotografía: Samanta Lescano
  • Prensa: Valeria Franchi
  • Dirección: Yamil Ostrovsky
  • Duración del espectáculo: 50 minutos

Redes sociales del espectáculo: Instagram: @el.gigante.apampolas; Facebook: El gigante Amapolas – monólogo

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Otro fracaso en puerta para Disney: La nueva Blancanieves será latina y feminista, y los 7 enanitos no serán enanos

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La actriz de ‘Blancanieves’ Rachel Zegler reveló que la película de acción en vivo que sale en 2024 cambiará el significado de “ser la más bella de todas”, y que en su lugar será una activista social.

Todas las sospechas sobre la nueva interpretación de “Snow White” (Blancanieves) que publicará Disney el año que viene se han probado ciertas. La empresa confirmó que las fotos que se filtraron de la grabación, donde se ve que los famosos “7 enanitos” no serán ni enanos, y por el contrario serán “criaturas del bosque” que incluirán mujeres, negros y gays, son ciertas.

En una reciente entrevista en la D23 Expo, la actriz Rachel Zegler, confirmó que interpretará a Blancanieves a pesar de ser de ascendencia latina y no ser blanca, y que representará a una versión de la clásica princesa de Disney como “feminista“.

“La realidad es que la caricatura se hizo hace 85 años y, por lo tanto, quedó extremadamente anticuada cuando se trata de las ideas de las mujeres en roles de poder y para qué sirve una mujer en el mundo“, sentenció. 

Por eso, cuando volvimos a imaginar el papel real de Blancanieves, se convirtió en la más justa de toda, y no quién es la más bella físicamente“, haciendo referencia a la trama principal de la historia, donde la reina temía que algún día la belleza de Blancanieves superaría a la suya.

La realidad es que, ya sabes, Blancanieves tiene que aprender muchas lecciones sobre cómo llegar a tener su propio poder antes de tener el poder sobre un reino“, agregó.

La actriz famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en la pantalla grande, Gal Gadot, quien en esta película interpreta a la Reina Malvada, agregó: “Además, el hecho de que El Príncipe no la salvará y ella es la proactiva y la que establece los términos es lo que lo hace tan relevante para el día de hoy“.

De esta forma, mientras la Blancanieves original era la mujer más bella del mundo y enamora al Princípe, quien la salva de la muerte con un beso que quedó inmortalizado al final de la película de 1938, la nueva Blancanieves será una activista feminista que lucha por la justicia social, y se salva a ella misma.

Pero este no será el único cambio en la película. Las fotos del set fueron reportadas originalmente por The Daily Mail la semana pasada y mostraban a los nuevos 7 enanitos, que no se parecen en nada a los enanos de la película animada original.

En esta versión de la película, solo uno de ellos será interpretado por un actor enano, mientras que el resto serán distintas “criaturas del bosque“, que serán personas latinas, afroamericanas, e incluso, con diferentes sexualidad.

Blancanieves será el próximo estreno en puerta de Disney, en su afán por rehacer todas sus películas animadas en versiones de carne y hueso; con fecha de estreno para el 22 de marzo del 2024.

Al igual que La Sirenita, Blancanieves le costará a Disney unos US$ 250 millones de dólares en producción y otros US$ 150 millones en marketing y distribución. Por el momento, todo indica que se convertirá en un nuevo fracaso en la taquilla,

La Sirenita, por ejemplo, que costó un total de US$ 400 millones de dólares, y recaudó US$ 550 millones de dólares en ventas de entradas, de los cuales aproximadamente la mitad quedó en manos de los cines, por lo que Disney lleva casi US$ 200 millones de dólares en pérdidas.

En lo que va del año, Disney también perdió millones con Indiana Jones 5, con Elemental, con La Sirenita, con Peter Pan & Wendy, y con Ant-Man: Quantumania. La única película que apenas obtuvo ganancias este año fue Guardians of the Galaxy 3.

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Se celebró Comic-Con sin Hollywood por el paro de guionistas y actores: Tuvo una de las mayores asistencias de su historia

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La organización decidió respaldarse en creadores de contenido independientes para reemplazar a los grandes estudios, y tuvo un éxito masivo. Por primera vez, artistas de derecha tuvieron sus propios paneles en el Comic-Con.

La convención de comics, cine y series más importante del mundo, el Comic-Con International, celebró su edición del 2023 en San Diego sin ninguna estrella de Hollywood mientras continúa el paro del WGA y del SAG, los sindicatos de guionistas y actores de Estados Unidos.

En su lugar, los organizadores decidieron convocar a guionistas, cineastas, dibujantes, actores y productores independientes, no asociados con Hollywood, que son los únicos que continúan trabajando durante el paro.

Si bien se esperaba que esto lleve a una caída brutal en la asistencia, ocurrió exactamente lo contrario, y Comic-Con San Diego 2023 tuvo una de las asistencias más altas de la historia del evento.

El portavoz de Comic-Con, David Glanzer, dijo: “Las personas que no han estado en la convención realmente pensaron que el impacto sería monumental. Una persona incluso me preguntó, ¿cancelamos el evento este año? Y creo que eso me dice que hay mucha gente que no se da cuenta que hay mucho más para Comic-Con que las estrellas de Hollywood“.

El hecho de que no haya grandes estudios este año, que no esté HBO, no esté Marvel, permitió que la gente vaya a los paneles educativos de menor escala, que es para mí lo más interesante de la Comic-Con“, recalcó. 

“Una persona me comentó que era el décimo año que venía y nunca había ido a la Conferencia de Artes de Cómics. Nunca había estado en paneles sobre el Fondo de Defensa Legal de Cómics. Así que todas estas cosas que no estaban recibiendo la atención que se merecían, de repente la tiene, y eso me parece muy positivo”, agregó.

“Mi esperanza es que en 2024, cuando los escritores presumiblemente no estén más en huelga y los actores vuelvan a Comic-Con, las personas que están aquí hoy recordarán el valor de los talleres y los paneles que no son las presentaciones masivas de éxitos de taquilla multimillonarios“, concluyó.

Uno de los paneles más asistidos fue el de Chris Gore de Film Threat, un productor independiente famoso en YouTube, que reunió un panel repleto de estrellas de las redes sociales, como los pesos pesados ​​de YouTube Gary Buechler de Nerdrotic y Eric July de YoungRippa.

Los expositores que tienen millones de seguidores en YouTube y Twitter, hablaron sobre el futuro del entretenimiento y la importancia de los creadores independientes ante la brutal caída que está experimentando Hollywood.

Si bien el enfoque principal del panel fue el cine, el panel habló sobre las virtudes de construir las propias plataformas sin depender de las grandes corporaciones que eventualmente ejercen presión o te censuran. Tanto Gore como Nerdrotic y Eric July son activas voces en favor de la libertad de expresión y en contra del progresismo en el entretenimiento.

Por su parte, Eric July habló también del éxito de su cómic independiente Isom, que fue financiado por el crowdfunding más exitoso de todos los tiempos. El primer número casi alcanzó los US$ 4 millones de dólares en ventas, y la segunda campaña se acerca a los US$ 2 millones de dólares al momento de escribir este artículo.

Gary Buechler de Nerdrotic también habló sobre construir su audiencia, trabajando duro durante mucho tiempo antes de alcanzar casi un millón de suscriptores en YouTube. Le dijo a la audiencia que la clave de su éxito es la autenticidad. La audiencia quiere saber que dará sus opiniones reales, incluso si comete un error de vez en cuando. Pero el interés genuino por la audiencia es lo que lo diferencia a él y a los demás de los medios corporativos.

El famoso Hall H de San Diego no tuvo el clásico anuncio de Marvel este año. En su lugar, el espacio fue cedido a una productora india de Bollywood, que presentó su película Kalki 2898 AD, una épica espacial basada en la mitología hindú que busca ser la “Star Wars de India“.

La epopeya de ciencia ficción dirigida y escrita por Nag Ashwin fue la primera película india exhibida en la convención de cultura pop, y se para sobre los hombros de la mega producción de RRR, que ganó en 2022 los Oscars como “Mejor Película Extranjera“.

A diferencia de Hollywood, las películas indias no tienen la inclusión forzada, el feminismo interseccional metido por la fuerza en los guiones y en la trama, y RRR demostró que se puede hacer una película con dos hombres heterosexuales protagónicos y tener éxito en el año corriente.

El panel del Proyecto K presentó (de izquierda a derecha) a Rana Daggubati (un actor/productor no asociado con la película) y dos superestrellas indias, Kamal Haasan y Prabhas.

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