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La película de Buzz Lightyear de Disney fracasó rotundamente en la taquilla: Hizo un tercio de lo que se esperaba en el estreno

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La película no logró derrocar a Jurassic Park y a Top Gun en la taquilla después de la controversia sobre el beso lésbico y la decisión de despedir a la estrella conservadora Tim Allen como la voz de Buzz.

La película animada de Disney Lightyear, que trata de representar la película ficticia en el mundo de Toy Story que dio lugar al juguete de Buzz Lightyear, fracasó rotundamente en su primer fin de semana en los cines.

En los primeros tres días de su estreno, la película recaudó tan solo US$ 51,7 millones en Estados Unidos. Para poner estos números en magnitud, Disney esperaba recaudar por lo menos US$ 120 millones en el estreno, pero se quedó casi un tercio corto.

Generalmente, las películas animas de Disney buscan ganar por lo menos la mitad de su presupuesto en el primer fin de semana de su estreno para que no sea considerado un fracaso. Dado que el costo de la película fue de US$ 200 millones, el resultado fue extremadamente malo.

La película no solo tuvo un estreno más bajo de lo esperado, sino que tampoco logró vencer ni a Jurassic World: Dominion ni a Top Gun: Maverick en ventas durante ese fin de semana, a pesar de que las dos pelícuas se estrenaron más de dos semanas antes.

Jurrasic World se mantuvo en el primer lugar con US$ 58,7 millones en su segundo fin de semana, y Top Gun con US$ 53 millones en su tercer fin de semana, eclipsando el gran estreno de Disney, por el cual a su vez gastaron casi US$ 100 millones en marketing.

Varios analistas aseguran que el estreno decepcionante se produjo por la controversia sobre la decisión de Disney de incluir un beso entre una pareja birracial de lesbianas en la película, además de reemplazar al mítico actor Tim Allen con Chris Evans como la voz de Buzz Lightyear.

En los últimos años, Tim Allen fue “cancelado” por revelar su ideología conservadora y expresarse a favor del ex presidente Donald Trump. Esta controversia llevó a que sea expulsado de su rol legendario como el astronauta en la franquicia de Toy Story.

Lightyear se estrenó en 4.255 cines a nivel nacional y en 43 mercados en el extranjero, pero 14 países de mayoría musulmana y China prohibieron que la película se exhibiera en sus cines porque Disney incluyó un beso lésbico, privando al largometraje animado de una masiva audiencia en Asia.

Los Emiratos Árabes Unidos, una nación liderada por musulmanes que criminaliza la homosexualidad, se convirtió en el primer país en prohibir la película en los cines en respuesta a la escena. Pronto, los otros países lo siguieron.

Según fuentes de Hollywood citadas por el DailyMail, la escena no era parte de la película hasta bien entrada la producción. En enero, Disney había decidido eliminarla para poder estrenarla en China y en los países árabes, pero se restableció en marzo después de que el personal de Pixar se quejara de la censura homofóbica en una carta abierta contra los directores.

La carta criticaba al director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, por su manejo del tema, acusándolo de intentar censurar el “amor gay”, mientras que muchos fans de Toy Story criticaban la inclusión forzada no solamente de personajes afroamericanos, si no de personajes homosexuales.

Pero la película también sufrió un fuerte boicot de grupos conservadores, luego de que Disney le rescindiera el contrato a Tim Allen por expresarse a favor de Trump. En 2017, el popular actor participó de la toma de posesión de Donald Trump, y dijo que coincidía en muchas cosas con el entonces presidente.

Tras se expulsado de la compañía, Allen declaró públicamente la persecución política que sufrió. “Esto es como la Alemania de los años treinta. No sé qué le pasó a este país. ‘Si no eres parte del grupo, estás en contra nuestra’, me decían“, contó en una entrevista con Jimmy Kimmel ese año.

Agregó: “Literalmente no predico nada. Lo que he hecho es simplemente no unirme a, como yo lo llamo, la “cultura woke”. No le estoy diciendo a nadie más cómo vivir. No me gusta eso“.

Tras salir del clóset como conservador, Tim Allen perdió su rol como la voz de Buzz Lightyear como Toy Story y fue echado de la serie que protagonizaba en ABC, Last Man Standing, que fue luego renovada por dos temporadas más en FOX.

La estrella de Everyone Loves Raymond, Patricia Heaton, dijo: “Vi el tráiler de Buzz Lightyear y todo lo que puedo decir es que Disney/Pixar cometió un GRAN error al no elegir a mi amigo Tim Allen para el papel que él originó, el papel que le pertenece“. Y completó en el tweet: “¡Tim ES Buzz! ¿Por qué castrarían por completo a este icónico y amado personaje?”.

Chris Evans y Tim Allen.

Con un presupuesto de producción informado de US$ 200 millones, que no tiene en cuenta los millones gastados en marketing y promoción, Lightyear tiene un largo viaje por delante para llegar a la rentabilidad.

Mientras tanto, Jurassic World: Dominion ha ganado más de US$ 622,2 millones en todo el mundo desde su lanzamiento, de los cuales US$ 259,2 millones provienen de los cines de Estados Unidos.

En su cuarto fin de semana, Top Gun: Maverick ya recaudó US$ 466,2 millones en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial, la secuela de la película de aviación ha recaudado más de US$ 885 millones, colándose entre las películas que más dinero han hecho desde el comienzo de la pandemia.

En este contexto, Lightyear está a años luz de recaudar esos niveles, y después del estreno, no se espera que alguna vez llegue a esos números. La gran apuesta de Disney, que si era exitosa hubiera desencadenado en una serie de atracciones en Disney World y capaz incluso una secuela, han explotado en el aire por una mala política sobre-ideologizada de la empresa.

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A pesar de ya estar filmada y haber gastado 70 millones de dólares, cancelan la nueva película de Batgirl por “ser muy muy mala”

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Una proyección a un focus group dio resultados desastrosos y los nuevos directores de Warner Bros. decidieron cancelar el proyecto.

En el último año, Warner Bros. estuvo produciendo una película de “Batgirl”, la cual reemplazaría al Batman de Ben Affleck en el Universo Extendido de DC (DCEU), pero después de US$ 70 millones gastados en la filmación, las primeras proyecciones en focus group dieron resultados desastrosos y la nueva administración decidió “archivar completamente” el proyecto.

La película tenía un presupuesto asignado de 100 millones de dólares e iba a ser publicada en HBO Max, aunque también se había planteado que si tenía una recepción positiva sería publicada en los cines. La realidad fue diametralmente opuesta, y ahora nunca será publicada en ningún medio.

Con la participación de mega-estrellas como Michael Keaton volviendo a su histórico rol del Batman de los 80s, J.K. Simmons como el Comisionado Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly, se convierte en uno de los descartes cinematográficos más caros de la historia.

La película no estaba terminada y antes de completarla se mostró una buena parte que ya está filmada a grupos selectos de personas para escuchar sus devoluciones. Las críticas fueron tan malas que el nuevo CEO de la empresa del entretenimiento, Michael De Luca, decidió cancelar todo y no gastar un solo dólar más. Una fuente interna que habló con el New York Post mencionó que el consenso del público fue que “es muy muy mala“.

“Batgirl” sería dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad Boys for Life” y “Ms. Marvel“) y tendría una batichica latina, feminista y su personaje estaría marcado por ser una víctima del racismo. La historia iba a seguir a Barbara Gordon, la hija del comisario James Gordon, y se explicaría el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl.

La película iba a tener un fuerte giro al personaje, ya que estaba siendo interpetado por la actriz dominicana Leslie Grace, y según la productora Kristin Burr, “será una batichica latina, feminista y tendrá que superar instancias de racismo en la sociedad“.

Esta entrega iba a continuar el DCEU, que tendrá su próximo capítulo en Aquaman 2, donde Ben Affleck repetirá su rol como Batman. Luego iba a venir la película de Flash, donde el Batman de Ben Affleck será reemplazado momentáneamente por el Batman de Michael Keaton, quien volverá a ponerse la capa negra después de 30 alejado del papel.

La película de Flash ya está filmada, pero luego de la noticia de que el actor principal, Ezra Miller, había violado y secuestrado a una niña menor de edad, Warner está analizando qué hacer con el largometraje. Están viendo si la filman nuevamente con un nuevo actor o directamente archivan la filmación.

Según la periodista Grace Randolph, en la película de Batgirl, el Batman de Michael Keaton la elegiría para que lo suceda en el rol y sería ella quien aparezca en las próximas entregas del DCEU. Esto parece que fue descartado y el universo extendido tomará otro camino.

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En un nuevo libro publicado por Disney, se revela que Obi-Wan Kenobi es bisexual

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En el último ejemplo del deseo casi fetichista de Disney de explorar la sexualidad de todos sus personajes, la nueva novela Star Wars: Padawan presenta a Obi-Wan Kenobi como posiblemente bisexual.

Aunque Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más desarrollados del universo Star Wars, los encargados de expandir el mundo que creó George Lucas desde su venta a Disney creen que es importante ahora explorar su sexualidad.

La novela más reciente de Star Wars, Padawan, escrita por la activista feminista Kiersten White, explora la adolescencia de Obi-Wan, cuando era aprendiz de Qui-Gon Jinn, mientras “lucha con el perfeccionismo, el aburrimiento y las interminables reglas que lo rodean“.

El libro está supuestamente dirigido a jóvenes, y tiene lugar nueve años antes de The Phantom Menace, con un Obi-Wan de tan solo 16 años. Lo cual resulta extraño porque constantemente se hace referencia a las relaciones sexuales. “Como muchos adolescentes, Kenobi se encuentra en una posición en la que comienza a explorar su sexualidad“, explica la autora.

Si bien hay varias menciones a lo largo de las 416 paginas que tiene el libro, el momento más explícito donde Disney “revela” que Obi-Wan es bisexual, ocurre cuando un personaje masculino del planeta que está visitando coquetea con él.

A pesar de que todos los jedi hacen un juramento de celibato, una regla inspirada en los monjes religiosos, Kenobi acepta la idea del romance y la atracción por primera vez con un hombre. La confusión de Obi-Wan pronto se transforma en descubrimiento, confesando que le gustaría estar en una relación con alguien “tranquilo, pacífico y fácil de llevar” en lugar de “un político o líder”.

Cuando su compañero lo presiona para obtener más información, Kenobi confiesa que no está seguro de lo que quiere cuando se trata de romance e interiormente se pregunta si llegará un momento en que no se sentirá como una traición a la Orden Jedi.

“¿A quién querría besar? Los Lenahran eran confiados y carismáticos, lo cual era atractivo. Pero no podía imaginarse simplemente… besando a cualquiera de ellos. Tal vez no quería estar con ninguno de ellos sino ser más como cada uno de ellos. O tal vez quería besarlos a todos. Sin embargo, no Mem, porque tenía el presentimiento de que la molestaría mucho”, lee una sección del libro.

En sus propias palabras, Kenobi afirma que explorar su sexualidad no se limita a la atracción hacia un solo género. O tal vez no siente atracción hacia los demás en absoluto. El joven Obi-Wan Kenobi, sujeto a las reglas de la Orden, todavía está en su momento de descubrimiento, pero la autora deja en claro que se encuentra en algún lugar entre las filas de la comunidad LGBTQ+.

En otra parte, Obi-Wan le recuerda al hombre que estaba coqueteando con él, Casul, que “yo no puedo formar vínculos así, de todos modos“, pero una voz en tercera persona, que vendrían a ser sus propios pensamientos, dice: “Pero podría, en verdad, si no vuelve a la Orden Jedi“.

¿Sería algo que de verdad quiere? Siempre ha sido todo tan prohibido, y solo pensarlo lo hace sentir como poner la mano al lado de una espada de luz“, continúa, dejando todo bajo un halo de duda y exploración. “Él sabía que sus amigos se habían inmiscuido en relaciones físicas, incluso sospechaba que Siri habría estado abierto a ello, pero siempre le pareció más un obstáculo que una tentación”.

Casul le dice: “Te admito que tengo curiosidad de besarte y entiendo por qué a Audj y Zae-Brii les gusta tanto hacerlo. Así que si alguna vez tenés curiosidad, avisame“.

Y cierra con la frase que más evidencia que todo esto no debería haber sido más que una fan-fiction escrita para Wattpad: “Obi Wan se sonroja. ‘Lo voy a hacer… digo, te voy a avisar cuando sienta curiosidad. No lo voy a hacer ahora‘”.

Es deplorable lo que Disney ha estado haciendo con el universo Star Wars. En vez de enfocarse en películas de alta calidad, como lo era originalmente con George Lucas, la empresa que dirige Bob Chapek parece más interesada en usar la marca para publicar novelas románticas dirigidas a adolescentes mujeres más parecidas a un fanfic que a literatura profesional.

Para no romper con la continuidad, hacia el final del libro se confirma su relación posterior con la duquesa Satine Kryze, de Mandalore, con quien tiene una extensa relación luego explorada en la excelente serie animada Clone Wars, creada antes de la adquisición de Disney, pero deja la puerta abierta a la posibilidad de que Obi-Wan sea bisexual.

Ejemplos recientes de esta misma técnica que se utiliza con el mismo fin se pueden ver en las recientes ‘reinventaciones’ bisexuales de Jon Kent de DC Comics, la encarnación del cómic de Marvel de Star-Lord y la versión de MCU de Loki.

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El primer “superhéroe trans” debuta en los cómics en la nueva entrega de Jon Kent, el Superman gay

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Superman: Son of Kal-El #13 presenta el debut de Dreamer, el primer transgénero llevado a los cómics por DC.

No contentos con haber convertido al hijo de Superman, Jon Kent, en el primer Superman gay de la historia de DC Comics, la compañía ahora ha decidido hacer debutar al personaje de Dreamer, que fue creado para la serie de televisión Supergirl (The CW) en los cómics.

Dreamer, llevado en 2019 a la pantalla chica ante una minúscula audiencia, se convirtió en el “primer superhéroe transgénero” de la historia, y en su momento fue interpretado por el actor Nicole Maines, un activista por los “derechos transgéneros” que se hizo famoso por denunciar a su escuela cuando tenía 17 años porque no lo dejaban usar el baño de mujeres.

A pesar de su fracaso en la serie, que fue cancelada una temporada después de su inclusión, el personaje ahora fue llevado a las hojas impresas, en Superman: Son of Kal-El #13, la última entrega de la tira que pone el foco en el hijo del legendario superhéroe.

El propio cómic fue escrito por Nicole Maines, en asociación con el escritor profesional Tom Taylor. Como era de esperarse, la trama está plagada de estereotipos de género y constantemente le recuerdan al lector que Dreamer es un “activista trans”.

En una entrevista reciente con Out Magazine, el joven de 24 años habló sobre el proceso creativo detrás de la inclusión de Dreamer en el cómic. “A principios de 2020, no sabíamos cuánto tiempo duraría la serie Supergirl o si haríamos una séptima temporada o no”, explicó.

Este es posiblemente uno de los momentos más difíciles para ser una persona trans joven, específicamente debido a la legislación específica que proviene de varios legisladores en algunos estados“, aseguró.

Debido a esto, es invaluable darles a estos niños un protector real. Alguien que los ve. Alguien que sea ellos. No creo que ninguna persona razonable pueda dudar de que los niños trans ya son superhéroes”, y concluyó: “Para ellos está Dreamer“.

Superman: Son of Kal-El #13 trata sobre las repercusiones de la revelación pública de la identidad de Jay Nakamura, el novio de Jon Kent. Como era de esperarse, los escritores hacen que el público reacciona negativamente ante la salida del clóset del nuevo Superman, y decide esconderlo en la Fortaleza de la Soledad, el mítico escondite de Clark Kent.

Jon le asegura a Jay que es un lugar seguro para pasar desapercibido, pero tan pronto como ingresan a la enorme estructura de hielo, Dreamer los sorprende proyectándose a través de los sueños (su poco inspirado super-poder). Usando sus poderes de los sueños, Nia Nal (Dreamer) ingresó a la Fortaleza para avisarle a Jon Kent que ha visto el final de la Liga de la Justicia a manos de metahumanos

Al frente de ese ataque no está otro que el presidente Henry Bendix, el super-villano de la saga, que evoca todos los estereotipos que la izquierda tiene de la derecha. Bendix está en contra de los inmigrantes ilegales, está en contra de los homosexuales, y promueve la brutalidad policial.

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