Seguinos en redes

Entretenimiento

Progres atacan a una actriz por no ser “lo suficientemente negra” para interpretar a America Chávez en Dr. Strange 2

Publicado

en

Usuarios racistas de Twitter explotaron en las redes sociales por la decisión de contratar a Xichotl Gómez como Amércia Chávez, y acosan a la actriz por tener la piel demasiado clara y la etnia incorrecta para el rol.

Después de su debut en el reciente tráiler de Doctor Strange 2, varios usuarios en redes sociales insultaron con dureza a la actriz Xóchitl Gómez, quien interpretará a América Chávez, y en un caso, acosándola abiertamente por ello, por su creencia de que la actriz americana-mexicana “no es lo suficientemente negra” y es “de la etnia equivocada” para interpretar a la superheroína.

El personaje, creado por el autor izquierdista Joe Casey, tiene sus rasgos físicos inspirados en los puertorriqueños, a pesar de que en los Comics proviene de la “Utopia Paralela“, un universo afuera del espacio-tiempo donde todos los seres vivos son mujeres, de múltiples razas y etnias.

Los progres que atacan a Gómez por no ser puertorriqueña, y aseguran que está siendo “blanqueada” por Marvel, ignoran que el personaje no es de Puerto Rico, su familia no es de allí, y cualquier interpretación “latina” cumple su cometido.

Oh, blanqueada América Chávez, lamento mucho lo que te hicieron”, escribió @kaludiasays al ver el tráiler. Otro usuario, compartiendo una captura de pantalla del trailer y una portada ilustrada por Phil Jimenez y Marte Garcia para Marvel’s Voices: Pride Vol. 1 que presenta una interpretación de piel más oscura de la encarnación del cómic del personaje, @ironmoom escribió: “Realmente necesito que todos observen de cerca estas dos imágenes porque absolutamente qué estamos haciendo aquí“.

Otra de las críticas contra esta interpretación es que el personaje tendrá 15 años en la película “Multiverse of Madness”, por lo que no podrán explorar la sexualidad de America Chávez. En los Comics, el personaje fue la primera superheroína lesbiana.

Cabe aclarar que Chávez no es un personaje histórico de Stan Lee o Jack Kirby. Si no que fue creada en 2011, luego de que Disney comprara Marvel. De hecho, se la creó para cumplir con la cuota de diversidad que pidió la empresa para los superhéroes.

Es extraño que estas personas critiquen a Hollywood por cambiarle la raza a un personaje, cuando la izquierda celebra y promueve que personajes blancos sean cambiados por negros en varias series y películas. Un ejemplo del momento son los elfos y los enanos en la nueva serie de Amazon del Señor de los Anillos, o varios personajes en la reciente Eternals.

Las críticas injustas no quedaron en tweets simplemente. En un momento particularmente repugnante, el usuario @vdovys llevó su indignación directamente a Gómez, acosando a la joven actriz y exigiendo que abandonara el papel en favor de alguien con piel más oscura.

Ahora sabes que estás totalmente equivocado por asumir el papel de América Chávez, una búsqueda en Google y ves que no solo es de piel oscura, sino que es una BORICUA [puertorriqueña], las cuales no eres”, arremetió esta persona claramente desequilibrada mentalmente.

¡Necesito que renuncies y hables bien de una actriz puertorriqueña negra real, como madison reyes o algo así!“, aseguró. Continuando con su acoso, @vdovys le dijo a Gomez, “tu casting no solo es colorista sino racista y anti-negro como el infierno, NO somos intercambiables, y estás dejando que Hollywood continúe reforzando que todos los latinos/hispanos somos iguales“. 

“Por favor, deje que una boricua [puertorriqueña] negra real nos represente, la representación es tan importante como saben y, sin embargo, usted, Marvel y compañía se lo quitaron”, le escribió.

Es un cansancio que esto nos siga pasando”, concluyó el usuario. En respuesta, Gómez bloqueó a @vdovys, pero creyendo que todavía tenían una autoridad moral, intentaron burlarse de Gómez tuiteando: “Acabo de ser bloqueado por llamar a xochitil y al papel de América Chávez“.

Entretenimiento

Disney ahora dice que Luke Skywalker es gay y WIkipedia lo identifica como “queer”

Publicado

en

En medio del escándalo por la nueva política de género en Wookieepedia, Luke Skywalker es etiquetado como individuo “queer LGBTQ+” basado en una historia corta publicada por Disney en 2022.

La enciclopedia online de Star Wars asociada a Wikipedia, Wookieepedia, desató un escándalo con los fanáticos del universo que creó George Lucas cuando empezó a incluir los “pronombres personales” en las entradas de sus personajes.

Gracias a este cambio, que Wookieepedia asegura trabajó con Disney, están saliendo a la luz varios oscuros libros y cómics publicados por la empresa californiana en los últimos años donde identifican nuevas sexualidades para los personajes.

Como parte de la nueva política de la página web, se identifica como “personajes LGBTQ+” a Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Grand Moff Tarkin, Rae Sloane, Vel Sartha, Chelli Lona Aphra, Sabé, y Arcann.

Ya hablamos en el pasado de estos otros casos, pero nadie entendió por qué Luke Skywalker aparece ahora también entre los personajes homosexuales.

Cuando se le preguntó por qué se incluyó a Luke Skywalker en la página de categoría, Wookieepedia primero respondió escribiendo en Twitter: “Hay una historia en la que sintió sentimientos románticos hacia un chico”.

La cuenta de Twitter de Wookieepedia continuó afirmando que su fuente para afirmar que Luke Skywalker es homosexual es el cuento “Luke on the Bright Side“, escrito por Sam Maggs y publicado por Disney en junio de 2022 en Stories of Jedi and Sith, un libro de antología comercializado para niños de 9 a 12 años.

Este cuento pasó completamente desapercibido debido al bajo nivel de ventas que tuvo este libro. La historia toma lugar entre el Episodio 4 y el Episodio 5, y sigue la llegada de Luke a Hoth para usar la Fuerza para ayudar a la Alianza Rebelde a excavar las icónicas trincheras que aparecen al comienzo de “El Imperio Contraataca”.

En un momento del poco exitoso libro, Luke y el sargento Reyé Hollis de las Fuerzas Especiales de la Alianza son víctimas de un ataque de gusanos de hielo y quedan enterrados debajo de la nieve. En ese momento, Luke toma de las manos a Hollis “de una manera romántica”, según el propio autor, y utiliza la Fuerza para “calentarlo”.

Maggs escribe: “Miro nuestras manos ligeramente brillantes y luego vuelvo a mirar a Reyé. No diría que se ve feliz; no creo que el chico se haya visto feliz un día en su vida. Todavía hay algo de duda en sus ojos. Pero si me lo tomo con calma, sé que lo impresionaré. Le muestro la misma gran sonrisa que le dí la primera vez que lo vi”.

Finalmente, Luke usa la Fuerza para encontrar los puntos débiles en el hielo y logran liberarse. “Cuando comenzamos a excavar, no pasa mucho tiempo antes de que la luz se abra paso, tal como lo vi en mi mente. La Fuerza nunca me ha guiado mal. Sé que nunca lo hará”.

El “momento gay” que tanto publicitó la autora Sam Magg pasa completamente desapercibido para cualquier lector que no sea un fanático militante de la causa LGBT, especialmente los niños menores de 12 años que son la audiencia objetivo de ese libro.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Director de ‘Last of Us’ asegura que tuvo que “engañar” a los espectadores para que vean una “historia de amor gay”

Publicado

en

La exitosa serie de adaptación de videojuegos de HBO The Last of Us tomó un desvío inesperado hacia el territorio gay en su último episodio.

Uno de los mejores videojuegos de la historia, The Last of Us, está siendo adaptado en la pantalla chica en el servicio de streaming de HBO. Si bien en el pasado las adaptaciones de videojuegos han probado ser un desastre, los primeros dos capítulos de la serie dirigida por el galardonado Craig Mazin parecía ser la sorprendente excepción.

Pero el tercer capítulo, la serie tomó un desvío inesperado que sorprendió a muchos televidentes, prácticamente abandonando la historia principal que cubre a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) a través de un Estados Unidos pos-apocalíptico plagado de zombies.

En su lugar, el capítulo se centró en un romance incipiente entre los personajes interpretados por los actores Nick Offerman y Murry Bartlett, basada ligeramente en una historia que podes descubrir en el juego leyendo cartas que no son parte de la trama principal.

Pero en esta tercera entrega, una triste historia de amor homosexual que hace apología de la eutanasía, y es prácticamente inexistente en el juego original, ocupa todo un capítulo y no suma nada a la trama. Tampoco le quita nada, más que tiempo al espectador.

Pero ahora sabemos por qué se decidió tomar este extraño camino. El director de este episodio es Peter Hoar, un activista LGBT abiertamente gay, quien habló con el diario Inverse y reveló por qué decidió tomar este inusual camino.

A veces tienes que engañar al resto del mundo para que vea estas cosas antes de que digan, ‘Oh, Dios mío, fueron dos tipos. Me acabo de dar cuenta’”, dijo, y agregó: “Creo que entonces podrían entender que todo es real si los engañamos para que miren. Es el mismo amor”.

La comunidad fue tan maravillosa con mis series”, dijo refiriéndose a It’s a Sin, una miniserie británica que Hoar dirigió en el pasado y que cuenta la vida de un grupo de hombres homosexuales en el punto álgido de la epidemia del SIDA. “Ahora, está sucediendo nuevamente, no solo con la comunidad LGBTQ, sino también con la comunidad The Last of Us, a la que también pertenezco”.

Los medios corporativos prodigaron elogios al episodio, y algunos lo calificaron como “una de las historias más importantes en la historia de la televisión“. Pero muchos espectadores han cuestionado la decisión, criticándola el capítulo como una secuencia diseñada solo para ganar puntos de justicia social en lugar de avanzar en la trama.

Además, es rara la inserción forzada de esta trama paralela, dado que The Last of Us ya tiene una amplia historia de amor homosexual fiel a la historia original; en los videojuegos el personaje principal, Ellie Williams, es lesbiana y tiene una relación gay con otro personaje, Dina.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Joker se hace gay y queda embarazado en la delirante primera publicación del año de DC Comics

Publicado

en

El icónico villano de Batman quedó “embarazado” y “da a luz” en la última historia de respaldo publicada el pasado 4 de enero.

El primer cómic publicado en 2023 empezó con extrema polémica. Se trata del cuarto número de The Joker: The Man Who Stopped Laughing, donde el característico villano de Batman asegura ser bisexual, queda embarazado y tiene un hijo.

The Joker: The Man Who Stopped Laughing es una serie creada por el escritor Matthew Rosenberg, responsable de la fracasada tira What’s The Furthest Place From Here?, y el artista Carmine Di Giandomenico que comenzó en 2022. 

Si bien la serie venía con varias historias que llevaban al extremo el concepto de lo bizarro, la entrega publicada el 4 de enero rompió cualquier margen de coherencia y es sin dudas la historia más delirante que ha publicado DC Comics hasta ahora.

En una de las secciones de esta entrega, llamada Knocked Upside Down, Joker es encantado con un hechizo por la heroína maga Zatanna y queda embarazado, para después parir un barro marrón que se convierte en el icónico villano Clayface. Sí, la mezcla del transfeminismo y el hecho de quedarse sin ideas es extremadamente perjudicial para cualquier personaje.

El embarazo fue el resultado de que Zatanna lanzó un hechizo sobre el Joker después de que él trató de persuadirla para que formara una familia con él. En su clásico discurso al revés, Zatanna lanzó un hechizo que aseguraría que “nadie más tenga el bebé del Guasón”. Sin embargo, su verdadero significado se distorsionó en la pronunciación del hechizo, de modo que el mismo Joker terminó teniendo su propio bebé. Si no se entendió, está bien, nosotros tampoco lo entendimos.

En el comic, después de dicho encuentro, el Joker se despierta en la cama de Wonder Woman, y se encuentra repentinamente embarazado. Curiosamente, la manera de hablar del villano cambia y algunos lectores señalaron que el Joker parecería estar “cambiando de género” tras el hechizo, o simplemente haciéndose gay.

Un cómic de seis viñetas que muestra al Guasón despertándose de su cama de la Mujer Maravilla con el despertador de un pájaro.  Se viste, y un gorila con ropa medieval y un hombre disfrazado de bufón lo saludan.  Este último ayuda al Joker a darse cuenta de que está embarazada.

El Doctor Phosphorous, otro villano de DC, observa al Joker y le dice: “Ni siquiera sé de dónde va a salir el bebé”, pero el payasesco villano insiste en que lo quiere parir como una mujer.

Después de intentar empujar, y que Phosphorous por alguna razón ponga su cabeza en sus genitales como si fuera una mujer embarazada, repentinamente Joker vomita una sustancia marrón.

Un cómic de seis paneles que muestra al Joker siendo examinado por el Doctor Phosphorous, que tiene la cabeza entre las piernas del Joker.  Se sienta derecho y guía al Guasón empujando.  El Guasón vomita una sustancia marrón.

La sustancia parecida al barro se transforma en Clayface, otro villano de Batman. Pero cuando lo van a matar con lanzallamas, el villano se transforma en un niño con la misma cara que el famoso guasón.

Joker inmediatamente afirma que es su hijo, y lo adopta como tal. La historia termina ahí y por el momento no se sabe cómo sigue la trama hasta que se publique la próxima entrega.

Sin embargo, autoridades de DC Comics recordaron que la sección donde ocurre esta historia es lo que se conoce como “back-up story”, que es una historia paralela pero separada de la trama oficial del resto del comic. Esto quiere decir que la historia puede haber concluido allí, o puede en el futuro generar un cómic entero centrado en esta trama. Solo el tiempo lo dirá.

Un cómic de cuatro viñetas sobre una extensión de casi media página.  La tirada muestra al Guasón con una bata de hospital rosa y un gorila vestido con ropa medieval que sostiene una motosierra.  Abren una puerta para ver cómo un monstruo de barro se convierte en un pequeño niño parecido a Joker.  El niño y el Guasón se miran y piensan, al mismo tiempo,

Los lectores reaccionan al embarazo del Joker

Como era de esperar, la reacción general de los fanáticos ante el embarazo de Joker fue ampliamente negativa. Muchos fanáticos comentaron que “los cómics realmente han perdido el rumbo” y que los cómics en los últimos años son así gracias a la ola progre que tomó por asalto el mundo del entretenimiento. “Es por eso que dejé de leer cómics”, escribió un usuario en Reddit.

Muchos también creen que esta historia puede ser parte de un arco más amplio en el que se busca darle un perfil bizarro y delirante a los productos de DC Comics, algo que quedó marcado por la incorporación de James Gunn como director creativo, una controversial figura que disfruta de este tipo de tramas

Hoy, DC lanzó un cómic en el que el Joker queda embarazado y da a luz a un monstruo de barro que se transforma en una versión infantil de sí mismo que adopta como su hijo… No sé cuánto tiempo más podré hacer esto…“, escribió la cineasta y youtuber Jester Bell.

DC Comics impulsó las historias de justicia social en los personajes “clásicos” en los últimos años, lo que impulsó una brutal caída en las ventas. Por ejemplo, en “Superman: Son of Kal-El”, el hijo de Clark Kent, Jonathan Kent, se declara bisexual, se pone de novio con un inmigrante ilegal y convierte su capa en una bandera del orgullo del arcoíris.

Seguir Leyendo

Tendencias