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‘Spider-Man: No Way Home’ rompe todos los récords y demuestra que el público está harto de las películas progres de Marvel

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Sin comentarios sociales de izquierda, ni personajes que cambian de raza o género, la nueva entrega de Spider-Man le hace honor a décadas de películas de superhéroes y demuestra que se puede hacer una película exitosa sin contenido progresista.

Las primeras películas y series de la Fase 4 de Marvel, “Black Widow“, “Shang Chi“, “Eternals“, “Wandavision“, “Falcon & The Winter Soldier“, y “Lokiresultaron ser un fracaso económico para Disney.

Para muchos críticos, esto se debe al incesante intento de Disney de imprimirle una postura progresista a todas las nuevas entradas después de la Infinity Saga. Black Widow tiene un elenco casi todo de mujeres, donde el villano es un hombre machista que controla y abusa a las mujeres, Shang Chi trata de representar a la comunidad asiática en Estados Unidos, y Eternals cambia el género y la raza de prácticamente todos sus personajes, para “hacer la película más progresista de la historia“, según el propio Kevin Feige, director ejecutivo de Marvel.

Por su parte, Falcon termina la serie simpatizando con su némesis, Karli Morgenthau, una villana con la ideología de Antifa, Loki mueve a un costado a Tom Hiddleston para introducir como personaje principal a Sophia Di Martino, quien actúa de una Loki mujer, y WandaVision eliminó el rol confirmado que iba a tener Dr. Strange para que “un hombre no le saque el foco a una mujer”, como dijo Feige en una reciente entrevista.

Nada de este contenido progre aparece en “Spider-Man: No Way Home”, una película que tiene sustancia, corazón, trata de excelente manera a los personajes de películas pasadas que retornan y no intenta cambiarles la raza, el género, o la esencia de su personaje.

A pesar de la nueva ola de coronavirus por la variante Ómicron, “No Way Home” rompió todos los récords de taquilla, recaudando US$ 260 millones solamente en Estados Unidos en el primer fin de semana de su estreno. En esta métrica ha superado a “Avengers: Infinity War” (US$ 257 millones) y se ubicó como el segundo debut más grande en la historia de Hollywood solo detrás de “Avengers: Endgame” (US$ 357 millones). 

Ajustando por pandemia y la poca anticipación con la que se anunció la película, podría especularse que “No Way Home” hubiera superado a Endgame como la película más exitosa en la taquilla de la historia.

Es importante destacar que la nueva entrega de Spider-Man salió en simultáneo con la nueva entrega de Steven Spielberg, “West Side Story”, una película que fracasó completamente en la taquilla a pesar de una agresiva campaña de marketing que gastó más que “No Way Home”, pero pudo recaudar solo US$ 44 millones en el primer fin de semana.

A diferencia de la nueva épica de Tom Holland, “West Side Story” tiene una línea completamente progresista, enfocada más en hacer un comentario social que en contar una historia atrapante para el público, con personajes bien desarrollados y relacionables.

“No Way Home” tiene un elenco con actores de enorme nivel, pero lo mismo puede decirse de Eternals, una película que hizo la misma cantidad de plata en todo su estreno mundial que Spider-Man en dos días en Estados Unidos.

Hollywood culpó al fracaso de “Eternals” y de “West Side Story” al aumento de los contagios como la razón de que la gente tenía miedo de ir al cine, pero “No Way Home” demostró que si la industria pone una película sin politizar, pensando en el público y no en una minoría ruidosa, respetando la historia de los personajes y sin contenido “progre”, la gente va a ir corriendo al cine a disfrutar del mundo del entretenimiento que tanto ama.

El medio estadounidense Breitbart destacó este mismo sentimiento en una nota el día del estreno de la película. “Noticia de última hora: si haces una película decente que busca entretener y conmover, en lugar de sermones y vergüenza, nos presentaremos a los cines”, escribió el periodista John Nolte. 

‘Spider-Man: No Way Home’ hace precisamente eso. No solo volverás a pasar un buen rato en el cine, sino que no hay tonterías gay, transexuales o raciales. Esta película trata solo sobre una cosa: entregarle al público lo que quería”.

Los cinéfilos estamos acostumbrados a que las películas de Hollywood tengan una fuerte vena progresista, ocurre hace décadas. Pero hemos llegado a un punto en el que la calidad de la película sufre en pos de enviar un mensaje con contenido social y político, comprometiendo muchas veces la narrativa o el desarrollo de los personajes solamente para poder meter un insulto a Trump, y eso finalmente ha cansado a los fans.

Sin intenciones de spoilear “No Way Home”, el Spider-Man de Tom Holland recorre un arco narrativo excelente, como pocas veces se vio en las últimas 20 entregas del MCU, terminando la película en un lugar que muchos fans venían pidiendo desde la primera película del superhéroe en el universo Disney.

La película demuestra que las acciones tienen consecuencias. Peter Parker comete errores, pero impera la temática de segundas oportunidades y de redención. Además, hay guiños al orgullo estadounidense en la película, que es prácticamente inexistente en el resto de Hollywood hoy en día.

“Spider-Man: No Way Home” se encuentra actualmente solamente en cines. Tiene una calificación de 94% en las críticas de Rotten Tomatoes, y una puntuación de los espectadores del 99%.

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Cancelan la serie de comics del Superman Gay después de 18 meses tras caer del Top 50 de ventas

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La serie, que empezó en 2021, presentó al hijo bisexual de Clark Kent y lo convirtió en un super-héroe activista. Su mal desempeño en las ventas han llevado a que la entrega de diciembre sea la última.

Después de solo dieciocho números, DC Comics decidió cancelar la serie de Superman: Son of Kal-El, la tira centrada en Jon Kent, el hijo bisexual de Clark Kent y Lois Lane, quien en vez de combatir el crimen se dedicaba a ayudar a inmigrantes ilegales, tener relaciones sexuales con su mejor amigo y marchar con Black Lives Matter.

Superman: Son of Kal-El terminará con el número 18“, dijeron desde DC Comics, y aseguraron que el personaje tendrá el final de su historia en una miniserie de 6 ediciones que se llamará Adventures of Superman: Jon Kent, que cerrará al menos por el momento su rol en el universo DC.

Su tira fue lanzada en julio del año pasado, y la edición número 18 saldrá este diciembre, marcando una de las más cortas series de un personaje relacionado con Superman, con tan solo un año y medio de duración.

El primer número de Superman: Son of Kal-El llegó a las tiendas en julio de 2021 y solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000

En contraste, cuando se volvió a publicar la serie original de Superman en 2018, el primer número vendió 133.700 copias y se mantuvo en ese nivel hasta su conclusión en 2021.

La primera entrega, se ubicó en el puesto 17° en las ventas del mes, un número bajo para una versión de Superman. Pero rápidamente cayó aún más en desgracia: para la cuarta edición, solo se vendieron unas 37.500 copias, ubicándose en el puesto 55 en las ventas de octubre de 2021, conviertiéndose en el primer comic de Superman que no entró en el Top 50 de ventas en un mes.

En los 18 comics, el super-héroe activista de 17 años abordó varios problemas sociales, incluidos los tiroteos en las escuelas, la lucha contra los negacionistas del cambio climático y la deportación de inmigrantes ilegales.

Luego, en el quinto número de la serie, Jon Kent comenzó una relación sexual explícita con su amigo y ‘hacktivista’ Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra.

La historia de este personaje se hizo tan progresista que incluso Gabe Eltaeb, uno de los dibujantes de DC Comics, renunció a su trabajo en protesta por la agenda detrás de lo que describió en Twitter como un comic que “odia a los Estados Unidos”.

Eltaeb comenzó a trabajar en su propio cómic Isom, con el escritor Eric July, quien lanzó su propio universo de comics para competir contra DC y Marvel, llamado Rippaverse. En su primer día en pre-venta, el comic de Isom consiguió recaudar US$ 3 millones de dólares y vendió 43.000 copias en Estados Unidos, casi diez mil más que el comic de Superman Gay a nivel mundial.

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House of the Dragon destruye en espectadores a la serie progre del Señor de los Anillos de Amazon

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A pesar de los titulares de los medios que solo miran los números de streaming, la precuela de Game of Thrones duplica en vistas a la del Señor de los Anillos en espectadores totales.

Los meses de septiembre y de octubre se han convertido en una verdadera guerra de series. En los últimos dos meses se ha estrenado la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon; la precuela del Señor de los Anillos, Rings of Power; la nueva serie de Star Wars, Andor; la nueva serie de Marvel, She-Hulk; la nueva temporada de la serie que pasa después de Karate Kid, Cobra Kai; y la tan esperada adaptación de la novel gráfica de Neil Gaiman, The Sandman.

Como en todas las guerras, hay un ganador, aunque esta vez está muy difícil poder determinarlo. En otra época, hubiera sido más fácil comparar entre las series a través del rating televisivo, pero esta vez todas las series, excepto House of the Dragon, solamente se pueden ver por streaming, en distintas plataformas.

Hay que aclarar que ninguna plataforma de streaming publica sus números de espectadores hasta que termina el año fiscal y deben reportar a sus accionistas. Sin embargo, hay estimaciones de empresas como Nielsen que utilizan programas en un número selecto de espectadores y a partir de sus preferencias estiman las vistas totales.

Si nos basamos en estas estimaciones del público en Estados Unidos, la primer quincena de esta guerra se lleva como ganador a Rings of Power, con 1.253 millones de minutos vistos en los dos primeros capítulos, lo que se estima en unas 9,5 millones de personas que lo vieron en su totalidad.

Por su parte, House of the Dragon se ubica bastante detrás, con 781 millones de minutos vistos para los primeros tres capítulos, o sea unos 4,5 millones de espectadores. Esta comparación, que reportaron prácticamente todos los medios, es bastante mentirosa, ya que el fuerte de House of the Dragon no está en HBO Max si no en la transmisión por cable, donde el primer capítulo solamente tuvo 9,9 millones de espectadores. El segundo tuvo más aún, 10,2 millones de vistas.

Por su parte, Rings of Power solamente sale por Amazon Prime, por lo que la comparación es compleja, pero en números crudos, la precuela del Señor de los Anillos tuvo menos de la mitad de espectadores totales que tuvo House of the Dragon.

La segunda quincena de esta guerra de series vio una situación similar, pero aún más difícil de analizar. Rings of Power sumó 1.203 millones de minutos vistos con el lanzamiento del tercer capítulo, lo que dificulta estimar cuántas personas exactamente vieron el tercer capítulo y cuántas se sumaron viendo los anteriores dos, pero se estima en alrededor de 6,1 millones de espectadores totales.

House of the Dragon tuvo 1.106 millones de minutos vistos con el lanzamiento del cuarto capítulo en HBO Max según Nielsen, y sumando las vistas por cable, tuvo en total 9,2 millones de espectadores (una leve caída respecto a la semana anterior).

Pero el verdadero bombazo de esta quincena se lo llevó Cobra Kai, con el estreno de la quinta temporada, que sumó 1.737 millones de minutos vistos. Si bien es más difícil comparar porque Nielsen cuenta las vistas de los 50 capítulos y no solamente de la última temporada, se puede estimar que la gran mayoría de las vistas corresponden a la última temporada.

Cobra Kai sigue a los personajes originales de Karate Kid, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su rival Johnny Lawrence (William Zabka), mientras crían a sus propios hijos y los entrenan en el arte del kárate en el resucitado dojo Cobra Kai. 

La temporada actual de Cobra Kai no solo está liderando en espectadores en streaming, sino que la serie también tiene una calificación de crítica del 100% en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 92%. Por su parte, House of the Dragon acumula una calificación de crítica del 86% y una puntuación de audiencia del 83%.

Mientras tanto, con una calificación de crítica del 85% y una puntuación de audiencia del 38%Rings of Power no solo quedó atrasado en vistas sino también en el sentimiento de los espectadores.

Esta situación era esperable. Amazon decidió cambiar completamente la trama de la Segunda Edad, impuso una agenda feminista y le dio a personajes mujeres las principales historias que en los libros le ocurren a personajes hombres. Además, introdujo personajes que nada tienen que ver con la visión de J.R.R. Tolkien e introduce conceptos que van diametralmente en contra a lo escrito en sus libros.

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Netflix elimina la etiqueta “LGBT” a la serie de Dahmer, un famoso asesino serial homosexual, tras las críticas

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Colectivos LGBT primero criticaron la etiqueta, pero ahora dicen que es discriminatorio no ponerla y que “borra una parte de la historia”.

Netflix publicó la semana pasada una serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer, un homosexual que asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991 en crímenes relacionados a agresiones sexuales. Dahmer acechaba en Walker’s Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que sufrió las peores crueldades del psicópata

La serie, basada en hechos históricos, sin embargo, generó polémica por otra cosa: Netflix lanzó la temporada con una nube de etiquetas, entre las cuales estaba “LGBTQ+”, en referencia al colectivo gay, una costumbre de Netflix para cualquier entrega que tiene personajes predominantemente homosexuales.

Pero los colectivos LGBT pegaron el grito en el cielo, y esta semana, Netflix confirmó que le quitó la etiqueta “LGBTQ+” a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan

Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGBT, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con el colectivo. Una situación extraña dado que uno de los principales reclamos de estos movimientos sociales es el reconocimiento, aunque parece que solo quieren ser reconocidos por las buenas hazañas.

Otros usuarios en redes sociales criticaron que se quite la etiqueta, y explicaron que es importante no borrar la historia. “A ver que dahmer fuera homosexual y lo documenten verídicamente no es ningún insulto a la comunidad lgbt, al revés, se manifiesta la homofobia de la época y la negligencia policial respecto a esta. Cualquier ser humano puede convertirse en un monstruo sin importar qué“, escribió en Twitter @jklovvver.

Sí, Jeffrey Dahmer era un asesino en serie y era LGBT. Ser LGBT no te convierte en un ser de luz“, agrega el usuario español @adrixAg, quien se autoproclama como “activista LGBT”.

Y completa: “Idealizáis mucho a la gente LGBT. Pensáis que son seres de luz marivillosxs todxs. Y spoiler: no, las personas LGBT tambien pueden ser malas personas o cometer delitos“.

La decisión también generó críticas de quienes ven una doble vara con la decisión, dado que en otras series han puesto etiquetas como “Religión” o “Cristianismo” cuando la trama no trataba esos temas, si no sus personajes.

No solo de Netflix si no de varias compañías de streaming, como Hulu con The Handmaid’s Tale, a la cual además de las etiquetas de “ficción“, “distopia” y “tragedia“, se le puso la etiqueta “cristianismo” y “religión“.

Por su parte, la serie de Dahmer tiene las etiquetas de “crímenes reales“, “psicológico“, “horror” y “LGBTQ+” (removida). Otro usuario que criticó la decisión fue Axel Fritzler, un activista LGBT que reclama que la etiqueta estaba bien puesta ya que “el asesino era gay, las víctimas eran gays, el creador de la serie es gay y los actores son gays“.

Y completa: “Ahora solo se la puede encontrar dentro de la categoría true crime. ¿Realmente hace daño o estamos muy sensibles?“.

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