La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

AFA sigue perjudicando a Estudiantes: no habrá amnistía para los suspendidos de 2025

AFA sigue perjudicando a Estudiantes: no habrá amnistía para los suspendidos de 2025
AFA confirmó que no habrá amnistía
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

A diferencia de años anteriores, los jugadores deberán cumplir sus castigos en el arranque de las competencias oficiales

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

A diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que en 2026 no habrá amnistía para los futbolistas sancionados al cierre del año pasado. De esta manera, quienes hayan acumulado cinco tarjetas amarillas, hayan sido expulsados o recibieran sanciones disciplinarias deberán cumplirlas desde el inicio de la competencia oficial.

La medida marca un quiebre con lo sucedido en 2023, 2024 y 2025, cuando la AFA, presidida por el impresentable de Claudio "Chiqui" Tapia, había decretado el indulto antes del comienzo del calendario. Sin embargo, a solo cuatro días del inicio formal de la temporada, que se pondrá en marcha con la Copa Argentina, se ratificó que no habrá perdón para los suspendidos.

La decisión parece no ser casual, ya que en esta oportunidad afecta de lleno a uno de los principales enemigos de la actual gestión de la casa madre del fútbol argentino: Estudiantes de La Plata. Luego del pasilllo de espaldas a los jugadores de Rosario Central por el polémico título entregado en un escritorio, el Pincha sufrió diversas sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina entre ellas la suspensión por dos fechas de los 11 titulares.

Estudiantes perderá a 11 jugadores en las primeras dos fechas del año
Estudiantes perderá a 11 jugadores en las primeras dos fechas del año

Por esta razón, no podrán estar en el debut de la Copa Argentina ante Ituzaingó ni en la primera jornada del Torneo Apertura 2026 ante Independiente de visitante. Los futbolistas afectados son: 

  1. Fernando Muslera
  2. Román Gómez
  3. Santiago Núñez
  4. Tiago Palacios
  5. Facundo Farías
  6. Leandro González Pírez
  7. Santiago Arzamendia
  8. Edwin Cetré
  9. Ezequiel Piovi
  10. Cristián Medina
  11. Mikel Amondarain

Los otros clubes con suspendidos

Por otra parte, también deberán cumplir sanción Ignacio Malcorra, quien fue expulsado cuando vestía la camiseta de Rosario Central. El volante ya cumplió una fecha ante Estudiantes, pero, tras la eliminación del Canalla, se perderá el debut en el Apertura. En la misma situación se encuentra Rodrigo Fernández Cedrés, que tampoco podrá estar en el arranque.

La lista de ausencias se completa con César Ibáñez y Frank Darío Kudelka (Huracán), Ricardo "Ruso" Zielinski (Belgrano), Ramón Arias (Tigre), Agustín Bouzat y Guillermo Barros Schelotto (Vélez), además de Jhohan Romaña y Nery Domínguez (San Lorenzo).

En cuanto a la Copa Argentina, Independiente Rivadavia también sufrirá bajas importantes. Por los incidentes en la final frente a Argentinos Juniors, Franco Amarfil, Alejo Osella y Matías Fernández deberán cumplir sus sanciones, al igual que el entrenador Alfredo Berti.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Benfica confirmó cuánto deberá pagarle el Real Madrid por José Mourinho si Florentino Pérez gana las elecciones

Benfica confirmó cuánto deberá pagarle el Real Madrid por José Mourinho si Florentino Pérez gana las elecciones

Franco Colapinto reveló la principal preocupación de Alpine antes del Gran Premio de Mónaco: 'Necesitamos mejorar'

Franco Colapinto reveló la principal preocupación de Alpine antes del Gran Premio de Mónaco: 'Necesitamos mejorar'

Luto en el fútbol argentino: murió José Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y de la Selección Argentina

Luto en el fútbol argentino: murió José Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y de la Selección Argentina

Gabriel Batistuta puso a la Selección como candidata en el Mundial: 'Está mejor que en 2022'

Gabriel Batistuta puso a la Selección como candidata en el Mundial: 'Está mejor que en 2022'

El Chico Serna quiere a Guillermo Barros Schelotto como nuevo DT de Boca

El Chico Serna quiere a Guillermo Barros Schelotto como nuevo DT de Boca

“Los héroes del Garrahan”: El Gobierno de Milei destacó a los médicos que sufrieron las protestas del kirchnerismo

“Los héroes del Garrahan”: El Gobierno de Milei destacó a los médicos que sufrieron las protestas del kirchnerismo