Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

Las más leídas de Deportes

China rechazó las disculpas de Mbappé y las transmisiones de La Liga en el país asiático seguirán suspendidas

  1. Lando Norris tendrá un equipo propio de Fórmula 2 a partir de la temporada 2027

  2. La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

  3. Marcelo Moretti le inició un juicio ejecutivo a San Lorenzo y reclama USD 270.000 por préstamos

  4. Volvió a sonar el nombre de Alexis Mac Allister en el Real Madrid: ¿Se dará su salida del Liverpool?

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El piloto argentino confía recuperar rendimiento en tierras mexicanas, destacó su relación con Checo Pérez, habló de su crecimiento en la Fórmula 1 y su posición como referente en Argentina

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Por qué Franco Colapinto se perderá la primera práctica libre del GP de México
Te puede interesar:

Por qué Franco Colapinto se perderá la primera práctica libre del GP de México


Temas:

Franco ColapintoSergio PérezGran Premio de MéxicoAlpine

Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

River recibió el apoyo de Estudiantes tras votar en contra del nuevo formato de la Liga Profesional

River recibió el apoyo de Estudiantes tras votar en contra del nuevo formato de la Liga Profesional

Otro paso más hacia el regreso de la F1 a Argentina: empezó el asfaltado del Autódromo Óscar y Juan Gálvez

Otro paso más hacia el regreso de la F1 a Argentina: empezó el asfaltado del Autódromo Óscar y Juan Gálvez

Enzo Fernández palpitó el Superclásico y reafirmó su promesa de volver a River: "Me haré cargo del archivo"

Enzo Fernández palpitó el Superclásico y reafirmó su promesa de volver a River: "Me haré cargo del archivo"

La Liga Profesional confirmó el nuevo formato de la Primera División para 2027: cómo se jugará

La Liga Profesional confirmó el nuevo formato de la Primera División para 2027: cómo se jugará

Se desploma el negocio de los streamings zurdos: un informe puso bajo la lupa a Olga, Gelatina y Carnaval

Se desploma el negocio de los streamings zurdos: un informe puso bajo la lupa a Olga, Gelatina y Carnaval

FP1: 15:30 (estará Gabriele Mini en lugar de Colapinto)

FP2: 19:00

Sábado 31 de octubre

FP3: 14:30

Clasificación: 18:00

Domingo 1 de noviembre

Carrera: 17:00

Después de una seguidilla de malas resultados en las últimas fechas, con abandonos en Bakú, Singapur y Austin, y un puesto 11 en Malasia, Franco Colapinto afronta el Gran Premio de México con la intención de encontrar un fin de semana sin contratiempos y volver a traducir el rendimiento de su monoplaza en resultados.

En ese marco, en la previa de la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el argentino reconoció que sus recientes presentaciones lejos de sus expectativas, aunque confía en que el equipo cuenta con las herramientas para revertir la situación. "Creo que intentando enfocarme en este fin de semana, carrera por carrera e intentar dar lo mejor de mí. Fueron unas últimas carreras complicadas, no fueron muy buenas, así que hay que dar vuelta la tortilla y empezar a andar bien de vuelta", expresó ante los medios presentes en el lugar.

Colapinto buscará "dar vuelta la tortilla" en México
Colapinto buscará "dar vuelta la tortilla" en México

En esa línea, Colapinto consideró que el rendimiento está presente, pero remarcó la importancia de evitar errores y sanciones para aprovechar el potencial del A526. "Creo que está ahí la performance, así que nada, hay que volver a la rutina, sin penalizaciones este fin de semana. Así que con ganas de tener un buen fin de semana", sostuvo.

Checo Pérez, un apoyo clave para Colapinto en la F1

Más allá de sus objetivos para el fin de semana, el argentino también se refirió a su vínculo con Sergio Pérez, quien regresa a la actividad en su país ante la expectativa de los aficionados locales. Colapinto destacó el acompañamiento que recibió del mexicano desde sus primeros pasos en la categoría y lo señaló como una figura de confianza dentro del paddock. "Checo, de todos los pilotos, es para mí el más cercano. Es la persona con la que realmente hablo, le pido consejos, me ayuda, me acompañó en su momento en Williams. Siempre estuvo a mi lado y eso lo aprecio un montón", contó.

El piloto de Alpine también valoró volver a compartir la parrilla con Pérez después de que el mexicano estuviera ausente durante la temporada anterior. "Es una persona en la que siempre pude ir y me dio una mano y me ayudó. Entonces eso lo aprecio y lo agradezco mucho siempre. Y de vuelta es un placer volverlo a tener. El año pasado no lo tuvimos acá y lo extrañamos mucho", agregó.

Colapinto destacó el acompañamiento que recibió de Checo Pérez tras su llegada a la Fórmula 1
Colapinto destacó el acompañamiento que recibió de Checo Pérez tras su llegada a la Fórmula 1

Por otra parte, durante la charla surgió el tema de un posible regreso de la Fórmula 1 a Argentina, un escenario que ambos pilotos desean. Sobre ello, el pilarense reveló que Pérez tiene interés en competir en el país y aprovechó para lanzarle una advertencia entre risas. "Él quiere correr en Argentina, ya me dijo, así que estamos laburando para que sea antes del 29. Le dije que no se puede retirar hasta que no corramos en Argentina, así que va a tener que aguantar un par de años más", bromeó.

Cuándo vuelve a correr Colapinto

Luego de su complicada presentación en Austin, el piloto argentino intentará romper la racha de carreras sin sumar puntos en el Gran Premio de México. La acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México arrancará el próximo viernes 30 de octubre con las primeras prácticas libres y culminará el domingo 1 de noviembre con la carrera principal.

El trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez
El trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez

Anteriormente, el oriundo de Pilar corrió dos veces en este trazado. La primera fue en 2024, cuando aún era piloto de Williams, y terminó en la 12° posición, mientras que la segunda fue el año pasado, ya en Alpine, y cruzó la bandera a cuadros en el 16° puesto.

Cronograma del Gran Premio de México

Viernes 30 de octubre

Su crecimiento y el papel como referente

El intercambio también permitió conocer la mirada de Colapinto sobre su propia evolución y el lugar que ocupa actualmente en el automovilismo argentino. Si bien reconoció que creció mucho desde su llegada a la máxima categoría, consideró que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar la dimensión que pilotoso como Checo construyeron. "Yo, en general, obviamente crecí mucho en estos años, pero me falta muchísimo para llegar a lo que está llegando de él y lo grande que fue él en el deporte y en su país", señaló.

El impacto de su desembarco en la Máxima también modificó su manera de entender la profesión. Según explicó, cuando soñaba con llegar a la categoría, su objetivo estaba centrado en su propia carrera, pero la repercusión que alcanzó en Argentina le permitió comprender que su presencia podía generar mucho más. "Desde que llegué a la Fórmula 1 yo, el deporte en Argentina creció mucho más. Las oportunidades crecieron para los chicos que quieren llegar a Europa y sueñen con llegar a la Fórmula 1", afirmó.

Colapinto reflexionó sobre su impacto en Argentina
Colapinto reflexionó sobre su impacto en Argentina

En ese sentido, Colapinto remarcó la importancia de que los representantes latinoamericanos trabajen para impulsar el crecimiento del automovilismo en la región y acompañar a quienes buscan llegar a la élite. "Como latinoamericanos tenemos que estar muy orgullosos de ser tantos en la Fórmula 1, de ser cada vez más, de que Latinoamérica siga creciendo en el deporte, que es un deporte muy difícil y exclusivo", concluyó.