Conecte con nosotros

Deportes

Ahora sí: dándole más poder a Tinelli, el 23 de octubre volverá el fútbol argentino

En un enmarañado torneo de 24 equipos divididos es 6 fases de grupos, con más poder para Tinelli por pedido del Gobierno y una posible vuelta del “Fútbol Para Todos”, la única certeza es que el futbol volverá el viernes 23 de octubre.

Publicado

en

De no mediar inconvenientes, el fútbol argentino retornará de forma oficial el viernes 23 de octubre. Su reinicio previsto era el 27 de septiembre, pero fue pospuesto por no recibir el okey del Gobierno kirchnerista; se temía que este mes tampoco se confirmaría el regreso, y fuera anunciado para noviembre. Sin embargo, las dudas parecen haberse disipado, y octubre será el mes.

Quienes organizarán el torneo de Primera División dejará de estar al mando de la Superliga. Ahora será la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se reincorporará a la estructura y acatamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, presidente de la LPF.

El nuevo y excepcional torneo confirmado lo disputarán 24 equipos, que se dividirán en seis grupos de cuatro elencos cada uno, a dos ruedas (local y visitante) y se denominará “Copa Liga Profesional 2020”, escoltado de un sponsor a confirmarse. En total, en esta etapa, cada institución jugará 6 partidos. Los grupos se sortearán pertinentemente.

Según lo confirmado el 25 de septiembre, los primeros dos de cada una de las seis zonas pasarán de ronda, donde se racionarán en dos grupos de seis integrantes (tres primeros y tres segundos de la ronda preliminar). Esta etapa, que se conocerá con el nombre de “Campeón de Copa 2020”, se contenderá en una sola ronda, todos iniciados con puntuación cero y, los que concluyeron la anterior etapa en el primer puesto, tendrán la ventaja de jugar 3 partidos de local, de los 5 totales.

Por último, los primeros de cada grupo se batirán en una final única en un estadio neutral designado en su debido momento, por el ansiado trofeo y por un pase a la Copa Conmebol Libertadores 2021 por la plaza argentina 2. En caso de que en los 90 minutos reglamentarios no se encuentre ganador, se definirá directamente desde el punto de penal.

Ad

Cabe destacar que si el triunfador de este torneo fuese Boca Juniors, campeón del último torneo local, este obtendrá una plaza a la Copa Sudamericana 2022. Aunque esto no es todo: imaginemos que Boca consigue, por medio de otros torneos, la clasificación a una de las dos competencias internacionales de 2022, en este caso, la plaza de la LPF será definida, a dedo, por el Comité Ejecutivo.

Por su parte, los terceros y cuartos de cada zona de la Copa Liga Profesional (es decir, la zona de seis grupos), competirán en la “Complementación de Copa 2020”, donde se repartirán en dos grupos de 6 conjuntos cada uno (tres que finalizaron terceros y tres que concluyeron cuartos), lo cual será sorteado en su respectivo momento. Al igual que la zona “Campeón de Copa”, aquí se enfrentarán todos contra todos y en una sola ronda, donde los terceros tendrán la oportunidad de jugar tres cotejos como local de los cinco totales.

Las dos instituciones que cierren en el primer lugar, se reñirán en la final de la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF. La misma va a ser a partido único y en un estadio neutral. Si en 90 minutos no hay ganador, se definirá desde los tiros de penal.

El campeón de la Fase Complementación jugará otra final, y en este caso será con el sub-campeón de la fase Campeón de Copa. Se llevará a cabo con las mismas reglas de las otras dos finales. El objetivo, en esta ocasión, es un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Ad

En todo este desorden denominado torneo no habrá descensos, ya que el objetivo de la AFA es que para el año que viene haya un total de 26 combinados en la primera división.

En su momento se llegó a discutir una posible fecha de clásicos, pero fuertes discusiones y las pocas intenciones de que suceda, terminaron negando la posibilidad.

En torno al sorteo para dirimir los grupos de la fase clasificatoria, se dividirá en los cabezas de serie y en otros tres copones:

  • Cabezas de serie: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club y Vélez Sarsfield.
  • Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.
  • Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.
  • Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.    
La televisación todavía no está decidido. Fox Sports se está desintegrando poco a poco, y al parecer el oligopolio con TNT Sports dejará de existir. Sin embargo, la cadena de Turner sería quien se encargaría de transmitirlo.
Los rumores de la vuelta del “fútbol para todos” no son certeros, aunque se estima que al menos dos partidos por fecha se transmitan por TV Pública utilizando el dinero del Estado. Todo está por verse.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending