Alivio en la Selección: se conoció la lesión del Cuti Romero, que llegaría con lo justo al Mundial

Alivio en la Selección: se conoció la lesión del Cuti Romero, que llegaría con lo justo al Mundial
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El defensor se lesionó en el último partido del Tottenham ante el Sunderlard y generó preocupación en la Albiceleste

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En el día de ayer, se encendieron todas las alarmas en la Selección Argentina luego de que Cristian "Cuti" Romero sufriera una dura lesión durante el partido de Tottenham ante Sunderland por la fecha 32 de la Premier League. En medio de la incertidumbre por su futuro, se conoció extraoficialmente que la zona afectada y cuánto tiempo tendrá de recuperación.

El central campeón del mundo se lesionó tras un choque accidental con su propio arquero en una jugada que, en principio, no parecía de gravedad. Sin embargo, las malas noticias llegaron cuando se tomó la rodilla derecha con claros gestos de dolor e inestabilidad. La situación se volvió aún más preocupante cuando debió abandonar el campo de juego entre lágrimas, generando inquietud en los hinchas argentinos a poco del Mundial 2026.

Cargando tweet...

Si bien en un primer momento se temió una lesión más grave, como una rotura de ligamentos cruzados que demanda hasta 8 meses de recuperación, según informó el periodista de ESPN Martín Arévalo, el defensor albiceleste padeció una lesión en el ligamento lateral de la pierna derecha que tendrá un tiempo de recuperación de entre 5 a 8 semanas, llegando con lo justo, pero con poco rodaje, a la Copa del Mundo.

"Estamos en condiciones de decir que Cuti Romero llega a la Copa del Mundo. Es una lesión, no está bueno. Es entre uno y dos meses de parate. Pero va a estar en la lista. Es una lesión de mucha kinesiología", aseguró Arévalo.

El ex Belgrano es un titular indiscutido en la defensa argentina, por lo que su ausencia representaría un desafío para el armado del equipo. Detrás suyo, las principales alternativas son Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Leonardo Balerdi, mientras que otros nombres como Marcos Senesi o Facundo Medina cuentan con menor rodaje en el seleccionado.

El defensor cordobés deberá atravesar ahora una recuperación intensiva, coordinada entre los cuerpos médicos de Tottenham y la Selección Argentina, con el objetivo de llegar en condiciones optimas a la máxima cita del fútbol.


Temas:

Cristian RomeroTottenhamSelección ArgentinaFútbol

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Así es el cuerpo técnico de Leonardo Ponzio en River Plate

Así es el cuerpo técnico de Leonardo Ponzio en River Plate

La frase de Ponzio que hoy suena curiosa tras asumir como DT interino de River

La frase de Ponzio que hoy suena curiosa tras asumir como DT interino de River

Carlos Tevez reveló su vínculo con Riquelme y analizó el presente de Boca

Carlos Tevez reveló su vínculo con Riquelme y analizó el presente de Boca

¡Argentina finalista!: las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la gran definición del Mundial de Hockey

¡Argentina finalista!: las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la gran definición del Mundial de Hockey

Bombazo: el Dibu Martínez es nuevo jugador del Chelsea

Bombazo: el Dibu Martínez es nuevo jugador del Chelsea

Cierra la estación Medrano de la Línea B: ¿por cuánto tiempo estará inhabilitada?

Cierra la estación Medrano de la Línea B: ¿por cuánto tiempo estará inhabilitada?

Cristian “Cuti” Romero habló sobre Julián Álvarez tras su frustrado pase al Barcelona
Te puede interesar:

Cristian “Cuti” Romero habló sobre Julián Álvarez tras su frustrado pase al Barcelona