El Gran Premio de China 2025 fue otra pesadilla para Alpine, que parece que aún no arrancó la temporada. En la carrera de Shanghái Gasly finalizó 11°, pero luego fue descalificado por cuestiones reglamentarias, y Jack Doohan quedó 16° con una sanción por una mala maniobra.
Durante las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, el piloto francés fue descalificado después de que su monoplaza registrara un peso de 799 kg tras la retirada del combustible, 1 kg menos que el peso mínimo reglamentario de 800 kg. Más allá de la sanción, Gasly iba a terminar 11°, registrando otra vez 0 puntos, aunque con una esperanza de sumar algunos puntos por los otros sancionados post GP.
Gasly fue descalificado por el peso de su auto
El piloto de Alpine no fue el único afectado, los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, también fueron descalificados por incumplimiento de reglamento. A Leclerc, que había terminado 5°, le paso lo mismo que Gasly con el peso del auto, mientras que a Hamilton, que había terminado 6°, lo sancionaron por el grosor de la plancha de protección inferior, la cual midió entre 8.5 y 8.6 mm cuando el límite mínimo es de 9 mm. De haber cumplido reglamentariamente con todo, Gasly podría haber ascendido a novena posición, sumando al menos 2 puntos.
Los dos pilotos de Ferrari fueron descalificados
Por otro lado, el otro piloto de la escudería francesa, Jack Doohan, finalizó 16°, sin sumar puntos por segunda carrera consecutiva. Además, recibió una sanción de 10 segundos junto con la pérdida de dos puntos en su superlicencia por una maniobra peligrosa contra Isack Hadjar. Cabe recordar que el corredor australiano también había sido sancionado en la carrera Sprint con otros dos puntos por un choque con Bortoleto, por lo que le quedan 8 puntos disponibles para no perderse una carrera.
Doohan sigue sin convencer
Otros resultados del GP de Shangái
McLaren dominó la competencia, logrando un los dos primeros puestos con Oscar Piastri (1:30:55.026) y Lando Norris (+9.748s), respectivamente. El podio lo completó Mercedes con George Russell (+11.097s).
Por su parte Verstappen, que había terminado segundo en Australia, quedó 4° (+16.656s) y sigue poniéndose al hombro a Red Bull, ya que Liam Lawson volvió a cosechar 0 puntos. El neozelandés aún está en período de prueba, sin embargo, empezaron a surgir rumores de un posible despido prematuro por sus pésimos resultados.
"Slowson" está en la cuerda floja en Red Bull
Tabla de Pilotos y Constructores luego del GP de China