Alpine de mal en peor: Gasly fue descalificado y Doohan no sumó puntos

Alpine de mal en peor: Gasly fue descalificado y Doohan no sumó puntos
Alpine en decadencia
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Los compañeros de Franco Colapinto siguen sin sumar puntos luego de los dos primeros GPs de la temporada

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Deportes

La FIFA sancionó al entrenador de Egipto, a su hermano y a un jugador por su accionar ante Argentina en el Mundial

  1. Incertidumbre por el PSG-Barcelona: los disturbios en Francia ponen en alerta al partido de Champions League

  2. Franco Colapinto se ilusiona con recuperarse en el Gran Premio de Estados Unidos: "Estoy motivado para hacerlo"

  3. La insólita sanción que recibió Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal

  4. Racing evalúa una la sanción al jugador que insultó y mostró la panza a los hincha

Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Carlos Tévez confirmó la fecha de su despedida en La Bombonera: cuándo será

Carlos Tévez confirmó la fecha de su despedida en La Bombonera: cuándo será

Polémica: Nicolás Ramírez denunció amenazas de dirigentes de Huracán en el partido frente a Gimnasia

Polémica: Nicolás Ramírez denunció amenazas de dirigentes de Huracán en el partido frente a Gimnasia

La Libertad Avanza impulsa la ley de biocombustibles para potenciar a Córdoba

La Libertad Avanza impulsa la ley de biocombustibles para potenciar a Córdoba

Roberto Ayala elogió a Leonel Flores tras su llegada a la Selección Argentina
Te puede interesar:

Roberto Ayala elogió a Leonel Flores tras su llegada a la Selección Argentina

Otros resultados del GP de Shangái

McLaren dominó la competencia, logrando un los dos primeros puestos con Oscar Piastri (1:30:55.026) y Lando Norris (+9.748s), respectivamente. El podio lo completó Mercedes con George Russell (+11.097s).

El Gran Premio de China 2025 fue otra pesadilla para Alpine, que parece que aún no arrancó la temporada. En la carrera de Shanghái Gasly finalizó 11°, pero luego fue descalificado por cuestiones reglamentarias, y Jack Doohan quedó 16° con una sanción por una mala maniobra.​

Durante las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, el piloto francés fue descalificado después de que su monoplaza registrara un peso de 799 kg tras la retirada del combustible, 1 kg menos que el peso mínimo reglamentario de 800 kg. Más allá de la sanción, Gasly iba a terminar 11°, registrando otra vez 0 puntos, aunque con una esperanza de sumar algunos puntos por los otros sancionados post GP.

Gasly fue descalificado por el peso de su auto
Gasly fue descalificado por el peso de su auto

El piloto de Alpine no fue el único afectado, los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, también fueron descalificados por incumplimiento de reglamento. A Leclerc, que había terminado 5°, le paso lo mismo que Gasly con el peso del auto, mientras que a Hamilton, que había terminado 6°, lo sancionaron por el grosor de la plancha de protección inferior, la cual midió entre 8.5 y 8.6 mm cuando el límite mínimo es de 9 mm. De haber cumplido reglamentariamente con todo, Gasly podría haber ascendido a novena posición, sumando al menos 2 puntos.

Por su parte Verstappen, que había terminado segundo en Australia, quedó 4° (+16.656s) y sigue poniéndose al hombro a Red Bull, ya que Liam Lawson volvió a cosechar 0 puntos. El neozelandés aún está en período de prueba, sin embargo, empezaron a surgir rumores de un posible despido prematuro por sus pésimos resultados.

"Slowson" está en la cuerda floja en Red Bull
"Slowson" está en la cuerda floja en Red Bull

Tabla de Pilotos y Constructores luego del GP de China

Pilotos:

  1. L. Norris (McLaren) 44
  2. M. Verstappen (Red Bull) 36
  3. G. Russell (Mercedes) 35
  4. O. Piastri (McLaren) 34
  5. K. Antonelli (Mercedes) 22
  6. A. Albon (Williams) 16
  7. E. Ocon (Haas) 10
  8. L. Stroll (Aston Martin) 10
  9. L. Hamilton (Ferrari) 9
  10. C. Leclerc (Ferrari) 8
  11. N. Hulkenberg (Kick Sauber) 6
  12. O. Bearman (Haas) 4
  13. Y. Tsunoda (RB) 3
  14. C. Sainz Jr. (Williams) 1
  15. I. Hadjar (RB) 0
  16. P. GASLY (Alpine) 0
  17. L. Lawson (Red Bull) 0
  18. J. DOOHAN (Alpine) 0
  19. G. Bortoleto (Kick Sauber) 0
  20. F. Alonso (Aston Martin) 0

Constructores:

  1. McLaren 78
  2. Mercedes 57
  3. Red Bull 36
  4. Williams 17
  5. Ferrari 17
  6. Haas 14
  7. Aston Martin 10
  8. Kick Sauber 6
  9. Racing Bulls 3
  10. ALPINE  0

Los dos pilotos de Ferrari fueron descalificados
Los dos pilotos de Ferrari fueron descalificados

Por otro lado, el otro piloto de la escudería francesa, Jack Doohan, finalizó 16°, sin sumar puntos por segunda carrera consecutiva. Además, recibió una sanción de 10 segundos junto con la pérdida de dos puntos en su superlicencia por una maniobra peligrosa contra Isack Hadjar. Cabe recordar que el corredor australiano también había sido sancionado en la carrera Sprint con otros dos puntos por un choque con Bortoleto, por lo que le quedan 8 puntos disponibles para no perderse una carrera.

Doohan sigue sin convencer
Doohan sigue sin convencer