
Ante la ausencia de Messi, quiénes fueron los que llevaron la 10 en la Selección
La histórica camiseta, ligada a la Pulga desde 2009, tendrá un nuevo portador en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador
La camiseta número 10 de la Selección Argentina tiene dueño indiscutido desde hace más de 15 años: Lionel Messi. El astro rosarino la usó por primera vez el 28 de marzo de 2009, en la goleada 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Desde entonces, y en un lapso de 15 años y 220 partidos, solo un selecto grupo, además de Leo, tuvieron el privilegio de saltar a la cancha con ese número en la espalda
En sus ausencias, apenas un puñado de futbolistas pudo vestir la 10. En total fueron 17 jugadores los que la llevaron alguna vez en la espalda: Sergio Agüero (7 partidos), Ángel Correa (5), Paulo Dybala (2), Ángel Di María (2), Enzo Pérez (2), Nicolás Gaitán (2) y Héctor Canteros (2).

También lo hicieron en una sola ocasión Federico Insúa, Ariel Ortega (en su despedida ante Haití en 2010), Erik Lamela, Ever Banega, Javier Pastore, Lucas Mugni (en un amistoso contra Brasil en 2012 en el que no ingresó), Maximiliano Moralez, Walter Erviti y Walter Montillo.
Este martes en Guayaquil, frente a Ecuador, el encargado de continuar esa lista será Thiago Almada, quien portará la camiseta más emblemática del fútbol argentino en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador.

Los dueños históricos de la 10 en Argentina
Lionel Messi es el máximo referente del dorsal con 158 partidos, dejando una huella inigualable. Detrás suyo aparece Diego Maradona, quien la vistió en 85 encuentros y la convirtió en un ícono mundial de talento y rebeldía. Más atrás se ubican Ariel Ortega, con 59 presencias, y Juan Román Riquelme, con 29.
Más noticias: